THE HUNT (2020)

the hunt 5

THE HUNT – Genero: Terror – Thriller Pais: España Duración: 89 minutos Director: Craig Zobel Guion: Damon Lindelof, Nick Cuse (Historia: Richard Connell)
Reparto: Hilary Swank, Emma Roberts, Justin Hartley, Ike Barinholtz, Glenn Howerton, Sylvia Grace Crim, Dean J. West, Hans Marrero, Iyad Hajjaj, Ned Yousef, Betty Gilpin, Amy Madigan, Teri Wyble, Wayne Duvall, Steve Coulter, J.C. MacKenzie, Reed Birney, Hannah Culwellthe hunt
VALORACION:
(74/100)

RESEÑA: Doce extraños se despiertan en un claro. No saben dónde están ni cómo llegaron allí. No saben que han sido elegidos… para un propósito muy específico… La Caza. A la sombra de una oscura teoría conspirativa de Internet, un grupo de elites globalistas se reúne por primera vez en una remota mansión para cazar humanos por deporte.

Pero el plan maestro de las élites está a punto de descarrilar porque una de las cazadas, Crystal (Betty Gilpin, GLOW), conoce el juego de Los Cazadores mejor que ellos y no piensa caducar tan fácilmente.

CRITICA: 

Si tengo que resumir The Hunt en pocas palabras diría que es como una mezcla de Battle Royale (2000) y Los Juegos del Hambre, pero con una vuelta de rosca que se asienta entre la violencia explicita (gore), el ritmo trepidante, el desenfado y la originalidad.

El primer tercio de la película probablemente es el mejor, el film intenta alejarse de cualquier clase de cliché, cosa que queda patente en los primeros compases, muy parecido a Feast (2005), en donde la película se convierte casi en una sátira, en este caso, de las películas como Los Juegos del Hambre. Esta es la mejor sección de la película de largo, porque nada es como te lo esperas y la violencia sin concesiones están a la orden.

Una vez que saltamos las buenas primeras impresiones, la película comienza a desarrollar la historia de la verdadera protagonista de la trama, interpretada por Betty Gilpin, una exmilitar, que llega a esta cacería por motivos que ya se van a enterar mas adelante. Su interpretación sigue pareciendo una parodia encubierta de muchos otros films de acción, trayendo gestos reconocibles de actores como Schwarzenegger, Stallone o Clint Eastwood, su actuación es increíble y lleva bien este protagónico.

Una vez pasado el primer tercio, el film de Craig Zobel muestra la hilacha, la historia está un poco tirada de los pelos y se pierde el ritmo y la frescura de antes, lo que la hace descender un par de puntos en la valoración.

The Hunt no está exenta de cierta crítica social en contra de los activistas de las redes sociales, pero de forma moderada y no entrando en la polémica. Una pena que no se hayan animado a mas con esto.

El ultimo tercio de la película nos regala algunos momentazos de acción con Hilary Swank, el segundo mejor segmento de lapelícula, tan divertida como extravagante.

En resumen, The Hunt es un entretenido, violento y fresco thriller-survival, que si hubiese mantenido su ritmo y tono de la primera parte probablemente hubiese sido una autentica genialidad. Recomendable. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
the hunt the hunt 2 the hunt 3
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Ingles
the hunt
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)