Last Shift (2015)

Genero: Terror Pais: USA Duracion 90 minutos Director: Anthony DiBlasi Guion: Anthony DiBlasi Reparto: Amanda Defrance, J. LaRose, Jason Fusco, Jeremy S. Brock, Joshua Mikel, Juliana Harkavy
Kathryn Kilger, Lindsi Jeter
VALORACION:  (87/100)

Last Shift 2015

RESEÑA: El primero turno de una policía novata tiene lugar en una comisaría que cerrará sus puertas esa misma noche, para trasladar todo a unas nuevas instalaciones. Pero lo que parece una noche tranquila se convierte en una verdadera pesadilla, cuando el líder de un culto satanista, John Michael Paymon, vuelve para vengarse luego de haberse suicidado allí mismo hace un año..

CRITICA: Al momento de escribir estas lineas, Last Shift es la mejor película de terror del año 2015, por un escaloncito por encima del resto, lo cual es una sorpresa para su anfitrión porque no fue una película demasiado promocionada ni tampoco esperaba tanto por lo poco que se había visto.

Last Shift de Antohny DiBlasi, director en el pasado de Dread y Cassadaga, es una película de terror hecha con un timming escandalosamente bueno, el film va de menor a mayor en todo, en tensión, en terror y en la intriga de una trama aparentemente simple en donde uno no sabe como carajo puede llegar a terminar.

En principio el argumento de una policía novata haciendo de serena en una comisaria abandonada en mitad de la noche, es un escenario muy propicio para el terror que la película aprovecha con todas las artimañas habidas y por haber, la ambientación oscura de la comisaria intimida como pocas con un trabajo de fotografiá ideal y que sirve como telon de fondo para que Antohny DiBlasi nos ofrezca una excelente mezcla de diferentes estilos del terror, el terror ominoso, el terror clásico de apariciones y el terror psicológico, un coctel molotov que pocas cintas pueden mezclar con talento.

La película comienza sin demasiados vueltas y a los 5 minutos ya entramos en situación, una policía, un edificio donde no hay ningún alma, luces que funcionan mal, ruidos extraños, es solo el comienzo… Last Shift sabe crear la tensión y la antesala a lo que nos tocara vivir, creando esa expectativa de que en cualquier momento puede pasar algo que nos va a hacer saltar de la silla…y esos momentos llegan, pero todo a su debido tiempo, es aquí donde destaco la gran labor de Antohny DiBlasi como director, el ‘timming’, el saber desarrollar los acontecimientos con armonía sin apresurarse donde los 90 minutos de duración parecieran que fueran mas.

Naturalmente no puedo contar que es lo que viene después y ya durante el ecuador de Last Shift porque sino la haz visto perdería toda la gracia, pero la película tiene varias escenas de terror que fueron excelentes, si hiciera un video-montaje con las mejores escenas de terror de este año, habría varias de Last Shift…con eso ya lo he dicho todo.

Otro punto a destacar es la actuación de Juliana Harkavy, no hay mucho que decir, te crees el personaje de policía y cuando eso sucede decir que es una gran actuación sale sobrando.

Debo confesar que la ‘humilde’ valoración de BlogHorror para Last Shift iba a ser mas cercana a 90 sobre 100, pero el cierre final de la película se siente como que dejo debiendo algo, no por el pequeño giro de los acontecimientos que estuvo muy bien, sino por los últimos fotogramas que quizás embarraron un poco ese desenlace, merecía algo mas de climax viendo el excelente desarrollo que se venia viendo hasta ese momento pero nada que sea grave, simplemente estamos hilando ya muy fino.

Last Shift es una sorpresa y también una enseñanza, muchas veces las películas que menos esperas terminan dando el campanazo y este es un claro ejemplo. Last Shift también un ejemplo de que sitios yankees muy famosos que hacen promedios de notas, muchas se equivocan en sus valoraciones, como en este caso y en muchos otros, por eso ‘personalmente’ no recomiendo guiarse por ellos antes de ver una película, el juez es siempre uno mismo.

En definitiva, Last Shift es una película de terror absorbente y de gran ritmo que en algunos momentos no da tiempo ni a pestañear, con un Antohny DiBlasi que detrás de las cámaras se luce, muy recomendable. Un saludo a todos y cuídense en esas noches..

 
CAPTURAS
Last Shift peliculaLast Shift pelicula 2015 
pelicula 2015 - Last Shift
pelicula 2015 - Last Shift

TRAILER
 
No podemos ofrecer esta pelicula por aqui, ver en comentarios 😉
**
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)