The Eclipse (2009)

Genero: Terror – Thriller – Drama – Suspenso Pais: Irlanda Duracion: 88 mins Director: Conor McPherson Guion: Conor McPherson Reparto: Aidan Quinn, Ciarán Hinds, Dorothy Cotter, Eanna Hardwicke, Hannah Lynch, Iben Hjejle
VALORACION: 83

RESEÑA: Un hombre viudo cree estar viendo espíritus y experimentando fenómenos extraños en su casa. Entablará amistad con una novelista de historias de terror que acude a un congreso de escritores en la zona, autora del libro The eclipse.

CRITICA: ¿Sera este el futuro de las películas de terror? no me desagradaría para nada ya que la calidad artística de la película me ha encantado y mucho. The Eclipse no es una película mas de fantasmas, aquí el tema se toca de una forma mucho mas humana, tocando mas la fibra sensible del espectador aunque no por eso no va a haber algunos sustos de infarto, de echo es de las pocas película de terror de este estilo que me han echo pegar un salto.

Mucha atención a la dirección esplendida de Conor McPherson, con planos de cámara y encuadres fuera de lo común pero muy efectivos, sobretodo en algunos sustos por ahí que la verdad estuvieron muy conseguidos. También la banda sonora estará a tono junto con una fotografiá igual de ”distinta” que los demás apartados gráficos de la película, me ha sorprendido mucho en este sentido, tanta calidad artística en una película de terror no es normal, por eso digo que el futuro del genero podría virar por estos lares. Claro que el film no es solo sustos desperdigados por ahí, aquí habrá una polémica abierta ya que la película muestra bastante sobre la vida personal de los dos personajes principales de la cinta, mucho drama y hasta romance que pueden llegar a ser algo de mella en los que buscan el susto fácil pero es que todo el desarrollo personal de los distintos personajes esta tan bien desarrollado que cuesta no prestarle atención a pesar de que el terror quede un poco en un segundo plano. Con respecto a las actuaciones, van de la mano con los demás apartados, soberbios, desde el veterano Ciarán Hind dando vida a un tipo todavía afligido por la muerte de su esposa, Aidan Quinn como un alcohólico y abrumador escritor de Best-Sellers hasta Iben Hjejle como la escritora de películas de terror que le tiene miedo a los fantasmas ¿como se entiende eso? xD.

El desenlace final es esplendido, probablemente uno de los mas hermosos y esperanzadores que se hayan visto en una película de terror. Aquí es donde se va a generar otra polémica ya que si bien este final es ”hermoso” a su manera (no voy a revelar porque, obviamente) evidencia un guion que queda muy simple, a la película le falto un conflicto mayor como para considerarla una PELÍCULA con todas las letras, ustedes saben esa regla de tres de -Principio Nudo Desenlace- hay un apartado que no se planteo bien en The Eclipse pero claro este es solo una regla pero no una ley. ¿Sera The Eclipse el futuro del genero? no lo se pero puedo asegurar que es una propuesta diferente para contar historias de fantasmas y la recomiendo mucho, saludos a todos.

CAPTURAS

TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Ingles

SUBTITULOS
DESCARGA P2P
Torrent
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)