Pengabdi Setan (Satan’s Slaves)

Pengabdi Setan (Satan’s Slaves) – Genero: Terror Pais: Indonesia Duracion: 106 minutos Director: Joko Anwar Guion: Joko Anwar, Naryono Prayitno, Subagio S., Imam Tantowi (Remake: Sisworo Gautama Putra) Reparto: Bront Palarae,  Tara Basro,  Endy Arfian,  Dimas Aditya,  Nasar Annuz,  M. Adhiyat, Ayu Laksmi,  Egy Fedly,  Elly D. Luthan,  Arswendi Nasution,  Fachry Albar, Asmara Abigail
VALORACION:
(84/100)

RESEÑA: Después de haber morido de una extraña enfermedad que sufrió durante 3 largos años, una vieja regresa a casa para recoger a sus hijos… Remake del film indonesio “Satan’s Slave” (Pengabdi Setan), estrenado en 1982 y dirigido por Sisworo Gautama Putra, que a su vez era un remake de “Phantasma” de Don Coscarelli.

CRITICA: Cuenta la leyenda que Joko Anwar tardo unos diez años en cumplir su sueño, hacer un remake de la cinta de terror Indonesa Satans Slave de 1982, y finalmente se cumplió, para nuestra alegría, porque esta película es realmente buena.

Probablemente lo mejor de Pengabdi Setan (Satan’s Slaves) es como Joko Anwar logra captar la esencia del terror más ‘cotidiano’ de una familia de clase media-baja con muchos problemas económicos y que llevan a cuesta el cuidado de, no solo una madre postrada en la cama, sino también una abuela en silla de ruedas que no puede valerse por sí misma al 100%.

En este contexto, Anwar ambienta increíblemente y utiliza los recursos más básicos del terror, como ese niño que tiene miedo a la oscuridad y al retrato de su madre muerta en el pasillo…que dicho y sea de paso, nos regala una de las escenas de terror más esplendidas de la película, mas allá de su solo retrato en ese pasillo oscuro que ya genera mucha sugestión, solo por nombrar algunos elementos.

Puertas que se abren solas, ruidos en la noche muy familiares para los integrantes de la casa, apariciones horripilantes. No es la primera película que utiliza estos elementos, pero este si lo hace bien, a diferencia de muchas otras que no consiguen dar en la tecla y se notan demasiado rebuscadas, cutres, sin talento. Además, Anwar utiliza muy bien el plano secuencia en esta cinta, conmemorando a algunas de las mejores películas de terror asiático que suelen utilizar este recurso, o la propia El Conjuro (y su secuela) de James Wan, que esto lo sabe hacer muy bien.

Pengabdi Setan es un festival de escenas de terror una detrás de otra, de esto no podemos quejarnos, no pasan 5 minutos que no tengamos una. Esto no sería una virtud si todas esas escenas fueran malas, pero al contrario, la mayoría de ellas están bien ejecutadas, y algunas, con todos mis años viendo cintas de terror, me hicieron pegar algún salto…algo muy muy complicado en estas épocas.

Las actuaciones son también un punto a favor. Los personajes están bien perfilados y las actuaciones destacables, esto es importante para darle cuerpo a una historia de la que no sabes muy bien que esperar. El guion parece bueno, se antoja interesante a medida que avanza y tiene algunas sorpresas, no así el desenlace.

El final de la película es lo menos convincente a nivel de trama, aunque si logra bastante clímax.

Satans Slave demuestra que todavía se pueden hacer películas de terror que apuesten a lo clásico y seguir dando miedo si está bien ejecutado. Buena fotografía y composición de la imagen para crear una atmósfera oscura ideal para la sugestión y pegarnos un par de fulepes (sustos), bien actuada, correctamente dirigida, ágil, directa y clásica.

Muy recomendable. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes del horror. Que no me aparezca esa vieja cuando vaya a baño … ..

CAPTURAS

TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: DVD
Audio
: Indonesio
Mary Shelley 2018
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)