Ladda Land (2011)

Genero: Terror Pais: Thailandia Duracion: 112 mins Director: Sopon Sukdapisit (AKA Sophon Sakdapisit) Guion: – Reparto: Saharat Sangkapreecha, Atipit Chutiwatkajornchai, Piyathida Woramuksik, Sutadta Udomsil
VALORACION: (83/100)

RESEÑA: Los sucesos narrados en el film, están basados en una famosa historia real sobre una urbanización cerrada y abandonada en Chiang Mai, que se convirtió en un páramo desierto debido a una serie de muertes y terribles sucesos paranormales. Allí llegará engañada la familia del Sr. Thee.

CRITICA (Antigua): Y tenían que venir los productores de 4bia y Phobia 2 para levantar un poco el panorama del terror Thailandes que ya me estaba preocupando. Ladda Land o The Lost Home es una película que no es el monumento a la originalidad pero sabe utilizar algunos recursos reciclados para crear una historia de una familia que desde el momento que pisa su nueva casa se empieza a desmoronar.

Ladda Land sigue al pie de la letra este mito de que el alma de una persona queda atrapada en un lugar cuando muere de forma violenta, su alma vengativa contamina todo lo que lo rodea y sigue a las personas que entran en contacto con ella, pero la película no comienza así, lo interesante de Ladda Land argumentalmente es que la casa nueva que ellos compraron no es la que esta embrujada sino la de unos vecinos, de alguna forma la maldición afectara a la familia por una sucesión de hechos que van a tener que ver por ustedes mismos. Por eso Ladda Land utiliza recursos ya vistos en Ju-On (por ejemplo) pero los recicla a su favor y le da una identidad propia, por eso difícilmente nos quede una sensación de deja-vu al ver Ladda Land salvo en las escenas de terror.

El desarrollo de la película es fantástico porque desde la dirección se sabe darle énfasis al aspecto tanto dramático como de terror, las dos son interesantes por igual. Uno puede ver como la relación entre la familia va haciéndose más áspera, dándole algo de profundidad a cada uno, mostrando sus propios problemas que no necesariamente tienen que ver todo el tiempo con las apariciones fantasmales. Mientras esto sucede habrá escenas de terror pero Ladda Land no se arrebata en este sentido, el terror ira de menor a mayor, primero de forma sugerente hasta que todo se va de las manos y la maldición se extiende por el lugar hasta llegar a esta a familia y perjudicarla de forma irreparable.

Las actuaciones también ayudan a aportarle nivel a la película, como decía antes, cada personaje tiene sus matices y se sabe mostrarlos con interés, Ladda Land es una película hecho con ganas de mostrar algo más que una sucesión de sustos reciclados, que es lo que se necesita hoy en día y sobre todo para el cine de este país. Si tengo que hablar del terror, va de menor a mayor, la mayoría no son muy originales pero están bien orquestados, con una buena atmosfera, buen sonido de ambiente y buen ‘’timming’’, con esto quiero decir que los momentos no son ni muy largos ni muy cortos y pegan con contundencia. Si le faltaba algo a Ladda Land como para confirmar lo buena película que es, ese era el final. Sorprendente, son esos finales que te hacen decir un ‘’nooooooooooooo!!!’’ agarrándote toda la frente…xD

El único defecto que le podría encontrar a Ladda Land es el cierre un poco redundante y empalagoso pero nada más, sin dudas muy recomendable, de lo mejor del cine Thai.
Salu2.


CAPTURAS


TRAILER

DESCARGA DIRECTA  
Calidad: DVDRip  
Audio: Ingles

DESCARGA P2P
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)