Childs Play (2019)

Childs Play 2019 5

Childs Play 2019 – Genero: Terror Pais: USA Duración: 90 min. Director: Edgar Wright Guion: Tyler Burton Smith (Personajes: Don Mancini) Reparto: Gabriel Bateman, Aubrey Plaza, Brian Tyree Henry, Tim Matheson, David Lewis, Ty Consiglio, Amber Taylor, Beatrice Kitsos, Carlease Burke, Hannah Drew, Kristin York, Nicole Anthony, Veenu Sandhu, Ben Andrusco-Daon, Johnson Phan, Zahra Anderson, Anantjot S Aneja, Marlon Kazadi, Trent Redekop, Eddie Flake, Michael Bardach, Kenneth Tynan, Ariana Nica, Amro Majzoub, Nicholas Dohy
Childs PlayVALORACION: (75/100)

RESEÑA: Una reimaginación contemporánea del clásico de terror de 1988, Child’s Play sigue a Karen (Aubrey Plaza), una madre soltera que le regala a su hijo Andy (Gabriel Bateman) una muñeca Buddi, sin darse cuenta de su naturaleza más siniestra. El muñeco cobra vida, y con una mala hostia terrible solo quiere matar y hacer amigos.

CRITICA: Respetable regreso del muñeco más diabólico del mundo, pero no está ni cerca de las mejores entregas de la saga. Listo, podemos cerrar aquí la crítica porque es todo lo que deberías saber. Sin embargo, vamos a intentar explicar un poco.

Es respetable que hayan intentado buscar un origen nuevo a Chucky, que esta vez no es malvado porque si, como ocurría en las primeras películas, sino que hay una explicación algo más terrenal y menos ‘exotérica’ de maldiciones o posesiones de objetos.

La trama está adaptada a los tiempos modernos y se siente satisfactoria, porque aquí vemos a una IA que realmente está muy mal diseñada y no comprende demasiado bien los parámetros sociales y cuáles son los limites. Dicho de otra forma, no sabe diferenciar lo que está bien o lo que está mal y su aprendizaje depende pura y exclusivamente de su entorno. Por eso los primeros compases de la película son los mejores, porque vemos como la IA va aprendiendo (mal) mientras se obsesiona por su dueño. Luego las cosas se apresuran y se deforman, pero por exigencias de la trama y porque hay que hacer una película de terror de 90 minutos. Es quizás por eso que no se profundizo demasiado en la etapa de aprendizaje, que yo creo que se podría haber aprovechado más con escenas bastante picantes. Dejémoslo ahí.

Técnicamente la película filmada por Lars Klevberg es buena, se nota que hubo presupuesto y algo de talento detrás de las cámaras para mostrar a un Chucky que sea realmente intimidante y en contar algo sólido.

Lo que contrasta un poco es el tono que tiene la película en general y que hace que se vea un tanto ‘pasteloza’. Hay cierto toque humorístico muy medido, muy del estilo IT remake o Stranger Things que no existía de ninguna manera en la película original de 1988 y que me pone triste, porque ese no es el camino.

Si hablamos de escenas de terror, hay cierto toque gore que esta genial, le damos pulgar para arriba a eso, y un Chucky totalmente desencajado en la segunda mitad de la cinta. Las comparaciones siempre son odiosas, pero al tratarse de un remake son inevitables, y la realidad es que este Chucky no da tanto miedo como el ‘viejo’ Chucky de toda la vida, hablo únicamente de las primeras entregas, porque luego todo se deformo a medida que fue pasando el tiempo, donde se pasó del terror puro al terror descafeinado y humorístico.

Si nos metemos en las actuaciones, la mejor Aubrey Plaza (genial) y el muchachin Ben Andrusco-Daon tiene el aprobado con nota, nadie desentona en este elenco.

Childs Play en general no está para nada mal, no hay ningún apartado que uno pueda decir que es flojo. Sin embargo, tampoco es excelente en ninguna cosa. No tiene una gran trama ni giros sorprendentes, este Chucky no es tan terrorífico como el Chucky de toda la vida, ni tampoco tiene tantas escenas de terror como para recordar, si las suficientes. Se agradece el intento de renovar la saga, de empezar de 0 y enderezar el rumbo, al menos, esto sí se puede ver y no como la de ‘Cult of Chucky’ de Don Mancini. Solo por eso ya hay que estar agradecido al señor.

Recomendable. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
Childs Play 2019 6 Childs Play 2019 Childs Play 2019 2 Childs Play 2019 3
TRAILER
VER EN LINEA
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720 + 1080
Audio
: Ingles
720 
Childs Play (2019)
1080
Childs Play (2019)
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)