HELLRAISER Remake (2022)

HELLRAISER Remake 2022 2

HELLRAISER Remake – Genero: Terror Pais: Inglaterra Duración: 121 minutos Director: David Bruckner Guion: Ben Collins, David S. Goyer, Luke Piotrowski. Libro: Clive Barker Reparto:Jamie Clayton, Goran Visnjic, Selina Lo, Drew Starkey, Hiam Abbass, Odessa Adlon, Brandon Flynn, Aoife Hinds, Adam Faison, Jason Liles, Yinka Olorunnife, Zachary Hing, Kit Clarke, Predrag Bjelac, Gorica Regodic, Vukasin Jovanovic, Ivona Kustudic, Greg De Cuir, Miodrag Milovanov, Nikola Kent, Katarina Gojkovic
HELLRAISER RemakeVALORACION: (80/100)

RESEÑA: Una versión del clásico de terror de Clive Barker de 1987 en la que una joven que lucha contra la adicción se hace con una antigua caja rompecabezas, sin saber que su propósito es convocar a los cenobitas, un grupo de sádicos seres sobrenaturales que salieron de otra dimensión.

El líder de estos cenobitas es el Pinhead, o como lo llaman los amigos; ‘cabeza de alfiler’.

HELLRAISER Remake

CRITICA:

Bruckner regresa luego de The Ritual y La Casa Oscura, tomando la responsabilidad de hacer un remake de Hellraiser, una de las sagas más representativas de la historia del género. ¿El resultado? Mejor de lo esperado, aunque no llega a la excelencia.

Bruckner ofrece una película visual y sádica, con momentos de Gore explícito muy bien orquestado y una atmósfera trabajada que evoca ese terror cósmico tan difícil de conseguir. Hellraiser visualmente es estupenda y elegante, a la vez de mórbida, sobretodo en la última media hora de metraje, que es la mejor sección de toda la película sin ninguna duda.

Buenos efectos visuales y un buen makeup de los Cenobitas completan el film en el orden visual, siempre manteniéndose fiel a la saga y las escrituras de Barker. La introducción de un Pinhead andrógino también es un gran añadido, un elemento que hace al personaje de Pinhead más intimidante a nivel visual e intrigante por su verdadera naturaleza. Por cierto, la actriz que lo interpreta es tambien una persona transgénero (Jamie Clayton), lo que venía perfecto para el personaje.

Teniendo en cuenta que la premisa sigue siendo la misma, seres cósmicos que son invocados por una caja de Lemarchand, Bruckner intenta añadir más historia que la película original de 1987 y algún giro de guión que intente sorprender. Para ser francos, es lo menos interesante del film, y es uno de los culpables de que la película dure 2 horas, cuando tranquilamente podría haber durado 1 hora y media, dando algo más de ritmo. El remake intenta dar peso a su personaje principal, pero aunque lo logra en un principio con una gran interpretación de Odessa A’zion (maravillosa), al final de cuentas el personaje y sus motivaciones se pierden en esa marea de violencia, sadismo y persecución del último tercio de la película. Los demás personajes pues más de lo mismo en este punto, se quedan en nada o en ser carne de cañón de los cenobitas.

Este sería el único punto flojo de la película de Bruckner, que logra compensar en su segunda mitad con los momentos que realmente queremos ver, a los Cenobitas en todo su esplendor y por la última media horita de un orgasmo de terror cósmico, que la verdad, con una mano en el corazón, deja con ganas de más.

Se nota cuando una película está hecha con cabeza y respetando lo que hizo grande a la saga Hellraiser, que ha tenido una gran cantidad de entregas de dudosa calidad con el paso de los años. Bruckner supo dar en la tecla con su trabajada ambientación malsana y retorcida, cinematografía, efectos visuales y una correcta BSO que acompaña a los momentos de mayor tensión, Hellraiser tiene el paquete completo, aunque no llega a ser una pieza completamente redonda o en que no todas las piezas encajen perfectamente (como la cajita Lemarchand), pero sí es una de las mejores películas de terror que vas a ver este año. Nos vemos en la próxima amantes del horror.

CAPTURAS
HELLRAISER Remake 2022 3 HELLRAISER Remake 2022 4 HELLRAISER Remake 2022 5
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Ingles
HELLRAISER Remake
SUBTITULOS
****

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)