Relic (2020)

Relic 2020 3

Relic – Genero: Thriller – Terror Pais: Australia Duración: 89 minutos Director: Natalie Erika James Guion: Natalie Erika James, Christian White Reparto: Emily Mortimer, Bella Heathcote, Robyn Nevin, Steve Rodgers, Chris Bunton, Jeremy Stanford, Catherine Glavicic, Christina O’Neill, John Browning, Robin NorthoverRelic
VALORACION:
(72/100)

RESEÑA: Cuando Edna, la anciana y viuda matriarca de la familia, desaparece, su hija Kay y su nieta Sam viajan a su remota casa familiar para ver donde se metió la vieja esa. Poco después de su regreso, empiezan a descubrir una presencia siniestra que acecha la casa y que parece haber tomado el control de la vieja.

Relic

CRITICA: Relic pertenece a una nueva camada del horror que se cocina a fuego lento y que intenta de alguna forma innovar dentro de este género, que era lo que muchos demandaban, alejándose de los clichés de este tipo de películas. Y así como hay films que lo logran y que además son muy recomendables, como The Witch, Hereditary o Midsommar, por nombrar algunos, otros se quedan ahí a medias tintas, como le pasa a esta película dirigida por Natalie Erika James.

Relic es un film que toca la temática de la demencia senil e intenta ser una analogía perversa sobre la vejez. La película no esconde ninguna carta sobre sus intenciones, una vieja loca que tiene comportamientos cada vez mas extraños. La actuación de la veterana Robyn Nevin es clave para generar el ‘mal rollo’, con su mirada penetrante, puede verse la maldad reflejada en sus ojos apagados y su gesto adusto, añade una música de tensión y unos escenarios a media luz y tienes el 50% de la película, pero ¿es suficiente?

El film logra crear una tensa calma, eso es innegable y las interpretaciones de Emily Mortimer y Bella Heathcote (madre e hija) hacen un excelente acompañamiento de la vertiente dramática, que aportan lo suyo a este cóctel de terror particular. Sin embargo, desde el lado de la trama, no hay muchas sorpresas y el film puede volverse predecible y un tanto repetitiva, incluso, se evidencia cierta falta de ritmo en la primera mitad.

La película comienza bien y genera interés ¿Dónde está la vieja y que es lo que le sucede? La segunda es una pregunta recurrente, pero a pesar de que Natalie Erika James intenta dar miedo con algunos golpes de efecto, no puede conseguirlo en su totalidad, quizás por su falta de experiencia en el género.

¿El resultado? Probablemente el quid de la cuestión es lo mas importante, lo que realmente quiere contar con esta historia, es decir, el mensaje, pero no hay demasiado terror en ella ni demasiadas sorpresas a nivel argumental como para que el trayecto final no se vuelva demasiado cuesta arriba.

Aunque estaban todas las piezas colocadas para crear una gran historia de terror para poner los pelos de punta, los elementos no fueron del todo aprovechados, quedando en un film correcto con algo de cuerpo a nivel de construcción de personajes y donde probablemente recuerdes su final, no lo solo por lo que se ve, sino también por lo que intenta transmitir (Si es que ese mensaje te llega), pero no logra transcender mucho más allá y probablemente sea una de tantas películas de terror que veremos y olvidaremos en poco tiempo.

Si todavía no la viste, adelante, se puede ver. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
Relic 2020 Relic 2020 4 Relic 2020 5
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Ingles
Relic
SUBTITULOS
****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)