The Seasoning House (2013)

Genero: Thriller – Suspenso Pais: Inglaterra Duracion: 89 mins Director: Paul Hyett Guion: Paul Hyett Reparto: Sean Cronin, Sean Pertwee, Anna Walton, Paul Blackwell, Rosie Day, Jemma Powell, Adrian Bouchet, Ryan Oliva, Dominique Provost-Chalkley
VALORACION: (86/100)

 

RESEÑA: Muchachas adolescentes de los balcanes son obligadas a prostituirse con los militares. Una huérfana sordomuda es esclavizada para cuidarlas. Se mueve entre las paredes, planeando su huida. Maquinando su ingeniosa y brutal venganza ¿lo lograra?…

CRITICA: The Seasoning House es una cruda película que nos llega desde Europa, no apto para todos los paladares, sexo, drogas, sangre y el dulce sabor de la venganza se reúnen para ofrecernos uno de los mejores espectáculos del 2013. Más allá de las peripecias que tiene la película en lo que respecta al relato, pensar que esto en realidad existe es lo que genera cierto estupor, redes clandestinas de prostitución los hubo y los hay, sobretodo en lugares donde la guerra se desata día a día. La película busca retratar esto de manera muy visceral y lo logra, la película es cruda aunque han tenido cuidado de no sobrepasar los ‘limites’ y convertir todo esto en un sádico espectáculo de mal gusto y nada mas. 
 
La historia se centra en un único y ‘especial’ personaje, una sordomuda que simplemente hace lo que le piden y que ha tenido la dicha de gustarle al dueño del prostíbulo, con la protección del mandamás nadie le toca un pelo, aunque si esta obligada a otras tareas…es excelente como el personaje esta concebido y como cae como anillo al dedo en este lugar y contexto, el no poder escuchar los gritos de dolor, las palabras malsonantes, es solo un pequeñísimo alivio a tal calvario. El protagónico de Rosie Day es excelente en este caso, esta chica con suerte tendrá un futuro brillante, es un papel complejo pero llevarlo a cabo pero lo hace con una naturalidad pasmosa.
 
El argumento de la película no es brillante pero tampoco es simplemente un espectáculo de sexo, drogas y escenas altamente violentas, los personajes tienen algo que contar, imponen en pantalla sin llegar a profundizar demasiado en ellos. La película desde el componente dramático no tiene excusas, todo lo hace rematadamente bien, el ritmo adecuado siempre, la crudeza de las situaciones, las escenas violentas con una contundencia que dejan sin aliento, el buen hacer del director detrás de cámaras con planos y paneos con destellos de talento, el trabajo de fotografía muy cuidadas en ciertos aspectos para retratar lo sucio y perverso del lugar, los efectos de maquillaje ‘exquisitos’…
 
La película es brutal aunque el trayecto final me ha dejado personalmente algo desorientado porque contrasta con lo visto anteriormente, una serie de decisiones y casualidades del guion cuanto menos polémicas o curiosas, no es que arruinen la experiencia de The Seasoning House, pero es esa sensación de que ese no era el final previsto sino otro completamente distinto, pero es una sensación ya demasiado personal, el final es estupendo en cierto sentido y hasta puede que te saque una buena mueca en tu cara..(que chiquito es el mundo).
 
The Seasoning House se va derechito a una de las mejores películas de este 2013, no pueden perdérsela, saludos a todos.

 

CAPTURAS


TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: 1080
Audio: Ingles


SUBTITULOS
DESCARGA P2P

 
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)