AYLA – Genero: Terror  – ThrillerDrama – Suspenso Pais: USA Duracion: 86 minutos Director: Elias Guion: Reparto: Dee Wallace, Bill Oberst Jr., Tristan Risk, Andrew Sensenig, D’Angelo Midili, Sarah Schoofs, Gary Lee Vincent, Nicholas Wilder, Darlene Sellers.
VALORACION: (73/100)

RESEÑA: Un hombre esta bastante atormentado y afectado por la misteriosa muerte de su hermana pequeña de tan solo 4 años.

30 años después, su hermana resucita como una mujer adulta, desatando acontecimientos muy polémicos y perturbadores.

CRITICA: Ayla es uno de esos ejemplos perfectos de películas de autor no echo para las masas, es una película intima que el autor realiza a justa medida y que tiene siempre algún mensaje o moraleja. Claramente no es un film que recomendable para ver en compañía un sábado a la tarde y lamentablemente, y esto ocurre con frecuencia, muchos espectadores proyectan lo que quieren ver y no disfrutan lo que la película ofrece en realidad.

A veces se proyectan los gustos personales y los deseos (como el protagonista), veo un poster chulo y una sinopsis perturbadora, entonces creo que Ayla en algún momento se va a comer a alguien y estoy esperando eso. Esto no es una crítica hacia el espectador en general, después de todo, cada uno sabe lo que está buscando de una película de terror, pero existen muchas formas distintas de dar miedo, suspenso o misterio sin recurrir al susto fácil, el sonido estruendoso o el gore-flick, hay gente que lo sabe apreciar y otras pues no.

Ayla es una película que plantea la temática del what if ¿qué pasaría sí? Un ser querido que creíste muerto, vuelve 30 años después en circunstancias que no puedes explicar. Detrás de este disparador se esconden los anhelos, el deseo y la obsesión del protagonista por volver a ver a su hermana muerta, un deseo que se vuelve realidad.

Hasta ahí, lo mejor de la película. Las actuaciones no son de lo mejor, pero aguantan porque la trama es interesante y el verdadero origen de Ayla se mantiene en completo misterio. La relación entre los hermanos se ve rara y afecta a lo que los rodea, además de otros detalles que no voy comentar. Ayla parece ingenua, pero a veces su presencia es perturbadora y el director Elias juega con esto durante la película bastante bien y llega a confundir, simplemente no sabes que esperar de ella.

El film baja los decibeles cuando se plantean los problemas familiares, que creo, podrían haber dado más de sí para alguna que otra escena desconcertante, simplemente una oportunidad perdida.

Ayla atrapa, pero también se siente dispersa en algunos momentos, le falta el golpe de efecto en la historia y el final puede resultar extrañamente inconcluso. Aun así, es entretenida y difícilmente te olvides de ella, tiene momentos perturbadores y desconcertantes que se guardan en la retina. Por otro lado, si estas familiarizados con los seres mitológicos, probablemente la película tenga una explicación adicional sobre los acontecimientos que te hace replantearte todo, pero como Elias ha dejado el film a la libre interpretación, todo puede ser valido. 

Si estas esperando un film de terror más ‘clásico’, pasa de largo. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima. 

CAPTURAS

TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720
Audio
: Ingles
 AYLA - peliculas de terror
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)