Army of the Dead (2021)

Army of the Dead 2021 6

Army of the Dead – Género: Terror – Accion Pais: USA Duración: 148 minutos Director: Zack Snyder Guión: Zack Snyder, Shay Hatten, Joby Harold. Historia: Zack Snyder Reparto: Dave Bautista, Ella Purnell, Ana de la Reguera, Theo Rossi, Huma Qureshi, Omari Hardwick, Hiroyuki Sanada, Garret Dillahunt, Raúl Castillo, Nora Arnezeder, Matthias Schweighöfer, Samantha Jo, Richard Cetrone, Lora Martinez, Chelsea Edmundson, Michael Reid MacKay, Jordyn Aurora, Tig Notaro, Michael Cassidy, Sarah Minnich, Lyon Beckwith, Ryan WatsonArmy of the Dead
VALORACION:
(71/100)

RESEÑA:

Tras un brote de zombis en Las Vegas, un grupo de mercenarios se arriesga al máximo, aventurándose en la zona de cuarentena para llevar a cabo el mayor atraco jamás intentado por el hombre. Ahora, si sale bien ya es otra cosa, y los zombies están sedientos de nalgas y tripas gordas.  

Army of the Dead

CRITICA: Debemos asumir que el Zack Snyder de 300, de Watchmen, de Dawn of the Dead ya no está, desapareció, no existe, es un lindo recuerdo. Con esto no quiero decir que Army of the Dead sea un completo desastre como película de terror de temática zombies, pero es que la genialidad, la brillantez y la contundencia que Snyder supo tener se ve opacada por distintos factores que voy a tratar de detallar lo más claramente posible en las siguientes líneas.

Voy a comenzar por lo bueno y descriptivo. Snyder propone una cinta divertida de zombies llena de acción y personajes badass. Lo que propone lo consigue, tiene una buena factura técnica, tiene acción a raudales, miles de zombies, algo de sangre y momentos de tensión más o menos bien logrados y coherentes. Es decir, tiene lo mínimo necesario para resultar una cinta divertida, pero no es Dawn of the Dead ni pretende serlo.

Mientras Dawn of the Dead era una cinta de terror de supervivencia y zombies con un carácter serio. Army of The Dead es una cinta de terror con una rara mezcla entre Zombieland y 13 Oceans, con una estética hípster y personajes que parecen sacados de alguna cinta de acción de los ’80 o al más puro estilo comic. Ya saben, personajes super-exagerados y badass, donde Snyder cuida cada plano para que luzcan poderosos, como si fuesen superhéroes.

Ahora vienen los aspectos negativos y el porqué, considero, no termina siendo una película brillante.

A la vez que Snyder intenta hacer un film lleno de acción, desenfado y con personajes sacado de algún comic, la película se siente rara cuando intenta volverse reflexiva y melancólica, momentos en donde el excombatiente de la WWE demuestra sus limitados dotes actorales. Son momentos muy descolgados del tono imperante de la película, mucho más cañera y desenfadada. Es como si en Depredador con Arnold Schwarzenegger, el personaje de Dutch se pusiese a llorar recordando a su hija o algún familiar hablando con el resto del pelotón. No tiene ningún sentido y hace que la película baje su intensidad, y al no estar bien actuadas, solo restan mas que sumar.

Siguiente, ninguno de los personajes propuestos tiene realmente carisma como para que te importen si viven o mueren. Son muy planos y están allí para ser parte del espectáculo y morir uno por uno. Este es posiblemente el mayor fracaso de Snyder como director en esta película, porque se nota que le han puesto empeño en presentar a los personajes adecuadamente, pero no hay carisma y al ser tantos no hay desarrollo.

Por último, la duración. 2 horas y media es demasiado para la trama que propone. Es normal que haya gente que sientan que se cae en el trayecto final, a las 2 horas solo quería que finalice porque la película ya lo había dado todo.

De alguna manera, Amry of the Dead es la forma de Zack Snyder de proponer algo diferente y no hacer un ‘Dawn of the Dead 2’, ya saben la manía que tienen algunos directores de no querer repetirse y hacer algo totalmente nuevo y fresco. Sin embargo, el ‘experimento’ de un film de terror sobre zombies de tono comic y estética pseudo-hipster, que si ustedes quieren tiene alguna inspiración en Mad Max, no resulta del todo satisfactoria.

Tiene acción, buenos efectos visuales, algunos planos propuestos por Snyder son esplendidos y ese final con la canción de Zombie de The Cranberries la suben, pero la propuesta se queda a medias y probablemente no sea del agrado de los espectadores más puristas que quieren ver algo mas de terror y mas gore, dos elementos que son muy secundarios en Army of the Dead. Les ha hablado Mono y les deseo buenas noches.

CAPTURAS
Army of the Dead 2021 3 Army of the Dead 2021 2 Army of the Dead 2021 4 Army of the Dead 2021
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720 + 1080
Audio
: Ingles
1080
Army of the Dead
720
Army of the Dead
SUBTITULOS
****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)