ULTIMAS PELICULAS AÑADIDAS 👻

SiREN (2016)
Miss Peregrine y los niños peculiares (2016)
The Eyes Of My Mother (2016)
Morgan (2016)
CHUCKY - La Saga Completa

Las 60 Mejores Peliculas de Terror del Siglo XXI

  • Pingback: Las 25 Mejores Peliculas de Terror de la Decada (2001-2010) | Peliculas de Terror | BLOGHORROR()

  • BertoHB

    Estupenda recopilación.Muchas gracias supremo Mono y Señor.
    Ya he puesto en descarga todas las que no he visto, que son algunas, que grata sorpresa encontrar BAJO LA SAL y LAS COLINAS TIENEN OJOS.
    Eres un crack, gracias!

  • Frau

    Me gusta la selección, pero como es que están incluidas Battle Royale, 11:14 y The Grey?, que son buenas películas las 3 pero no son de terror. O acaso me perdí con lo de “políticamente incorrecto”?

    • det

      Bueno el survival es un subgenero del terror, yo no le veo nada raro, esta todo correcto y en orden. Un saludo.

    • Jorge Ulises Arróliga Téllez

      Lo mismo pensé de la selección de esas tres películas.

  • det

    martyr´s supremo, lo mejor de lo mejor, pero mono falto la trilogía de The feats, aunque entra en la categoría de lo palomitero, pero es muy bueno dentro de lo que cabe.

  • Emi Nico

    Me hubiera gustado que este The Possession of Michael King

  • antonio_torres

    Gracias por la selección mi genial Mono. Me ahorraste una búsqueda casi arqueológica de algunos títulos. Es natural que en una lista tan extensa, los que visitamos regularmente el sitio encontremos algunas películas con las cuales no concordemos al 100%, pero eso ya caerá en la subjetividad del “cada quien sus gustos”.
    Ahora te pregunto mi admirado Mono ¿Tienes una lista igual del siglo XX? Si existe y la tienes a la mano, más de uno te lo agradeceremos. Y de no ser el caso… podríamos esperar que la conformes? Seguramente, de ser lo segundo, muchos de los aquí escribientes estaríamos encantados de participar en la elaboración, proponiendo nuestras listas. Aunque no nos peles, lo importante sería participar y traer a nuestra memoria los temores y sustos antaños, que tan gratos nos resultaron.
    Un abrazo fraternal.

  • antonio_torres

    Por cierto, concuerdo con “det”, que califica Martyr’s de suprema. Una de las películas que más profundamente me han impactado. No cabe duda que asusta más la naturaleza humana que los fantasmas y los “mostros”, como dice mi sobrinita.

  • Pirujita77

    Aquí hay verdaderas obras maestras y verdaderos truños, así que compensa! Gracias mono, porque hay un par que no he visto! Un saludo

  • Leo

    Gracias mono, que gran repertorio de las mejores pelis de terror, todas pesos pesados, aunque cuando vi lo de “politicamente incorrecto” imagine que ibas a incluir “A Serbian Film”, tambien siento que faltaron otras grandes como I Spit On Your Grave 2, Clown, The Possession of Michael King yThe Human Centipede 2: Full Sequence. Aprovecho tambien para agradecerte el gran y enorme trabajo que haces al compartir con nosotros las mejores pelis de este tan entretenedor genero. Saludos mono!!!!

  • Nelius

    Buena recopilación Mono!
    Si tuviera que elegir solo una, no dudo ni por un instante: Martyrs. Para uno es ya un clásico entre los clásicos.
    Abrazos

  • paul crosnier

    Extraordinaria recopilación mil gracias, por lo que veo me faltan muchas que ver así que las anote, para verlas después aunque de las que están ahí me quedo con la versión de la Masacre de Texas, Las Colinas Tienen Ojos, y como dirían muchos vulgarmente la mas sádicamente buena Martyrs.

  • Federico Dias da Silva

    La verdad Mono, excelente post. Hay verdaderas obras de arte del cine del terror acá, aunque hay 2 en la lista con las que no concuerdo Monito: Destino Final 3 (en serio? En tal caso, la 5ta parte la supera a esta con creces) y The Midnight Meat Train (si leíste el cuento, la película resulta muy decepcionante…). Claro que esto es una opinión personal, no una crítica ni queja. Hay varias que pelis que no vi y que ya puse en lista. Generalmente concuerdo con tus críticas/opiniones por lo que es más que seguro que voy a disfrutar de un gran festín! Muchas gracias por el post Mono, sencillamente espectacular. Saludos!

  • Deyan Atfield

    Fabuloso Mono Fabuloso… autenticas obras de arte haz dejado plasmada en nuestras memorias! Con agrado veo la película que no me dejo dormir 1 mes completito!! Shutter!! Ahora vere algunillas que me he perdido se agradece Monito sigue asi! Saludos Gente Bella de Bloghorror

  • Diaconofrost

    Grande Mono, espectacular lista, ya bajando algunas q no vi jejej, obviamente quitaría algunas y agregaría otras pero si de “gustos” hablamos hay tantos como personas en el mundo jejeje, abrazos para todos, pórtense mal pero háganla bien!!

  • Muy buena recopilación 🙂 Me ha gustado el resumen. He visto un 99% de las que citas y todas son notables o sobresalientes para los tiempos que corren.

  • Ana Gallo

    Difiero enormemente con ciertas elecciones (la mayoría de las películas gringas no están a la altura definitivamente), pero es una buena guía para aquellos que se están iniciando en el terror…yo desgraciadamente o dichosamente ya me las vi todas xD Muchas gracias Amo mono por el aporte…

  • joe

    Sin dudas voy a revisar varias veces este post para anotar las que todavía no vi. Mono vos tendrías que sacar a la venta un super box set con estas pelis con el sello del blog, estaría de 10 ! ! !

  • Smitty

    Yo hubiese añadido Noroi The Curse, Confessions (2010), y Sinister a la lista. Saludos

  • SelfeR

    aahaha que buenas recomendaciones! varias de aqui no eh visto, me servira para espantarme unas semanitas xD en mi pobre opinion tambien recomendaria la posession of michel king… saludos mono y a toda la banda.

  • Carlos Lopez

    A esta leche le falta mucho vascolet. Gracias, igual, por tanta magia…

  • Mr. Dry

    Muy buena lista, coincido con varias, pero a mi parecer falta una escencial y es Rec.

  • Karl Black

    buena recopilacion Mono, y pues gracias a ti por tomarte todo este tiempo para subirnos esta gran galeria de peliculas en esta pagina que en mi casa no nos perdemos por nada los fines de semana.

  • @lberto.hermos@

    Super coleccion, muchas me hacian falta… muchas gracias por el trabajo. Mother days esta dos veces, cuando quiero ir a “Death of a ghost hunter”, me sale Mother days nuevamente. Se puede correjir? quiero ver de que va esa peli. Muchas gracias igual…

    • MonoBH

      Corregido 😉
      Gracias por el aviso Alberto.

      • Juan José

        La de “Death of a Ghost Hunter” no está subtitulada 🙁

  • Fhercho06

    Es difícil de hacer un abarcado total de cintas sin caer en un manojo personal de films, hay películas que no colocaría pues indagan mas por el lado del buen thiller y suspenso pero que carecen de ninguna pizca de terror.
    Falta REC, The Possession de Michael King, La casa del Fin de los tiempos, etc.

    Con todo respeto, como muchos mencionaron, esta lista es para aquellos que recién se inician en el genero de terror. Un saludo Mono.!

  • ¡Que gran labor!
    Gracias a los que hacen posible compartir tanto cine

    De la lista me llevo muchas que desconocia
    Y con la mayoria coincido

    de nuevo gracias y ojala siga la lista con muchas pelis más

    • Pollo Diablo

      Yo no conocía “Bajo la Sal” y, oiga… maravilla. Creo que pudo inspirar visualmente a los regidores de La Isla Mínima y True Detective.
      También coincido con la reivindicación de Evil Dead y Las Colinas… como parte de lo mejor en terror de estos quince años.

      La que mas “me chirrió” es Maniac, que me parece se queda atras respecto al original en suciedad y sordidez (Elijah Wood es muy agradable al lado del repugnante personaje ESCRITO e INTERPRETADO por Joe Spinell).
      Pero como señalas, elaborar listas como esta es una gran labor que muchas veces se menosprecia. Yo no la podría haber hecho mejor.

  • Alejandro Ezguerra

    Buenisimo, seguramente habran discrepancias, pero es un esfuerzo muy valido de alguien que ama el cine

  • Kimi Ni Todoke

    Grande mono!! casi todas las he visto, y muchas de ellas me han gustado y encantado, he sacado unas 6 que no habia visto, pero ya mismo estoy descargando. Creo que estoy muy deacuerdo con la lista, aunque yo colocaria Old boy en ella.

  • Quatermass

    Felicitaciones Mono, por tu gran esfuerzo y dedicación. Por favor, no te mueras nunca!!
    Y por si acaso se diera el caso de que mueras, entonces por favor transformate en un ghoul, para que puedas continuar existiendo en este mundo, manteniendo Bloghorror!
    En cuanto a la lista, puedo decir con orgullo que he visto a casi todas. Tan sólo no he visto a algunas de las asiáticas.

    Cambiando de tema, me gustaría dejar una advertencia sobre An american crime. Es una película que puede provocar una impresión muy desagradable y una enorme y duradera tristeza en personas sensibles. Por empezar, está basada en el tristísimo y verídico caso de Sylvia Likens: https://es.wikipedia.org/wiki/Sylvia_Likens
    Además, la película es excelente, lo que magnifica aún más el efecto devastador que provoca en nosotros el enterarnos de tan horrendos sucesos. Puede que gran parte de este efecto se deba que es un caso verídico, lo cual impide que uno pueda elaborar una barrera a modo de división entre el mundo real y el del cine, la cual nos hubiera permitido ubicar a la historia en el “plano imaginario”, como habitualmente hacemos cuando miramos y nos entretenemos con cualquier película de torturas espeluznantes y de degradación física y espiritual de seres humanos.

    Se ha hecho otra película basada en el mismo caso: http://www.imdb.com/title/tt0830558/
    de la cual también aconsejo acercarse con cautela.

    Mono, te mando un fuerte abrazo.

    • Coaspi

      Personalmente me parece muchísimo más fuerte The girl next door, aunque An american crime también te deja tocada la otra es realmente más dura e impactante, saludos Quatermass 🙂

  • Coaspi

    Me parece una lista muy buena Mono, muchas gracias siempre por tu trabajo. Personalmente incluiría A serbian film, puede haber división de opiniones pero aunque sea simplemente por lo impactante y violenta pienso que debería tener un lugar en ella, muchos saludos 😉

    • Dra. Gari

      Creo que lo impactante, violenta y la capacidad de generar división son lo que la hacen poseedora de un lugarcito aquí (y en la lista de películas que solo en brote psicótico volvería a ver).

      Saludos, Coapsi.

  • Ron Damon

    wooww mono, aunque no escriba por razones de tiempo…….siempre estoy atento a lo que tiene el blog……..ahora me atrevi a comentar que la seleccion me parece increible…..solo 5 no he visto…de 60 es un buen angurio……jejejejej…..solo me super sorprende que no hubieras puesto insidiuos capitulo 1………….excelente pelicula…….el capitulo 2 no la supero……….espero comentarios….jejejje……saludos a todos. Gracias como siempre por tanta diversion y conocimiento.

  • Renato

    Mil gracias Mono por tomarte tu tiempo y hacer este maravilloso blog que dia a dia se pone mejor, si bien muchos van a diferir en la lista diciendo QUEÉ?? — NO!!! — DEBIERON PONER ESTO!!!! — DEBIERON SACAR ESTO!! y así … (me incluyo)…, en fin, no existe una lista perfecta que complazca a todos pero SI un blog perfecto y es este… Amén hermano lml

    Psdt…. Faltó “Exorcismo Documentado” (no me maten) ajajaja xD

  • Muchas gracias Mono. Como se suele decir… No están todas las que son… pero son todas las que están. Gracias por el trabajo, si me permites decirlo… solo echo en falta alguna de las Dabbe.

    Saludos!!

  • Dra. Gari

    Gracias, Mono, por tomarte el tiempo y el seso para ponernos una muestra de lo mejor que nos han ofrecido los últimos 15 años del terror. Sin duda todos le vamos a poner y quitar, esa es la gracia de la individualidad.
    Todavía no me creo que no haya visto una, la mexicana (soy mexicana)… debí estar muy ocupada ese año o a saber qué paso.

    Saludos.

  • Anonimon

    En mi lista tambien estarian The Black Door, La Habitacion Del Niño, V/H/S 1, y I am a Ghost

    Y aunque a muchos no les guste tambien incluiria Hostel y quizas tambien a Arrastrame al infierno.

  • Sebastian Lam

    Concuerdo con la lista y por la misma razón me pregunto, y REC donde esta?
    haha saludos mono

  • オキ

    Alguien me podria explicar donde quedaron, Alone, Three.Extremes, one missed call, phobia (4 prang), the eye, dark water

    • Fhercho06

      Vengo diciendo lo mismo. :/

    • Renato

      A tu lista le agrego “Coming Soon”

  • David Meza

    Y sinister 1? De lo mejor en los ultimos 20 años

  • Baltasar Rodríguez Medina

    Si, quizas echo en falta algun que otro titulo, pero menudo pedazo de lista has hecho mono!!! Muy buena si señor!! Me encanta…
    Muchas gracias Mono!!

  • flopez

    buen listado siempre faltaron movies y me sorprende ver ya 2 del 2015.
    faltaron mama y sinister…no se si pasa el filtro pero ya salio Ju-on: The Final Curse (2015)

  • Alejandro Ezguerra

    Mono excelente como siempre, pero en mi humilde opinion no creo que destino final se pueda colocar en la misma lista donde estan dos joyas como Marthirs y i saw the devil.

  • Panqué pechuchi

    me vas a tener que comprar otro disco duro

    • Valentino

      Posta jajajajajajaja

  • antonio_torres

    Esas que mencionas son del siglo XX, y lo que Mono nos regaló son del siglo XXI. Pero ya antes propuse que el genial Mono nos obsequiara con una lis ta similar a la actual, pero con películas del S.XX; incluso propuse que cada uno de los regulares espontáneos que nos aparecemos por aquí, mandáramos nustra particular propuesta de 60 títulos, para ver si el ya multicitado Mono las consideraba dignas. Un abrazo.

  • Veronica Diaz Vasquez

    Ohhh que genial… para preparar una maraton de pelis de terror… gracias por compartir esta lista genial… aunque debo decir que Eclipse me decepciono en lo absoluto…. Laddaland uffff… me falta ver algunas otras… ahh el link de Battle Royale no funciona…. eso… (aun estoy en estado de shock por las buenas peliculas que me habia perdido XD)

  • Excelente lista, me falta ver algunas, gracias Mono!!!

  • Sybi

    Gracias por esta increible lista, sin duda unas de las mejores.

  • Juanito Yons

    Como que es muy pronto decir LAS MEJORES DE EL SIGLO XXI cuando apenas estamos terminando los primeros 15 años…..pero ta wena la intención……

    • MonoBH

      Entonces la hacemos en el 2099…

      • Juanito Yons

        simon…!!! Si es que llegamos…!!! Igualmente quitaria las de Destino Final, y la de Woman In Black…. y faltó TE SIGUE… a mi consideracion…..gracias de todos modos we….

  • Juan Carlos

    Hermano extraordinario blog! De lo mejor que hay en la web. Sin duda!

    • MonoBH

      Gracias juanca 😉

  • YO hubiera agregado a Sinister o It Follows. Pero excelente trabajo. Le voy a pegar una mirada a varias!

    • fonzorex

      It Follows??????????????????????????????

  • Diego

    El conjuro es malísima.
    Faltó The Black Door y The Poughkeepsie Tapes

  • Hans Gonzalez Gonzalez

    y SINISTER???? VHS 2 no es muy buena, es mejor la 1

  • Gracias por las recomendaciones! Bajando varias que me faltaban!

  • Yfer

    Puedes hacer esta lista pero de películas de espíritus, fantasmas, suspenso y demonios, osea películas que no sean gore con mutilaciones y esas cosas, es que para mi terror son películas como Dead Silence, Insidious, poltergeist, The Amityville Horror, The Conjuring, Orphan ,…..

    Las mutilaciones no me producen miedo si no asco, simplemente no es mi estilo.

  • Piter D. ACe

    Buen aporte felicidades por el blog …se me quedo en el tintero Alucarda del 78… y todo bien hasta luego

  • Daniel Gutierrez

    muy buena selección, esta pagina es la mejor

  • KhaleesiNo

    Excelente página. Genial poder compartir con personas a las que nos gusta este género de pelis. Disculpen, alguien podría guiarme sobre una pelicula o no se si sea serie que tengo guardado en mi mente desde hace muchos años?…es sobre una casa de huespedes a cargo de una pareja que ya son viejos, llegan un grupo de amigos a hospedarse y poco a poco desaparecen de la historia porque los viejitos los convertían en muñecos de cerámica, los cuales estaban en una habitación especial para la colección de todos los huespedes que habian pasado por allí. Les agradecería mucho.
    Y ya de paso una que no es de terror pero me trae gratos recuerdos de mi niñez, que se trata de una familia que se va a vivir al bosque y tiene que aprender a convivir con osos salvajes, debe haber salido entre los 80s y 90s
    Muchas gracias y es un gusto encontrarse con personas que saben sobre el género y no solo dicen que una pelicula de horror es buena por el nivel de popularidad de esta.

  • Mon Ver Ser

    En realidad no estoy de acuerdo con casi ninguna, quizá estoy muy viejo, pero eso de exeso de sangre, descuartizados y esas pendejadas no es terror, en fin.

  • Naty Sal

    Excelente página! Ya la recomendé a un grupo de amigos con los que hacemos maratones de cine del género. Quisiera encontrar comentarios sobre La Bruja, ya que me encantó y creo que vale la pena volver a películas que exploran esos personajes maravillosos ⏳

  • Luca

    Hola Adrian, se llama Night of the comet.

    Saludos

    • Adrian Tello

      Gracias luca, sos un groso