The Neon Demon – Genero: Thriller– Terror Pais: USA Duración: 117 minutos Director: Nicolas Winding Refn Guión: Nicolas Winding Refn, Mary Laws, Polly Stenham Reparto: Elle Fanning, Keanu Reeves, Christina Hendricks, Jena Malone, Bella Heathcote, Abbey Lee, Desmond Harrington, Charles Baker, Jamie Clayton, Cody Renee Cameron, Lucas Di Medio, Karl Glusman, Chris Muto, Collin Lee Ellis
VALORACION: (80/100)
RESEÑA Y ADELANTO: The Neon Demon es una historia de terror sobre los vicios de la belleza, todo se centra en la joven y hermosa Jesse, una aspirante a modelo que se ve atrapada en un mundo de sexo y muerte.
 
 Aun cuando el Trailer ya esta circulando hace un tiempo largo y las imágenes y la sinopsis están ahí, todavía trato de descifrar de que se trata exactamente The Neon Demon. Supongo que este debe ser el porque se le esta dando tanta manija a esta pelicula, eso y que tiene un reparto interesante con Elle Fanning, Keanu Reeves, Christina Hendricks, Jenna Malone, Bella Heathcote (que vimos recientemente en Orgullo, Prejuicio y Zombies) y Abbey Lee, pero sobretodo por el director Nicolas Winding Refn, que dirigió ”Drive” con Ryan Gosling.
 
Visualmente la pelicula parece que tendrá en ella su punto fuerte ,con un estilo ”neo-funky” que se esta popularizando en la actualidad en donde los ’70 parecen volver con fuerza, no solo en la moda, tambien en este tipo de producciones cinematográficas y que parece que quedan ‘cool’…para ellos. El reparto es bueno y el director tambien ¿que puede salir mal? que se meten en un terreno en donde no están muy ”duchos”, el terror…ahi esta el desafió.
 
CRÍTICA: Si tuviera que calificar a The Neon Demon en pocas palabras, diría que visualmente es una obra maestra. El Demonio de Neon es la puta película más provocativa y sugerente que se haya visto en el género del terror desde hace mucho tiempo, con reminiscencias al ‘euro-style’ de los 70 con un exponente como Dario Argento en los visual y cierto parecido a Daughter of Darkness en la historia lésbica.

La película es himnotica, es narcoleptica, tienes pasajes de gran majestuosidad pero seguramente muchos acusarán a la película de ‘falta de sustancia’ y no podría culparlos, el film no tiene una historia demasiado elaborada ni tampoco se ahonda demasiado en los personajes principales. Jesse llega a la ciudad con 16 años pero no se explica demasiado como una chica que no tiene padres ni tutores puede llegar a la ciudad y pagarse sus viáticos, simplemente el film ubica a Jesse ahí mismo y luego se aplica una de mis frases de cabecera ‘menos pregunta Dios y perdona’.

Claro que aquí hay que saber matizar muy bien ¿que pretende la película de Nicolas Winding Refn? Porque claramente no se trata de la historia de Jesse sino de una crítica hacia la sobrevaloración de la belleza en la sociedad actual, toda la frivolidad que la rodea y como el poder corrompe las mentes. Hay una escena muy sugerente y que es una de las mas espectaculares de la cinta, que es cuando Jesse sale al escenario por primera vez, en esa secuencia se ve patente el momento exacto cuando a Jesse se le sube el ego hasta las nubes, prueba las mieles del éxito y la cambia para siempre. Nicolas Winding Refn muestra en esta película de forma sugerente pero no sutil algunos de los bajos instintos humanos, el ego, la envidia, el odio, la frivolidad, en ese aspecto la película es como un gran viaje de éxtasis fílmico.

Las actuaciones es uno de los pilares de la película, más allá de Elle Fanning, que en esta película sale totalmente favorecida por su belleza natural, la mejor es Jena Malone lejos, pero el reparto al completo consigue transmitir perfectamente las emociones de los personajes. Keanu Reeves es un caso aparte, sobra en la película y sobra su personaje, no aporta nada.

¿Defectos? Hay dos principalmente y es que a Nicolas Winding Refn se le fue la mano y añadió 10 minutos de al último tercio que le hizo bajar poco el ritmo a la película y segundo probablemente la poca sutileza para finalizar la historia. No puedo decir mucho porque estaría spoileando, pero el trayecto final y el destino de Jesse no era ese, no de la manera en que se contó aquí, faltó imaginación.

The Neon Demon NO se trata de la historia de Jesse, es algo más que eso y el director lo deja claro, por eso no es una película para todos los paladares, solo para los que saben apreciar el mensaje detrás de las imágenes. Un film recomendable que tiene algunas escenas para recordar por siempre, un pequeño clásico contemporáneo. Nos vemos en la próxima amantes del horror!

IMAGENES
the neon demonthe neon demon
the neon demon
the neon demon TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: 720 + DVD
Audio: Ingles
DVD
The Neon demon
1080
The Neon demon
PELICULAs DE TERROR
SUBTÍTULOS
Subs en Español de Centraedi, gracias po el aporte!
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)