Morgan (2016)

Morgan – Genero: Ciencia Ficcion – Thriller Pais: USA Duracion: 87 minutos Director: Luke Scott Guion: Seth W. Owen, Luke Scott Reparto: Kate Mara, Anya Taylor-Joy, Toby Jones, Rose Leslie, Boyd Holbrook, Michelle Yeoh, Jennifer Jason Leigh, Paul Giamatti, Sam Spruell, Chris Sullivan, Jonathan Aris, Vinette Robinson, Charlotte Asprey, Conor Mullen, Michael Yare, Frank Cannon, Bobby Marno, Chrissie Harris
VALORACION: (71/100)

MORGAN 2016

RESEÑA: Una compañía de tecnológica crea una inteligencia artificial de vangaurdia en el cuerpo de una mujer, sin ser conscientes de su verdadero potencial. Cuando las cosas comienzan a salirse de las casillas, deciden buscar el consejo de una especialista (Kate Mara) para determinar si acabar con la IA o mantenerla o vida…

CRITICA: Morgan es una película que comienza muy interesante (very interesting), donde la humanidad logra crear por primera vez un híbrido entre humano y maquina. La película intenta ser una reflexión sobre el sentido de la vida y los parámetros de la sociedad, que entran en una especie de conflicto con Morgan en determinadas situaciones en donde se siente amenazada. Mitad maquina, mitad orgánica, su inteligencia que sobrepasa los limites.

El comienzo es fascinante, hasta la escena de la interrogación con Paul Giamatti (la mejor escena), a partir de allí comienza otra película, desafortunadamente no tan ‘interesante’.

Es complicado hablar sobre la segunda mitad del film sin caer en el spoiler pero mientras veía todo lo que estaba sucediendo, me empece a preguntar si era este el camino que debía seguir la trama o era otro. La historia al final no es que demasiado original, hay elementos que ya se vieron antes y esto le quito frescura, fueron hacia la respuesta fácil que contrasta mucho con su primera mitad.

A nivel interpretativo, bien Kate Mara, Rose Leslie, hasta Toby Jones y Paul Giamatti, caras conocidas, no hay quejas sobre el reparto que es de talento pero me parece que merecía una trama mas compleja para lo que termina convietiendose. Es como si hubiese llegado un productor ‘cretino’ diciendo ”Ok señores, esto sobre la IA y sus crisis existenciales no le importan a la gente, hay que meter algo de acción para que no se aburran”…algo parecido a los productores de la DC-Warner (así les va con la critica).

La Anglo-Argentina Anya Taylo-Joy (que ya vimos en The Wicth) esta 10 puntos y se perfila con un futuro muy prometedor si toma buenas decisiones.

Hay poco para decir de la dirección de Luke Scott, correcta sin mas, pero la culpa de que Morgan no haya llegado a mas no es culpa toda de el, el guion es el que es y solo una dirección muy talentosa podría llegar a salvarla, cosa que no ocurre.

¿Recomendable? Aunque las decisiones argumentales no son las mejores y la dirección no esta para tirar cohetes, el film se salva y es entretenida en varios pasajes, por su pausada e interesante primera mitad y todo el vendaval que llega después.

Un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes del horror ImI

CAPTURAS
MORGAN 2016PELICULA MORGAN 2016MORGANpelicula MORGAN 2016
TRAILER

FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles
720HD

ESTRENOS 2016
SUBTITULOS
*****
  • Marcos Ninu Scorca

    Muchas gracias por la pelicula. A la espera de los subtitulos.

  • sebastian

    subtitulos dentro de un mes,es la chica de the witch se lucio,gracias loco

  • Fhercho06

    Se agradece el aporte Mono. Ya se encuentra disponible Pet (2016).
    Saludos..

    • Leo

      @MonoBH:disqus Tambien “The Eyes of My Mother” 😉 Saludos!!

      • Luis Miguel Méndez

        Y Stake Land 2

    • Kfre Ruiz

      Dónde se encuentra Pet???
      Saludos.

    • Lucas Paoletti

      Ohhhh Gracias por la info, no sub creo, ojala que dentro de poco este por aca ejejejje

  • Nell Goldstein
  • Roger Jose Rodriguez

    Saludos a todos. Por alli vi que salio la version WEB-DL de The Eyes of My Mother.

  • Luis Gallardo

    Muchas gracias Mono!!!

  • sebastian

    gracia meo

  • Maximiliano

    Da miedo con la mirada la chica D: Gracias mono!

  • KarenBlack

    Hummm veremos… Guiándome solamente por sinopsis se parece a otra peli… Bue, la descargo y luego digo qué onda.

  • la vi hace varios meses por lo que recuerdo se resumen en: historia interesante, desarrollo nefasto, final predecible…para ver y olvidar…Saludos

  • Maximiliano

    Buena pelicula, pochoclera y entretenida. La argentina Anya Taylor Joy (The Witch, Skrillex) demuestra que va a ser una gran promesa en el mundo del cine. -mierda que la hicieron fiera en este film- te acojona con las expresiones o la cara de por si. La peli queda algo simplona, con un argumento simple con un guion ligero. Daba para muchisimo mas pero quedara, lamentablemente, como un Blockbuster. Destaco también la actuación de Kate Mara

  • KarenBlack

    Méhh…. Está regular… Elenco interesante pero que no alcanza… Raro que esté involucrado Ridley Scott y no sea un exitazo… Pero bueno… Me gustó. Aunque no supera a “The Machine” (2013)

    • Richielords

      Ex Machina 2015 tambien
      Que falta de ideas por favor!!!!

  • Ana Victoria Sanchez Castro

    Se puede ver, pero no es algo nuevo, tiene buen elenco y aun asi no arranca, creo q prometia mas de lo q da, va a pasar sin penas ni gloria.

  • sebastian

    adivine el final a los 20 minutos,esperaba algo a la altura de ex-machina pero no llega ni a la mitad de bueno,un 5

  • chuck finley

    Está entretenida.

  • Predecible pero entretenida.

  • Nameless

    Ademas de que Kate Mara se ve Ultra Sexy con ese look
    La película esta mas o menos..

  • Fire07

    Regular a mala para mi. Empieza muuy lento, aburre tanto dialogo sobre moralidad y normativas que nunca terminan por explicar a detalle de forma completa el origen de Morgan.
    No termina de despegar, las escenas de accion se sienten muy mecanicas y son escasas, la dejaron a medias, tanto en historia como en la forma de contarla. Un buen elenco de actores sin duda, pero la manera de contar la historia y su desarrollo es lento y aburrido.

  • Noto Ishigami

    No me gusto, lo único diferente es que la otra chica es IA, pero la verdad esta mucho mejor EX-MACHINA, a Morgana el doy 4/10

  • Leo_It Is Coming

    Cuando vas a mitad del tiempo, mentalmente ya se le puede dar una puntuación.
    Lo que mas me llama la atención, dentro del desarrollo de la película solo toma 2 días para que suceda todo lo que vimos hasta el final, separando los lapsos de recuerdos.
    Teniendo en cuenta que se manejan perfiles de actrices (en lo personal ya destacables) ampliar un poco mas sus personajes, no hubiera estado de mas, también esta organización que crea vida conocer mas su pasado y las intenciones reales de todo esto.
    Casi que llegando a regular, al final su necesidad solo se vera como una comparación con otras. Gracias AD mono por este amplio contenido variado. 5.5/10

  • La acabo de ver y me encantó, SPOILER
    No le tenía fe, pues pensaba que era otra película de robots con sentimientos que no los dejan ser, a mi exmachina me aburrió y ese final palurdo, pero me gustó Morgan y como resultó ser dos IA enfrentándose. Cuando decidieron no matar a Morgan… me decía, ojalá los mate a todos por no hacer caso y quería que mataran a la pelirroja, personaje fastidioso hasta no más poder. Para mi un 9/10

  • Cristóbal Doñate García

    Desde ex-machina,todos los modernillos del celuloide quieren tener a su Ava Low Cost. Desde entonces, han salido como alrededor de 4 IA con la misma trama y con el mismo torpe final con innovación cero, ¿para que hacer algo que ya está hecho si estaba bien?.