SPEAK NO EVIL (2022)

speak no evil 2022 5

SPEAK NO EVIL – Genero: Thriller – Terror – Drama Pais: Dinamarca Duración: 97 minutos Director: Christian Tafdrup Guion: Christian Tafdrup Reparto:Morten Burian, Sidsel Siem Koch, Fedja van Huêt, Karina Smulders, Liva Forsberg, Marius Damslev, Hichem Yacoubi, Lea Baastrup Rønne, Jesper Dupont, Sieger Sloot
SPEAK NO EVILVALORACION: (72/100)

RESEÑA: Una familia danesa visita a una familia holandesa que ha conocido en unas vacaciones. Lo que se suponía que iba a ser un fin de semana idílico empieza a deshacerse poco a poco, cuando la familia holandesa empieza a comportarse de forma cada vez más extraña.

SPEAK NO EVIL

CRITICA:

Podríamos definir en pocas palabras qué Speak No Evil como la típica cinta de ‘mucho ruido y pocas nueces’.

El cine europeo suele lanzar películas con una muy buena factura técnica y actuaciones respetables, y esta no es la excepción. La película Christian Tafdrup está bien filmada y tiene una buena cinematográfia, así como las actuaciones. Los personajes se sienten muy bien diferenciados y perfilados, lo que los hace interesantes. Sin embargo, lo mejor de la película es la dirección y como Christian Tafdrup logra que la tensión crezca a medida que pasan los minutos.

Speak No Evil es de esos films en donde el terror o el suspenso se cocina a fuego lento y con una precisión de relojero, a medida que la pareja anfitriona comienza a tener comportamientos cada vez más extraños e incómodos para la pareja invitada. Todo este periplo es lo mejor de la película, logra la tensión y el interés por las verdaderas intenciones de la familia, aunque lo que la película sugiere quizás no esta a la altura en la recta final, pero antes de eso…

Aunque el film logra ese suspenso y esa tensión in crescendo, el guión no deja de pisar en arenas movedizas. El hecho de que una familia acepte irse de vacaciones con unas personas que solo han visto una vez en la vida no deja de ser una situación perfecta para la trama, pero también se nota forzada o poco natural. Un poco de esto también se ve en los momentos finales, que no puedo revelar, pero los personajes tienen reacciones que no tienen sentido.

Todo lo bueno de la película hasta el tercer cuarto es muy bueno, pero se desinfla en el final, dejando una sensación a poco. Siendo completamente equilibrados y razonables, el trayecto final no llega a arruinar la película, pero si le hace caer en la valoración. El final debía haber sido más impactante y coherente, lo que hubiese convertido a esta película en una pieza brillante.

¿Recomendable? Si, a pesar de no colmar todas las expectativas que genera, su historia retorcida, actuaciones y dirección la hace una película que vale la pena. Nos vemos en la próxima amantes del horror.

CAPTURAS
speak no evil 2022 speak no evil 2022 2 speak no evil 2022 3 speak no evil 2022 6
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: 1080
Audio: Ingles
SPEAK NO EVIL
SUBTITULOS
****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)