WITHOUT NAME (2017)

WITHOUT NAME – Genero: Terror – Thriller – Suspenso Pais: Irlanda Duracion: 93 minutos Director: Lorcan Finnegan Guion: Garret Shanley Reparto: Alan McKenna,  Niamh Algar,  James Browne,  Olga Wehrly,  Morgan C. Jones, Brendan Conroy,  Bryan Quinn,  Paul Ward,  Donncha Crowley,  Brandon Maher, Helen Roche,  Alan McNally
VALORACION: (65/00)

WITHOUT NAME - peliculas de terror 2017
RESEÑA: Without Name sigue los pasos de un sobreviviente que de a poco va perdiendo la razón en el bosque, donde descubre que habitan fuerzas sobrenaturales difíciles de comprender que comienzan a dominarlo.

¿Como hará para escapar de esta locura? ¿Que hay en ese bosque que lo afecta tanto? Las respuesta esta a solo 90 minutejos…

CRITICA: La palabra ‘aburrida’ no es que la utilice con frecuencia en mi vocabulario, pero hay situaciones en donde lo amerita. Comprendo las intenciones de esta visual y sugestiva película de Lorcan Finnegan, que intenta más entrar por los sentidos que por disfrutar de una historia elaborada de terror, pero los resultados no son los esperados.

Finnegan utiliza algunos recursos interesantes para lograr meternos en situación, un bosque, melodías de suspenso e imágenes sugerentes, más la visión de un ser totalmente oscuro que vaga por ahí sin un propósito aparente, condimentos más que suficientes para explorar otras vertientes del terror, pero la película no encuentra el equilibrio ni explota demasiado bien lo que tiene.

Gran parte de la película pierde el tiempo en conversaciones que no llevan a ninguna parte y discusiones de pareja, si esto sirviese para apuntalar la supuesta locura del protagonista, se entendería, pero eso no pasa. Nunca se entiende bien las intenciones de Whitout Name, los momentos sugerentes de ese bosque aparentemente maldito son solo salpicones y nunca es parte central de la trama, la figura oscura solo aparece de vez en cuando, pero nunca el film se entrega a ese suspenso, o al terror o ni siquiera a un desarrollo ‘narcoleptico’ que nos haga vivir la locura o el trauma del protagonista.

El resultado es una película aburrida que no sabe bien a que juega, ni es terrorífica, ni da suspenso, ni siquiera es inquietante, tampoco dramática o visualmente esplendorosa, es algo como; ‘¿y qué?’ Además de excesivamente lenta.

Lo mejor de la película sin dudas es el final, no porque se termine (no soy tan malo), sino por su desenlace muy imaginativo, No la recomendaría, aunque a veces parece conseguir lo que se propone, la verdad es que es una película fallida que deja muy poco. No hay suerte esta vez, un saludo a todos y nos vemos en la próxima estación. 

CAPTURAS
WITHOUT NAME - peliculas de terror 2017
WITHOUT NAME - peliculas de terror 2017WITHOUT NAME - peliculas de terror 2017
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: DVD
Audio: Ingles
No estamos solos (2016) - peliculas de terror
PELICULAS DE TERROR 2017
SUBTITULOS
Subs en Español de Fhercho ”El Aparecido”
*****
  • KarenBlack

    hummmm nada por aqui, nada por allá…. @Fhercho necesito una opinion,.,,

  • Luis Gallardo

    No recuerdo si ya vi esta sr. Mono de cualquier forma muy agradecido…

  • Fhercho06

    Muy agradecido por los créditos, Mono.
    Lo mío es siempre buscar cintas poco conocidas, para poder subtitularlas, siempre y cuando existan subtitulos en inglés, lo cual a veces se torna complicado.
    Without Name no es la clásica cinta de terror, la atmósfera y el paisaje ominoso juega un papel muy importante, ha de prestarse bastante atención ya que tiene un mensaje elocuente que personifica a la naturaleza.
    Es lo que puedo acotar para no caer en spoilers. ¡Saludos!

  • Mr Crowley

    Muchisimas Gracias!!!

  • Juls

    Cuánta novedad!! Agradecido KING MONO!!
    Orgulloso de [email protected]:disqus !!!
    No olvideis que ya salió Mayhem, está en la lista de películas exhibidas en este Sitges 2017, por si las moscas (ah y con subtítulos)
    https://uploads.disquscdn.com/images/930f1ba6621ebcb36c75da76b17c91caf82cdc8f32cca4add6f4a3e2fbb18e60.jpg

  • Vasparren

    En síntesis, peliculón. 9/10
    A los pocos que les haya gustado vean también A Field In England (Ben Wheatley, 2013).
    Gracias y saludos.

    • Ernesto Toccalino

      Su palabra es garantía,amigo pincha!!

      • Vasparren

        Ya sabés que a mí me gustan las películas “que se la juegan” y no perdono a las que copy/pastean recetas remanidas. Esta es una de aquellas, así que en lo que a mi respecta… chapeau!
        Abrazo grande, amigo canalla!

        • Ernesto Toccalino

          Ya está agendada!!
          Aparte de las que me recomendaste me gustaron todas,tengo pendiente esa de Ben Wheatley, ya que soy fanático del director.
          Ya la veré.
          Abrazo canalla!

          • Vasparren

            Personalmente, es la que más me ha gustado de todas las de BW hasta la fecha.
            No podés dejar de verla.
            Abrazo pincha!

  • gustavo marquez

    Si, y también saben hacer rica cerveza negra. La mejor que hay.

  • Donnie

    Posible Spoliler.

    No es nada nueva la idea de algo en la naturaleza que es un saber, un poder,una conexión, una entidad mucho más anterior a lo humano y reclama su paz que estos humanos vienen a alterar en esta película esa amenaza omnipresente se da de forma sutil aunque con alguna que otra pista, sobre todo se manifiesta en la mente de este personaje que está desgarrado y confundido entre mandatos sociales laborales y morales contrapuestos. visualmente es una delicia, le faltaría una cierta dirección más clara y desarrollada al argumento aunque también podría pensarse que ello involucra al espectador en llenar los espacios vacíos, me hizo acordar aunque nada que ver a The Witch y a The Hallow. Un tanto aburrida pero muy buena.

    • Vasparren

      Spoiler! Interesante tu lectura de la película. En mi caso, yo le encontré conexión con Upstream Color (en cuanto al hombre como mera “marioneta” de la naturaleza aka Gaia) que a las películas que mencionás, donde ese “poder” es más sobrenatural (brujas, duendes, espíritus, fábulas y mitologías) que simplemente, natural.
      Será bueno leer otras opiniones al respecto. Saludos.

      PD: Ah, me olvidaba… The Hallow también es irlandesa. Es inevitable asociarlas entre sí.

      • Donnie

        Saludos.

  • Ernesto Toccalino

    Jaaaaaaa,la acabo de terminar y solo me cabe ser sincero y decir que me pareció muy buena,que la hora y media se me pasó volando,pero que no la entendí del todo,o mejor dicho poco y nada!!
    Ojo,SPOILER…
    SPOILER
    En mi opinión el bosque siempre estuvo vivo,no solo de manera metafórica o “New Age”,sino literalmente.
    Cuando el flaco se toma accidentalmente los hongos se le abre un nuevo panorama de la realidad,y se disocia de sí mismo fundiéndose con el bosque y quedando su espíritu ahí (junto al anterior habitante de la cabaña)mientras su cuerpo acaba en un hospital.
    FIN SPOILER.
    Pero es una interpretación mía,y creo que la idea del director era un poco esa…Que cada uno sacara su propia conclusión.
    Alguien recomendó mas abajo verla “puesto”.
    En ese momento no entendí porqué.
    Ahora sí.
    (Donde carajo habrá quedado esa maldita planta…???!!!)
    Rarísima,pero recomendable para los que se animen a algo distinto.
    Saludos.

    • Vasparren

      No creo que estés desacertado, para mí va por ese lado también, lo cual es fantástico… ah no… natural. 😉

  • Andres Nuñez

    todo bien con un terror distinto, que sea para ese publico entonces.
    en cuanto a la pelicula, muy aburrida. me quedo con el 4 de mono y el 5.5 de imdb. yo le pondria un 5. tiene buena ambientacion, pero se me hizo lenta y aburrida, no es mi tematica.
    soy bastante exigente con las peliculas y quise darle una oportunidad porque fhercho subio dos peliculas recomendadas. saludos y de mi parte no merece mas critica.