X (2022)

X 2022 6

X – Genero: Terror Pais: USA Duración: 105 minutos Director: Ti West Guion: Ti West Reparto: Jenna Ortega, Brittany Snow, Mia Goth, Kid Cudi, Martin Henderson, Owen Campbell, Stephen Ure, Geoff Dolan, James Gaylyn, Simon Prast
X (2022)VALORACION: (80/100)

RESEÑA:

Ambientada en 1979, actores de cine para adultos y un pequeño equipo de rodaje llegan a una granja ocupada por una pareja de ancianos en la desolada campiña de Texas para rodar una película pornografica. A medida que el día se convierte en noche, los visitantes se dan cuenta poco a poco de que no están a salvo, y que los ancianos los han descubierto haciendo cochinadas en su granja.

X

CRITICA: Ti West hace, probablemente, la mejor película de terror de su carrera como cineasta, con un gran reparto, una historia original y buen gusto cinematográfico.

X vendría a ser una especie de reivindicación del cine independiente de los años 70, donde el director hace lo posible para poner al espectador en contexto, que comienza con la utilización de un filtro lo-fi, que intenta simular a la calidad de las filmaciones de la época. También se puede notar en como hablan los personajes, muy de aquella época, en un gran ejemplo de personificación. Además, todo tiene lugar en las regiones de la América profunda, donde sus habitantes suelen ser ultra-conservadores, sobretodo en esa época, una localización ideal para una historia de este calado.

Sería difícil determinar a qué generó pertenece X, no es un slasher, no es una película dramática, no es terror a fuego lento, pero tiene un poco de todo eso, para crear una experiencia nueva y original, que no es poco para los tiempos que corren. Lo que sí podemos decir es que es un film sangriento con toques de gore y atmósfera malsana, pero que se toma su tiempo para encajar las piezas donde deben ser antes de explotar. Ti West se toma muchas licencias en su invención, con momentos bizarros y de soft-porn, pero nunca perdiendo el eje o volviéndose una película que busque el meme, no se vuelve cómica ni rara al 100%.

Lo mejor de la película son varias, la ambientación de la época está cuidada, pero lo mejor son los personajes, sobretodo el de Mia Goth (Maxine). La actuación de Mia y la construcción del personaje es notable. Siempre teniendo en cuenta al género al que apunta, los personajes están muy bien perfilados y el de Maxine se come la pantalla. Sin embargo, no se quedan atrás las interpretaciones de Brittany Snow, Martin Henderson y el de Jenna Ortega. Es un reparto sólido y se nota, a pesar de que no se profundicen en demasía.

La violencia y el gore están servidos, no puede haber quejas aquí, pero todo a su debido momento. 

La historia es fresca y guarda sorpresas inesperadas, y bizarras. Este es en definitiva lo que define a esta película y lo que va a convertirla en un pequeño clásico del género. No puedo comentar para no destripar, pero hay verdaderos momentos ‘WTF?’.

¿Defectos? No muchos. Posiblemente, lo peor sean las mascarás de los ancianos, que se nota demasiado que es maquillaje. Quizás la utilización de verdaderos actores ancianos hubiese sido la mejor elección, no entiendo porque hicieron esto.

En definitiva, que una película como X te convenza va a depender mucho del tipo de espectador que seas. Si te gustan las películas de horror más clásicas y conservadoras, es posible que X sea un poco bizarra e incómoda de ver. Sin embargo, los espectadores más abiertos al cine gore y propuestas diferentes, verán en X una película notable, que esta creada con mucha inventiva y una buena direccion que logra que la tensión crezca a medida que se acerca a su etapa final.

No es de extrañar que Ti West quiera expandir este universo, aunque está por ver si realmente vale la pena y tiene más cosas interesantes para contar. Nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
X 2022 4 X 2022 X 2022 2 X 2022 3
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Ingles
X (2022)
SUBTITULOS
****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)