VHS 2 (2013)

Genero: Terror Pais: USA, Canada, Indonesia Duracion: 96 mins Director: Adam Wingard,Eduardo Sánchez,Gareth Evans,Gregg Hale,Jason Eisener,Simon Barrett,Timo Tjahjanto Guion:Reparto: Adam Wingard,Hannah Hughes,Kelsy Abbott,L.C. Holt,Lawrence Michael Levine,Mindy Robinson
 VALORACION: (87/100)

Las Crónicas del Miedo 2 - VHS 2 

RESEÑA: (Las Crónicas del Miedo 2) Durante la búsqueda de un estudiante desaparecido, dos investigadores privados irrumpen en su casa abandonada donde encuentran una colección de misteriosas cintas de VHS. En la visualización de los terribles contenidos de cada cinta, se dan cuenta que puede haber aterradores motivos detrás de la desaparición del estudiante.

CRITICA: Película que tenía pendiente de ver y que H o por B no había podido visionarla, hasta ahora. Luego del éxito de la primera VHS llega la segunda parte con 4 historias nuevas, siempre desde la perspectiva de una persona que es la que mira estos perturbadores videos como si fuese uno mas de nosotros, el espectador, en este caso una pareja de investigadores privados que se meten a una casa y descubren una serie de cintas VHS de orígenes desconocidos.

Como es ya es costumbre, vamos a analizar cada historia por separado y luego damos el veredicto final para VHS 2.

Phase I Clinical Trials: Esta es la primera historia y tiene algo en común con A Ride in the Park, ambas tienen una premisa original. Un hombre recibe un ojo artificial que es capaz de grabar todo lo que el ve, esto despierta un sentido oculto y ahora es capaz de ver a los muertos. Dirigida por Adam Wingard, es la historia típica de fantasmas al fin y al cabo y sirve como un buen primer plato, quizás le haya faltado algo mas impacto en las escenas de miedo y un mejor maquillaje pero siempre resulta buena y absorvente, en general todas las historias están bien orquestadas, en mayor y en menor medida…pero de esto voy a hablar mas que nada al final. (72/100)

A Ride in the Park: Segmento del legendario Eduardo Sanchez (Bruja de Blair) y Gregg Hale, otra historia original de zombies pero esta vez desde la propia perspectiva del zombie, donde vemos como comienza a masticar carne de los desprevenidos transeúntes en un parque nacional. Sin dudas una de las mejores historias del film, impactante y bien resuelta a nivel del argumento como para tratarse de solo un segmento. (80/100)

Safe Haven: Es la historia sobre un grupo de documentalistas que van a grabar a una misteriosa secta, dirigida por el conocido Gareth Evans (The Raid). Esta es posiblemente la mejor historia, la mas completa probablemente ya que no solo es impactante a nivel visual y a nivel de efectos (es bastante sangrienta) sino que también sabe crear la tensión y como poco a poco el lugar retoma su verdadero forma, el de una retorcida…, bueno cuando la vean sabran de que va (si es que no la han visto ya). El único punto que deja algo de dudas es el final…pero este segmento de todas formas es insuperable. (90/100)

Slumber Party Alien Abduction: Esta historia es simple pero bien montada, viniendo de un ritmo brutal en Safe Heaven, esta eleva algo mas ese ritmo, con un grupo de Aliens dispuestos a raptar a sus víctimas y llevarlas a Dios sabe donde. Dirigida por Jason Eisener, con mucho juego de luz, mucho movimiento de cámara y una premisa simple crea un espectáculo del que es difícil dejar de mirar un segundo, esta vez casi en exclusiva desde la perpectiva de un perro y sus gemidos de preocupación y miedo..algo adorable y tenebroso, con un final triste. (85/100)

Con eso termina las cintas pero el film tiene una historia mas que contar, que es el de la pareja de investigadores, y que nos deja una pequeña y terrorífica sorpresa final como para poner la cereza sobre el pastel, ya me dirán ustedes si es posible sobrevivir a eso…y ustedes saben a qué me refiero ¿?.
VHS 2 es mejor que VHS 1, por originalidad de algunas de sus historias y por el ritmo impuesto desde Safe Heaven hasta el final de la película, la puesta en escena es ejemplar para cualquier film mockumentary que se precie y se coloca como uno de los mejores de este género tan particular. Muy recomendable si todavía no la haz visto.

Pueden compartirla en las redes sociales y seguirnos en Twitter y en Facebook. Les ha hablado Mono y les deseo buenas noches.

 

CAPTURAS

 
TRAILER


FICHA TECNICA
Calidad: 1080
Audio: Ingles

SUBTITULOS
DESCARGA P2P

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)