The Grey (2012)

Genero: Suspenso – Thriller Pais: USA Duracion: 85 mins Director: Joe Carnahan Guion: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers Reparto: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts
VALORACION: 88

RESEÑA: Un grupo de trabajadores de un oleoducto de Alaska sufren un accidente de avión en el viaje de regreso hacia la civilización, y después de pasar un largo tiempo fuera de sus casas. En mitad de la nada, en territorio hostil y malheridos tras el accidente, los pocos supervivientes tendrán que hacer frente al acoso de una manada de lobos que los perseguirán sin tregua…

CRITICA: Liam Neeson se esta convirtiendo en mi nuevo ídolo, sus últimos proagonicos han sido de bastante calidad como en Taken, Unknown y ahora The Grey donde Neeson experimenta con el genero del terror y el suspenso, saliendo totalmente vencedor con una actuación realmente impecable.

Liam Neeson es el alma de este film, difícilmente se pudiera tener el mismo impacto con otro actor, Liam Neeson se ve poderoso en pantalla, como si fuese un semidios entre los hombres, como un Russell Crowe en Gladiador, como Schwarzenegger en Depredador, como Bruce Lee en Operacion Dragon, ya se que me fui al carajo pero es para que ustedes se den una idea de lo que representa Neeson en esta película.

Pero mas allá del protagonico, Joe Carnahan lo hace magistral detrás de las cámaras, ya en la intro el director demuestra sus pinceladas de sabiduría. Desde la presentación con un Neeson hablando en Off hasta que el avión se estrella es una intro que impacta por varios motivos. La primera es porque Carnahan mas toda su horda detrás dotan a la peli de un gran nivel técnico, el manejo de cámara y edición son de una precisión quirúrgica pero sin parecer ostentoso ya que Carnahan sabe adornarlos con sutileza y talento, cuando la vean se darán cuenta porque. La segunda es porque en un corto lapso de tiempo sabemos como es el protagonista y toda la gente que lo acompaña, donde seguramente coincidirán conmigo en que al pobre Ottway le toca estrellarse con el avión en medio de la nada y rodeado de idiotas xD.
6
Y así comienza la película, que se convierte en una lucha sin tregua contra el abrazador frió que congela hasta los huesos y lo peor, una manada de feroces y hambrientos lobos con mucho mal genio. La película no para un segundo, el ritmo no es trepidante pero esa sensación de vulnerabilidad, de pavor constante hacia estos traicioneros lobos que atacan al menor descuido se mantiene durante todo el film y hace que despegarte de la pantalla sea un delito. Eso es The Grey (Infierno Blanco), una batalla personal de  superación que quizás se vuelve un poco predecible en algún punto pero poderoso en el resultado final.

Quizas algunos defectos que podríamos comentar vengan del lado del reparto, Neeson opaca tanto con su protagonico que el resto se queda muy en un segundo plano y da igual que vivan o mueran para nosotros. El otro detalle que hubiese sido brutal son las escenas donde estos lobos acechan con sus ojos brillantes y hocicos con bronca, me hubiese encantado ver escenas mas sangrientas y viscerales en este punto pero ya estaríamos siendo demasiados quisquillosos.

The Grey es un film poderoso dese todos los puntos de vista, poderoso desde lo estrictamente técnico, poderoso desde su protagonico, poderoso por su desarrollo atrapante, poderoso por su ambientación. Ustedes ya me conocen y saben que no miento, un film MUY recomendable.

Un saludo a todos.

 

CAPTURAS

 



DESCARGA DIRECTA
Calidad: BRRip
Audio:  Ingles
Peso: 1.16GB
DESCARGA P2P

 —

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)