Dashcam (2022)

dashcam 5

Dashcam – Genero: Terror – Thriller Pais: USA Duración: 82 minutos Director: Rob Savage Guion: Gemma Hurley, Rob Savage, Jed Shepherd Reparto:Annie Hardy, George Keeler, Seylan Baxter, Amer Chadha-Patel, Caroline Ward, Edward Linard, Jemma Moore, Angela Enahoro
Veneciafrenia VALORACION: (66/100)

RESEÑA:

Enmarcada dentro de un livestream, una música indie-rock retrata su propia persona polarizada en línea. Exasperada y deprimida por su estilo de vida pandémico en Los Ángeles, rompe la cuarentena para ir a Londres, Inglaterra, y encontrarse con una antigua compañera de banda. Pero cuando sus creencias marginales y su comportamiento egoísta provocan el desprecio de sus amigos progresistas, su respuesta la impulsa inadvertidamente (y a su público online) a una peligrosa y profana persecución en la cuerda floja a través de una campiña inglesa, cada vez mas terrorifica.

Dashcam

CRITICA:  Luego de la excelente Host, Rob Savage intenta nuevamente un film ‘social-horror’, donde una transmisión vía streaming se descontrola completamente.

La película intenta emular de alguna forma lo que serían unas transmisiones reales de streaming (Twitch). Es por esto que el personaje principal es totalmente estúpido, ya que la mayoría de streamer de éxito, sobretodo americanos, suelen ser personajes totalmente estúpidos y caóticos que están interesados en atraer a un público muy joven. Sin embargo, es posible que Savage haya exagerado un poco aquí.

El personaje de Annie Hardy es estúpido incluso en los momentos en donde está luchando por su vida. El film no se toma en serio así mismo y es difícil que el espectador se ponga en situación mientras el personaje canta mientras le están disparando o dice insultos tontos mientras escapa de las garras de la muerte. Es como si el film buscase el meme antes que buscar la tensión en carne viva. Tampoco parece la intención de Savage hacer un film cómico, claramente no lo parece, por lo que simplemente ha querido jugar con el contraste entre unas situaciones de vida o muerte con un personaje que no parece estar del todo consciente de la gravedad de su situación.

Savage quiere ser original, pero el resultado es un caos total, casi tanto como los movimientos de la cámara.

Es posible que donde más pierda esta película sea en la dirección en general y el montaje. Dashcam es una película difícil de seguir, no solo por su personaje anfitrión, también por los movimientos bruscos de cámara que no dejan apreciar casi nada de lo que está sucediendo. Si pestañeaste ya te estás perdiendo algo en los momentos de más tensión, y es una pena porque la orquestación de las escenas es bastante buena, pero hay demasiado movimiento y todo sucede muy rápido.

Aunque la historia parece ser bastante simple, hay que comentar que tiene más elementos de los que se aprecian a simple vista. Sin embargo, la película es tan ágil que es difícil pararse a pensar en lo que realmente está sucediendo. Los comentarios en el streaming ayudan un poco a determinarlo, pero es pedirle demasiado al espectador promedio.

En resumen, Dashcam podría haber sido un segmento de una película como VHS o cualquier otra antología de terror de los últimos años en el generó mockumentary. Esto quiere decir que podría haber durado unos 20 o 25 minutos tranquilamente y es posible que hubiese sido más afectiva que hacer un largometraje. Se nota demasiado que la historia fue extendida para que dure 80 minutos, una decisión ahora cuestionable. Tiene momentos de buena orquestación de las escenas y otros momentos de una lograda atmósfera, pero no parece suficiente como para recomendarla.

Dashcam es un tropiezo para Rob Savage, esperemos que ajuste la mira para The Boogeyman, que está anunciada para el año próximo. Nos vemos en la proxima.

CAPTURAS
dashcam 2 dashcam dashcam 4
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Ingles
Dashcam
SUBTITULOS
****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)