Dead Silence (2007)

Genero: Terror / Pais: USA / Duracion: 90 mins / Director: James Wan / Guion: Leigh Whannell (Historia: Leigh Whannell, James Wan) / Reparto: Ryan Kwanten, Amber Valletta, Donnie Wahlberg, Michael Fairman, Joan Heney, Bob Gunton, Laura Regan
VALORACION: (90/100)

RESEÑA: (El Titere) Jamie Ashen es un hombre que quiere vengar el asesinato de su mujer. Él sabe que su esposa recibió un extraño muñeco de un ventrílocuo y que eso fue lo que provocó su muerte. Ahora debera regresar a su pueblo natal, Raven’s Fair, y descubrir quien fue el hijo de puta que le mando el muñeco.

CRITICA (Antigua): Acérquense que esta critica se las voy a susurraaaaaaar :D.
Valió la pena ver de nuevo Dead Silence y sobretodo para hacerle una critica en condiciones aunque mucha gente ya la habrá visto y se la baje con los ojos cerrados. De la mano del creador de Saw James Wan y su compañero guionista y editor del mismo Leigh Whannell, Dead Silence es muy probablemente la mejor pelicula de terror tecnicamente hablando de los ultimos tiempos. La fotografía, edición y manejo de camara de esta película es ejemplar ademas de una banda sonora que se acerca a aquella del Exorcista, las melodias son casi calcadas pero aun hoy cumplen su cometido de ambientar notablemente las escenas y asi con todo lo que seria efectos de sonido y tal, esta película esta hecho con presicion quirurgica como otra saga prodigio en esto del tecnisismo como seria Saw.

Todo este tecnisismo no hace otra cosa que ambientar la película y darle una atmosfera opresiva, como decia un compañero, la tonalidad azulada y la sangre roja metidos de manera sutil en las imagenes, los planos, las melodias de fondo…cada escena parece tener algo que contar, no hay escenas de relleno ni conversaciones que se coman minutos, Dead Silence no tiene lagunas argumentales de ningun tipo, es dinamica y va a los papeles pero sin precipitarse. Extrañamente Dead Silence es tan buena y dinamica que hasta se hace corta en duracion, podrian haberle agregado minutos tranquilamente y no hubiese afectado al resultado final.

El guion es el punto fuerte de esta cinta, un muñeco, una maldicion, una investigacion policial y muertes horripilantes. Cuando comienza la peli uno piensa que va a ver una simple historia de un muñeco asesino pero cuando pasan los minutos uno descubre algo mucho mas grande y mas terrorifico y aun asi no lo ha visto todo hasta el final. Esta mezcla que parece dificil de conseguir esta muy bien desarrollada y no se hace predecible en ningun instante, estamos hablando de 4 elementos que son dificiles de mezclar en una misma película pero lo han logrado con maestría, chapó para ellos. ¿Terror? quedense tranquilos, hay y en dosis muy bien sumisitradas con bastante originalidad porque es una mezcla de Off-Screen y explicito seria como ”te lo muestro…el resto imaginatelo”…varios habrán quedado con los sueños tocados después de verla seguramente ;D

El final….es a lo Saw, son esos finales que no lo puedes creer, que no te lo imaginas ni en un millón de años por mas que seas un enfermizo de los detalles , es incosevible. Solo hay piropos para Dead Silence, es una pena que James Wan no haga mas películas de terror como estas porque es el camino a seguir, recomendadisima y no se diga mas, salu2.

CAPTURA
TRAILER
DESCARGA DIRECTA
Calidad: 1080
Audio: Ingles
 
 
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)