Cult (2013)

Genero: Terror Pais: Japon Duracion: 84 mins Director: Kôji Shiraishi Guion:Reparto: Yû Abiru, Mari Iriki, Mayuko Iwasa, Ryosuke Miura, Natsuki Okamoto, Sayuri Oyamada.
VALORACION: (85/100)

RESEÑA: Los populares Mari, Mayuko y Yu, ídols de la televisión, investigan un exorcismo para su programa. Siguen con su cámara al veterano exorcista Unsui a casa de la familia Kaneda, una madre y su hija han experimentado diversos fenómenos paranormales en su casa en los últimos tiempos. No tienen ni idea a que se enfrentan…

CRITICA: Cult es un film que desafía todos los sentidos y los parámetros establecidos por el género del terror y sobretodo este subgenero de las posesiones demoniacas y exorcismos. Esto pasa porque en la película vemos un exorcismo pero llevado a cabo en una cultura diferente (Japon), por lo que es posible que veamos situaciones que pueden parecernos un poco ‘cómicas’ al comienzo pero Cult se las arregla para romper las barreras culturales, al fin y al cabo el sentimiento de terror es igual en todas partes. El film esta excelentemente orquestado, no solo por las escenas y situaciones de terror sino también por un guion elaborado que es más de lo que aparenta en un comienzo.

El film va a de menos a más y las situaciones que pueden verse difícilmente lo hayan visto en otras películas del género, no puedo adelantar nada pero hay que estar preparado para todo, sin dudas que no dejara indiferente a nadie, ni siquiera a los más experimentados en el cine del terror. Cult también agrega un elemento a la ecuación y es que utiliza el formato found footage o bien conocido como mockumentary, pero al contrario de otros films, no se apoya en este estilo para generar terror, aca no hay gente con epilepsia filmando y que no te dejan ver nada, acá se ve todo clarito señores…;) Cult podría haber sido filmado como una película de terror ‘tradicional’ y no hubiese significado demasiadas diferencias en el resultado final.

Tenemos una atmósfera precisa, escenas de terror bien logradas pero Cult sorprende a nivel argumental y con la inclusión de algún personaje casi sacado de algún manga. Sorpresas, giros, son cosas que se agradecen, rompen con la monotonía y hacen la película impredecible, algo que en Asia es como un denominador común.

Las actuaciones no son un punto fuerte pero no están mal, solo destaca uno de los ‘psíquicos’ que aparece en la segunda mitad del metraje, bastante ‘caricaturesco’ pero no alcanza a romper con la atmósfera opresiva de la película, sin dudas la mejor actuación. Lo único malo de la película…ese final…

Cult es una película de terror recomendable, pero advertidos quedan, mente abierta antes de darle a ‘Play’.

Saludos a todos.

CAPTURAS
TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Japones


SUBTITULOS
DESCARGA P2P

VER ONLINE
Audio: Subtitulado

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)