Cementerio de Mascotas (2019)

Pet Sematary 2019 5

Pet Sematary – Cementerio de Mascotas – Genero: Terror Pais: USA Duración: 101 min Director: Dennis Widmyer, Kevin Kolsch Guion: Dave Kajganich, Jeff Buhler (Novela: Stephen King. Historia: Matt Greenberg) Reparto: Jason Clarke, John Lithgow, Amy Seimetz, Jeté Laurence, Hugo Lavoie, Lucas Lavoie, Naomi Frenette, Alyssa Brooke Levine, Maria Herrera, Obssa Ahmed, Bailey Thain, Sonia Maria Chirila, Jacob Lemieux, Najya Muipatayi, Ines Feghouli Bozon, Constance St-Denis-Veilleux, Maverick Fortin, Rosalie Drouin, Ambre Dioh-Dikongué, Julia Jenni Karagioules, Lou Ferrando
Cementerio de Mascotas (2019)VALORACION: (73/100)

RESEÑA: Basado en la novela de terror de Stephen King, Pet Sematary (Cementerio de Mascotas) sigue al Dr. Louis Creed (Jason Clarke), quien, después de trasladarse con su esposa Rachel (Amy Seimetz) y sus dos hijos pequeños de Boston a la zona rural de Maine, descubre un misterioso cementerio escondido en las profundidades del bosque cerca del nuevo hogar de la familia. Cuando la tragedia golpea, Louis se vuelve hacia su inusual vecino, Jud Crandall (John Lithgow), desencadenando una peligrosa reacción en cadena que desencadena un mal insondable con terribles consecuencias.

CRITICA: Lo malo de los remakes ¿Saben que es? Las comparaciones. Por eso yo soy de la idea de que, si vas a hacer un remake de un clásico, hay que asegurarse de que se hace bien, y que el resultado superara a la obra original.

Cementerio de Mascotas o Cementerio Viviente (Como sea el título en español) fue un clásico, no una GRAN película, pero esta dentro de esos clásicos de los 80. El desafío de este remake es contar lo mismo pero diferente, y en realidad no es que haya muchas diferencias en cuanto a los acontecimientos en general con respecto a la película original, lo que ya le quita algo de sorpresa a todo.

El remake es, así resumido y muy compacto, peor en todos los sentidos. Eso no quiere decir que sea una mala película de terror, pero nunca supera a la original en cuanto a ambientación, actuaciones y escenas de terror.

El film es entretenido, sobretodo para las nuevas generaciones que no conocen la cinta original o que no se acuerdan demasiado de ella, cosa normal.

La dupla Kevin Kölsch, Dennis Widmyer (Starry Eyes) dirige esta cinta muy correcta y sin arriesgue en nada, simplemente han adaptado un poco el guion sin muchos retoques y con las mejores técnicas de filmación con respecto hace 30 años, pero en ningún momento logra la atmósfera oscura, sucia y decadente de la cinta original. Incluso hay momentos grotescos en la cinta de 1989 ya icónicas de hoy en día, como la del hombre accidentado (Pascow) de un aspecto mucho más creepy en la cinta original, o la escena de la mujer sin uno de sus ojos salpicando pus o lo que sea ese líquido, o aquella escena de la hermana de Rachel en la cama, hasta el gato era más terrorífico.

Entonces yo me pregunto ¿Qué razón de ser tiene esta película sino mejora la obra original? Si, está bien, no es mala, tiene sus momentos destacables, no pierde el ritmo, está dentro de todo actuada decentemente y técnicamente es sólida, pero se esperaba mucho más. Quizás lo peor que uno le puede reprochar, es el poco arriesgue, y que se podrían haber hecho las cosas de otra manera. Ya que van a mancillar el nombre de Stephen King, por lo menos háganlo con convencimiento.

La película es demasiado iluminada, demasiado correcta, no hay prácticamente ambientación, no hay escenas de terror que te dejen de la nuca. Todo correctito, todo perfectito, los planos, la fotografía, pero hay que embarrarse más, se necesita más suciedad, más oscuridad, más sangre, más gore. Hay que parar un poco con hacer las películas perfectas técnicamente y volver un poco a la ambientación ochentosa, mas oscuridad, una fotografía más sucia, más imperfecta que dé al público lo que está buscando de una película de terror, que es sentir miedo, la gente quiere sentir miedo, no ver un plano perfecto. Por favor. Que hay ejemplos de grandes películas de estos tiempos que han sabido trasladar esto a la pantalla en estos años y hay que aprender de ellos, de la época dorada del terror japonés, el terror thai, James Wan, Carpenter, Wes Craven, películas como The Witch, Hereditary, etc. Necesitamos más inspiración en ellos.

Pero bueno, me estoy yendo por las ramas. Repito y redondeo, este remake no es mala realmente, pero si tienes muy fresca la cinta original, eso puede afectar mucho tu valoración. Se puede ver, es recomendable, pero no esperes aquí originalidad ni destellos de gran talento. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

PD: ”No es justo…”

CAPTURAS
Pet Sematary 2019 - Cementerio de Mascotas Pet Sematary 2019 Pet Sematary 2019 2 Pet Sematary 2019 3
TRAILER
VER EN LINEA
FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Ingles
Pet Sematary 2019 - Cementerio de Mascotas
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)