CERDITA (2022)

CERDITA 2022 2

CERDITA (PIGGY) – Genero: Terror Pais: España Duración: 99 minutos Director: Carlota Pereda Guion: Carlota Pereda Reparto: Laura Galán, Claudia Salas, Camille Aguilar, Pilar Castro, Carmen Machi, José Pastor, Chema del Barco, Julián Valcárcel, Irene Ferreriro, Stéphanie Magnin Vella, Fernando Delgado-Hierro
CERDITAVALORACION: (72/100)

RESEÑA: Con el sol del verano golpeando su pueblo rural español, Sara se esconde en la carnicería de sus padres. La gorda genocida de grasas saturadas es el blanco de un incesante acoso en el pueblo. Un dia, huye de un grupo de chicas caprichosas que la atormentan en la piscina del pueblo, para encontrarse con que un desconocido las secuestra brutalmente y se las lleva en su furgoneta.

Cuando la policía empieza a hacer preguntas, Sara guarda silencio. Intrigada por el desconocido, se debate entre revelar la verdad o proteger al hombre que la salvó, desatando una serie de eventos realmente trágicos.

CERDITA

CRITICA:

Película española que toma la problemática social del bullying para hacer una película que lo lleva a unos extremos de violencia y gore, aunque lejos del mensaje de concientización, sino más bien como un producto para el entretenimiento fácil.

La película de Carlota Pereda se desarrolla en la España profunda, pueblo chico, viejas chusmas y malas costumbres heredadas de otra época. Pereda logra un ambiente muy ruralense de familia de pocos recursos y pocos modales, en ese contexto vive Sara, una chica gorda hija de un carnicero que se siente rechazada por la sociedad.

Plantear un film slasher en este contexto parece una gran idea, aunque la película lo desarrolla con altibajos. La película sugiere más de lo que propone y se centra mayormente en el culebrón de las tres chicas desaparecidas y el secreto que Sara guarda muy adentro. Aquí es donde la película tiene altibajos, dentro de este culebrón de mentiras y secretos, el ritmo cae en varios puntos y la interpretación de Laura Galan no es lo suficientemente fuerte como para llegar a empatizar con su personaje, aunque sí es destacable lo expuesto de la interpretación, donde no hay vergüenza en mostrar su cuerpo tal cual es.

Carlota Pereda le exige bastante al personaje de Laura Galan, con muchas escenas de semi-desnudes, aunque lamentablemente el mensaje se pierde y todo queda en una mera estética y apariencias. El film no es lo suficientemente profundo y no se ahonda demasiado en el pique del personaje y su problemática, quedando una película en donde lo mejor esta en la última media hora, que es donde todo se precipita.

La última media hora podría ser suficiente como para recomendarla, aunque el film íntegramente pintaba a ser mejor de lo que es. El trayecto final tiene el clímax, es violenta y hasta tiene su cuota de gore. Además, también puede resultar sorpresiva, lo que le da un punto a favor.

El conflicto que tengo (personalmente) con esta película es la caricaturización del personaje y como es una oportunidad desaprovechada de hacer visible esta problemática dentro de una película de terror. Creo que se podría haber puesto un poco más de imaginación y más seriedad a la trama para visibilizar la temática, además de hacerla realmente entretenida, una cosa no tiene porque ir en detrimento de la otra.

En definitiva, Piggy es una película recomendable y que da algo de frescura por su trama y contexto con algunas escenas para recordar, aunque podría haber sido muchísimo mejor de lo que fue. Nos vemos en la proxima.

CAPTURAS
CERDITA 2022 2 CERDITA 2022
TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Español
PIGGY
****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)