Morgan (2016)

Una compañía de tecnológica crea una inteligencia artificial de vangaurdia en el cuerpo de una mujer, sin ser conscientes de su verdadero potencial – MORGAN

morgan

Morgan – Genero: Ciencia Ficcion – Thriller Pais: USA Duracion: 87 minutos Director: Luke Scott Guion: Seth W. Owen, Luke Scott Reparto: Kate Mara, Anya Taylor-Joy, Toby Jones, Rose Leslie, Boyd Holbrook, Michelle Yeoh, Jennifer Jason Leigh, Paul Giamatti, Sam Spruell, Chris Sullivan, Jonathan Aris, Vinette Robinson, Charlotte Asprey, Conor Mullen, Michael Yare, Frank Cannon, Bobby Marno, Chrissie Harris
VALORACION: (71/100)

MORGAN 2016

RESEÑA: Una compañía de tecnológica crea una inteligencia artificial de vangaurdia en el cuerpo de una mujer, sin ser conscientes de su verdadero potencial. Cuando las cosas comienzan a salirse de las casillas, deciden buscar el consejo de una especialista (Kate Mara) para determinar si acabar con la IA o mantenerla o vida…

CRITICA: Morgan es una película que comienza muy interesante (very interesting), donde la humanidad logra crear por primera vez un híbrido entre humano y maquina. La película intenta ser una reflexión sobre el sentido de la vida y los parámetros de la sociedad, que entran en una especie de conflicto con Morgan en determinadas situaciones en donde se siente amenazada. Mitad maquina, mitad orgánica, su inteligencia que sobrepasa los limites.

El comienzo es fascinante, hasta la escena de la interrogación con Paul Giamatti (la mejor escena), a partir de allí comienza otra película, desafortunadamente no tan ‘interesante’.

Es complicado hablar sobre la segunda mitad del film sin caer en el spoiler pero mientras veía todo lo que estaba sucediendo, me empece a preguntar si era este el camino que debía seguir la trama o era otro. La historia al final no es que demasiado original, hay elementos que ya se vieron antes y esto le quito frescura, fueron hacia la respuesta fácil que contrasta mucho con su primera mitad.

A nivel interpretativo, bien Kate Mara, Rose Leslie, hasta Toby Jones y Paul Giamatti, caras conocidas, no hay quejas sobre el reparto que es de talento pero me parece que merecía una trama mas compleja para lo que termina convietiendose. Es como si hubiese llegado un productor ‘cretino’ diciendo ”Ok señores, esto sobre la IA y sus crisis existenciales no le importan a la gente, hay que meter algo de acción para que no se aburran”…algo parecido a los productores de la DC-Warner (así les va con la critica).

La Anglo-Argentina Anya Taylo-Joy (que ya vimos en The Wicth) esta 10 puntos y se perfila con un futuro muy prometedor si toma buenas decisiones.

Hay poco para decir de la dirección de Luke Scott, correcta sin mas, pero la culpa de que Morgan no haya llegado a mas no es culpa toda de el, el guion es el que es y solo una dirección muy talentosa podría llegar a salvarla, cosa que no ocurre.

¿Recomendable? Aunque las decisiones argumentales no son las mejores y la dirección no esta para tirar cohetes, el film se salva y es entretenida en varios pasajes, por su pausada e interesante primera mitad y todo el vendaval que llega después.

Un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes del horror ImI

CAPTURAS
MORGAN 2016PELICULA MORGAN 2016MORGANpelicula MORGAN 2016
TRAILER

FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles
720HD

ESTRENOS 2016
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)