Estranged (2016)

Estranged – Genero: Thriller – Suspenso Pais: Inglaterra Duracion 101 minutos Director: Adam Levins Guión: William Borthwick, Simon Fantauzzo Reparto: Craig Conway, James Cosmo, Bob Duff, James Lance, Amy Manson, Eileen Nicholas, Faye McLoughlin
VALORACION:  (80/100)

Pelicula Estranged

RESEÑA: January se ve obligada a regresar a casa tras seis años viajando en el extranjero. Un accidente automovilístico que casi acaba con su vida la ha dejado en silla de ruedas y sin memoria a largo plazo. No sólo ha olvidado a su familia, sino también su infancia, al tiempo que se sorprende al redescubrir que su hogar es una mansión señorial situada en medio del campo.

CRITICA: Estranged es una revelación dentro de su naturaleza de cinta de terror de serie B, que en la mayoría de los casos últimamente están siendo bastante pobres pero esta tenia un sello distintivo, es Inglesa y allá parece que no fallan nunca..

En un thriller mas oscuro de lo que crees, la película propone demasiadas interrogantes desde los primeros compases, una chica en silla de ruedas que no recuerda nada llega a su antigua casa y con su ”supuesta” familia ¿porque escapó de allí en primer lugar? ¿Es su familia realmente? ¿Qué fue lo que hizo para que la traten tan fríamente? El guión es sorprendentemente bueno para una película low-budget, tanto que hasta ameritaría un remake…yo solo tiro la idea…y es que cuando crees que el film va a tomar el camino más cómodo o predecible, tiene un giro interesante de los acontecimientos, como buen thriller que se precie siempre tiene un as bajo la manga.

La dirección y el ritmo es el adecuado en Estranged, el film sube peldaños con el paso de los minutos, pasando de un thriller absorvente lleno de intriga hasta convertirse en algo más oscuro y retorcido con tal sutileza que no lo ves venir. En este punto hay que ser claros, Estranged no es una pelicula de ritmo frenético y como tal debe ser visto, como ocurre con grandes ejemplos como The Witch, no esperes aqui violencia gratuita y elementos que alimenten tu morbo, es un thriller-suspense, una pelicula de intriga que va tomando color con el paso de los minutos…no es algo que deba decir a estas alturas pero como el público se renueva.. 

El poder de las actuaciones y personajes fuertes bien definidos es otro de los aciertos de Estranged. Liderados por Amy Manson, que parece el resultado de una relación entre Kate Beckinsale y Kaya Scodelario (si eso fuera posible) la verdad es que la rompe, al igual que el viejo James Cosmo, la veterana Eileen Nicholas o Nora-Jane Noone como Katherine, las actuaciones y los personajes son uno de los fundamentos de porque este Thriller es una revelación.

Es posible que Estranged sea un film algo manipulador cuando obliga al personaje principal a quedarse en este caserón con gente que no recuerda y que posiblemente el aspecto técnico no esté a la altura de la calidad del texto, pero el film se sobrepone a todo, el desarrollo de los acontecimientos, la fuerza de las interpretaciones, la dirección que no patina y su dosis de violencia y maldad suministrada con receta para no abusar. Cuando ves los fotogramas finales de la película (muy inspirados) y haces un flashback muy rápido hacia lo que viste, Estranged es un pequeño gran resumen bien ejecutado sobre la venganza…o la justicia.

Recomendable, un saludo a todos y nos vemos en la próxima!

CAPTURAS
Peliculas Thriller suspensoEstrenos 2016

Peliculas estrenos

TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: DVD
Audio: Ingles
Peliculas de terror - Estranged

SUBTITULOS
*****
  • Fhercho06

    La inglesas siempre están muy buenas..(películas).
    Se agradece el aporte Mono. ¡Saludos!

  • Luis Gallardo

    Muchas gracias Mono!

  • Mon Ver Ser

    El torrent no jala, queria verla hoy a media noche 🙁

    • Panqué pechuchi

      si jala, ya la estoy descargando

      • Avilezandre

        a que bien mono, que haya servidor el torrent que envie!! saludos

  • Leo

    @MonoBH:disqus Mono con una consulta, por ahi vi que hay una version disponible para “Den Of Darkness” (2016) de la directora Sandra Lindo, es recomendable??? Gracias….

    • Avilezandre

      tienes la peli? la tengo pero no lo sub en español!! puff

      • Leo

        aun no la descargo porque tambien me genera dudas al igual que mono, por eso mejor preguntaba 🙂 Saludos!!!

    • MonoBH

      Me genera muchas dudas Leo, voy a esperar un poco mas para subirla.

      • Leo

        Gracias mono. Saludos!!!!

      • Fhercho06

        Aprovecho la ocasión Mono, para mencionarte que hace poco terminé el sub para la película Darling (2015) del director Mickey Keating, que también había dirigido Pod (2015), lo menciono si por ahí pretendes subirlo. Un saludo. 😉

        • Leo

          Gracias Fhercho por esos subs, ya me habia dado cuenta porque tenia esa peli. Saludos!!!

        • MonoBH

          La subo hoy Fhercho, la tenia en el tintero.

  • KarenBlack

    Voy a esperar unas críticas. ..

  • Bombero Atómico

    Esta aceptable porque contiene ese ingrediente que te hace verla hasta el final para ver en qué termina el asunto. El desenlace podrá o no gustarles, pero al menos llegas hasta ahi despierto y eso ya es ganacia, además entretiene la intriga que maneja.

  • geisha alvarez

    me gusto, gracias 😀

  • KarenBlack

    AAAAAAHHHHHHHH pero por qué no comienzan diciendo que la peli es producida por el chabon de INSIDIOUS?? Ahora es otra cosa. Bajanding de movie…

  • Sebastian x

    de insidious ahhhhhh mejor ni la veo

  • Dra. Gari

    Está en Netflix. No la he visto, pero ya la tenía en la lista de películas que puede que vea. Si está buena avisas para adelantar el proceso de espera.

  • Abraham

    las primeros minutos antes del accidente son de mi bello Pais viva Costa Rica
    Pura Vida

  • Sandra Pena

    quisiera saber qué estoy haciendo mal ya que tengo el utorrent y lo uso todo el tiempo y aún apretando en descargar el torrent jamás descarga.

    • Locura Divina

      Tenes el torrent descargado? El programa digo, porque entrando al link te deberia mandar directamente alli y ponerse a descargar

  • MonoBH

    Critica añadida 😉

  • Locura Divina

    Mm no se, yo lo desinstalaria e instalaria de nuevo… Probaste con torrents de otros lugares si funcionaban?

    • Sandra Pena

      Claro, como explicaba, uso torrents todo el tiempo, bajo música, películas y todo. Simplemente no me funcionan los de acá. :/

      • Locura Divina

        Auch! Lo ultimo que se me ocurre con lo poco que se de estas cosas, es probar con el modo incognito, borrar las cookies o reinstalar el Chrome. Fijate, espero que tengas suerte porque es una pena la verdad! Saludos 😀

      • MonoBH

        Intenta desinstalar el uTorrent e instalarlo de nuevo Sandra.

  • Yiyi

    PUES POR VENGANZA, EL DUEÑO NO ERA MUY SUTIL CON LOS TRABAJADORES Y EL VIOLO A UNA DE SUS CRIADAS.

  • Yiyi

    excelente!!!!!!!!!!!!!

  • Mon Ver Ser

    Una verdadera mierda.
    No es de terror, la historia muy pendeja y las actuaciones malisimas.
    1/10

  • Julio Pacheco

    El inicio muy bueno, hay suspenso en el transcurso de la primera mitad pero, el desenlace ya se me hizo muy flojo y concretamente el final no me gusto mucho. Igualmente buena y entretenida.

  • Sr. flopez

    Es un thriller oscuro,triste sin esperanza..
    Lo que me gusto:las actuaciones estan bien cumplen, la historia la hace mas interesante..
    porque todos son asi? que ocurrio en el pasado? y desde un momento todo se complica.
    se vuelve mas y mas seria, son de esas historias que te transmiten la tension y la ansiedad.
    Lo que no me gusto: Hay un momento en el film que decae, no digo que te aburre pero
    como que no avanza,se estanca y/o no hay esos momentos en el inicio que te siembran al
    inicio el film tiene potencial, tambien si uno lo ve bien hay dos personajes que son cliches
    no hay otra forma de describirlos.
    Gracias mono, Recomendable dado que tiene muchas cosas positivas.
    Un 6.5/10.

  • Sabri

    Me gusto, la historia te mantiene enganchado, empezás a sospechar cosas, hasta que te llevan al desenlace. Bastante buena

  • Luca Luca

    Creo que no viste el final o no la entendiste bien…Spoiler: el tipo era sirviente (Albert, el barbudo), tenia su mujer y sus 2 hijos,,,era
    maltratado por su patròn,,y no solo eso sino que el patròn viola a su
    mujer, y esta tiene una hija de esa violaciòn.(january)…y encima el patròn le saca a esa hija y obliga a su propia mujer que diga que es de los dos…(por eso cuando January es chica, recuerda que su “madre” se suicida…que en realidad al final de la pelìcula vemos que esa no era su madre,,sino que su madre era la esposa del sirviente-.

    • Locura Divina

      Pasa que no está del todo claro explicado, yo entendí algo bastante similar a lo tuyo pero si es asi ahora me quedó mas claro.

  • Luca Luca

    Muy buena pelìcula…Puede ser que sea un poco lenta en algùn tramo..pero te mantiene expectante hasta el final..No es de terror, màs bien es de suspenso.El final me gustò muchisimo…Es una historia muy retorcida…Veo algunos comentarios y me doy cuenta de que hay mucha gente que no entendiò la explicaciòn final..Traten de entenderla,,si no entienden el final, la pelìcula carece de sentido…El final es lo que cierra todo completamente y te hace entender absolutamente todo lo que pasò.

  • Martin Schuster

    Una pelicula interesante – me ha gustado. No es la misma presentación ni la misma historia de siempre. Nada que no hubieramos visto antes, todo queda dicho de paso, ni sobre saliente en ningun apartado, pero una buena pelicula que puede enganchar. Vale la pena verla 🙂

  • Buena película

  • Burochelas Panuco Veracruz

    porque no puedo descargar?

  • Matias Leonel Perdiguizzi

    La verdad que tirar la trama en diez reglones no me parecio, por lo comentarios entendi la historia si no quedaba en el aire para mi la historia , el remate no me gusto aunque me haya enganchado.

  • FrankJavi

    Buena Pelicula Recomendada

  • quieero ver esta pelicula en español alguien sabe donde puedo encontrarla? gracias

  • Striker Dragonborn

    al principio parece una mala película pero luego se va poniendo bien jodida la trama, al final si valió la pena la peli. 7/10