Ratter (2016)

Genero: Thriller – Suspenso Pais: USA Duracion 80 minutos Director: Branden Kramer Guion: Branden Kramer Reparto: Ashley Benson, Matt McGorry, Michael William Freeman, Rebecca Naomi Jones, John Anderson, Alex Cranmer, Kaili Vernoff, Karl Glusman, Jeremy Fiorentino
VALORACION:  (70/100)

Pelicula RATTER

RESEÑA: Emma es un estudiante que vive sola en la ciudad de New York, hermosa, independiente y despreocupada como cualquier joven, no se imagina que está siendo observada por un acosador que ha hackeado toda su tecnología personal: el portátil, el teléfono y otros aparatos que estan conectados a internet, todo con la intención de grabarla en sus momentos más ‘íntimos’. Claro que llegado a cierto punto, esto no va a ser suficiente para el pajero nivel Dios!

CRITICA: Ratter es el primer largometraje de Brendan Kramer, que esta basado en el corto ”Webcam” del año 2012, básicamente es la misma historia que ofrecía Kramer en ese entonces re-adaptado a film de hora y media de duración, de un corto que tan solo duraba 8 minutos.

Al ver Ratter uno se hace la gran pregunta ¿es esto posible? Técnicamente si pero no al nivel en que se ve en la película, naturalmente esta exagerado, es posible pero demasiado complicado para una sola persona y ademas tiene que tener muchísimo tiempo libre…
Ratter pertenece a una nueva corriente que esta comenzando con Unfriended, el ‘‘social-horror” en donde se explota los miedos de la privacidad de la gente que utiliza las redes sociales, aunque Ratter en este aspecto es mas ‘realista’ y no tiene elementos sobrenaturales como Unfriended.

La idea es buena de comienzo y Ashley Benson como protagonista hace lo mínimo posible como para que te creas toda la situación, aunque la película evidencia falta de ritmo que se nota con el paso de los minutos. Las situaciones que plantea son buenas, el film esta bien ideado, como el hacker va conociendo poco a poco cada rincón de la vida de Emma y como este afecta a su vida, algunas son pequeñeses y otras cosas importantes, es aterrador si te pones en la misma situación. El inconveniente de Ratter, y que le impide llegar a mas, es que jamas consigue el climax salvo en los minutos finales.

Brendan Kramer hila la película y el suspenso esta presente como en una tenue niebla en mitad de la noche, con la sensación de que en cualquier momento va a pasar algo que te va a dejar todo tembleque (como la canción ♫), pero esto jamas llega, cuando Ratter comienza a ponerse bueno se acabo la película.

Entiendo a Brendan Kramer y su final, porque el corto era exactamente igual, el director no quiere ser explicito sino que pretende que el espectador imagine lo que viene en ese desenlace, esta es un arma que podría haber funcionado si el desarrollo de los acontecimientos hubiese sido mas impactante, cruel, terrorífico para la protagonista, pero al contrario de todo las situaciones y como afecta a Emma parece en algún momento hasta sobreactuado y esto no es culpa de Ashley Benson sino una exigencia del guion.

Aunque tiene sus defectos, Ratter es una película decente que explota de manera ”medianamente” efectiva los miedos del uso de las redes sociales y la tecnología, podría haber sido mejor sin dudas pero es recomendable si te gusta el formato. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes del horror ImI.

CAPTURAS
RATTER 2016PELICULA RATTER 2016RATTER 2016
RATTER 2016

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles
Pelicula RATTER 2016
pelicula
SUBTITULOS
*****
  • El tema del “cyberbullyng” se ha vuelto bastante recurrente en los últimos tiempos, gracias por el aporte; paso de largo. PDTA si alguien ha visto “Kill list” o si se encuentra en el blog por favor “spoileenme” si vale la pena verla o no xD Saludos.

    • antonio gomez

      Hola, te puedo decir que para mi “Kill List” si vale la pena. Es una película que va de menos a más, distinta, muy inquietante, sobre todo por su final.

    • Angel Mitchum

      Kill List de Ben Wheatley merece la pena, es seca, dificil y desagradable.

  • Fhercho06

    ..esto no va a ser suficiente para el pajero nivel Dios.. ¡Omaiga!
    Se agradece el posteo, Mono.

    • Gelton Medina

      jajajaa cague de risa

  • La veré, tiene buena pinta.

  • joe

    Esto les genera miedo únicamente a quienes prefieren ser perseguida por cualquier pederasta antes que cerrar sesión. No estar -online- eso sí es una verdadera pesadilla…

  • Lucas Paoletti

    Me gusto la peli ,esta onda me llama la atencion, no entendi el final, pero me gusto igual =) , SIN SPOILER XD Gracias como siempre Monito!!!

  • Gelton Medina

    Que horrible es que la gente grabe todo lo que hace y encima no tengan buena seguridad en sus dispositivos XDDD

  • San

    daaaa, me comí 1 hora y pico para eso!!!? HORRIBLE FINAL! de por si toda la pelicula es repetitiva y aburrida, pero el final es lo peor, no me gustó… se nota? 😛

  • Fabian Cuyeé

    “hermosa, independiente y despreocupada como cualquier joven” Claro que si, campeón!

  • Lucas Paoletti

    totalmente de acuerdo con lo del final, pero en mi caso si me gusto 😉

    • Lalycarp

      Jaja y bueno gustos son gustos… Pero q se yo no me enganchaba fue una hora de todo lo mismo ósea ella en la casa y el chabon q la miraba pero nunca pasaba nada XD después al rato q vi esta me mire la de “megan is missing” si te gustan de este tipo seguro la vistes.. esa si me gustó. Tenía más historia te enganchabas mas y el final me hubiese gustado otra cosa pero igual quedo bien era de esperarse. Saludos!

      • Lucas Paoletti

        me gusta este estilo y “megan is missing” es genial!!!! recuerdo 4 dias traumado y con escenas de esa peli dando vueltas en mi cabeza ejejej , un abrazo!

  • Cuando veáis la película, intentad poneros en el papel de la protagonista…
    Ahí lo dejo xD

  • Pirujita77

    Pajero nivel Dios? Jjajjajaj toca verla pese a las criticas que estoy viendo, m emola el acoso en la red.

  • Panqué pechuchi

    la accion empezó 4 minutos antes de terminar la pelicula, no me gustó

    • San

      y lo peor es que es una acción sin razón, explicación ni resolución :/

  • RAT siglas de Remote Administration Tool. La pelicula se toma desde el punto de vista del ratero … Cuanto mas tecnologia,moviles,tablets y otros aparatos conectados a la red mas indefensos estamos ante aprensivos avidos de meter sus zarpas en vidas ajenas … El peligro de la intimidad y privacidad personal ante el desarrollo vertiginoso de la tecnologia e informatica.

    Será mas o menos buena pero admitamos la validez de esta cinta como denuncia ante este tipo de acoso cibernetico.

  • Rootscita

    Bueno la película en sí se puso buena hacia el final, pero hay que decir que tiene su cuota de realismo, y es que en estos días la gente usa el móvil, laptops, etc para todo, hasta para ir al baño, es una dependecia agravante! en fin, cumple con el objetivo de poner en evidencia el tipo de acoso cibernético al que la gente se somete cada vez más… en definitiva me esperaba otro final, pero bueno, da para reflexionar. (No me gustó lo del gatito 🙁 lo siento si es spoiler, pero tenía que decirlo xD) Gracias Mono por el aporte. Saludos!

    • Tu avatar me recordo a Fanny …. se le hecha de menos

      • Deyan Atfield

        sii muchos la echamos de menos!!!! esperemos vuelva pronto….. saludos

    • Karl Black

      hola fanny 2 , hahaa broma. yo igual odie lo del gatito

      • Nova

        Es verdad que fue de esa muchacha D:

  • flopez

    Una pelicula para hace 8 o 9 años.
    Lo que me gusto: ashley benson(pll y pixels) estuvo “bien” su papel lo hizo con lo justo y necesario; Matt McGorry(orange is the new black) sin muchos minutos unicamente esta en
    el film para hacer algo y ahi muere. la forma de ser presentada afuera de lo tradicional esta
    bien pero lleva pros y contras… a lo que me lleva a..
    Lo que no me gusto: si bien tenemos esta “intrusion” es para meter al espectador y ponerle
    pimienta a la pelicula, sentir temor, sorprenderse, llevarlo a uno poco a poco a sentirse
    parte dela accion pero esto no lo logra es una hora de tener la “quijada apoyada en la mano”
    no pasa nada y si buscan intentar algo es todo muy visto ya por lo que se conecta con mi encabezado, en tiempos de actividad paranormal sorprendió porque uno podia sentir que algo
    pasaba,”viste eso?”, “ahi hay algo” lo desconocido te da temor y si este fuera hace años por ahi funcionaria cuando te lo crees por primera o segunda vez pero a estos tiempos que corren con x cantidad de fims vistos no hay sorpresas, no te lo crees. El final es lo mejor pero
    llega muy tarde y si queres explicaciones no las tendras…hay algo más al inicio de los creditos.
    siempre podemos ver la fe que le tienen a las peliculas si llegan de un solo a dvd
    Gracias mono. dificil de recomendar…talvez “veremos” a ashley de nuevo,
    Un 5/10.

  • Karl Black

    a m isi me gusto mmmmm

  • SelfeR

    esta pasable, mantiene el suspenso la mayor parte de la peli, te intriga al saber quien es el maldito enfermo, la actuación de la protagonista me fascino (aparte que es un bombón :3 ) pero mierda!!! no logre captar quien es el enfermo!!!!!! no vi bien su rostro apesar de que retrase como 10 veces para ver quien era!!!!! 7/10. GRACIAS POR EL APORTE.

    • Karl Black

      pues lo que entendi que no era alguien conocido, en mi casa pensaron que era el señor que en la entrevista le coqueteaba, pero pienso que fue un extraño. pobre gatito 🙁

      • SelfeR

        eso fue lo unico que no me gusto de la peli, de ahi en mas estuvo entretenida, yo pense que era la amiga con la que siempre andaba xD hasta que vi lo contrario al final u__u

    • Leo (V.M.)

      SPOILER Por la cara de asombro, creo que es el hombre sentado en la barra del Boliche, a quien le piden que les tomen foto, y luego lo interrumpe el que agenda su número.

      • SelfeR

        buena observación, pero sigo en duda.. creo que eres acertado vato. gracias 🙂

  • Agustina.R

    Buena y abarca un tema que sucede en la realidad y es mas para tomar conciencia , muy buen papel el de ash benson

  • Magno

    mono!!! deverias agregar a la pagina un lugar para ver cuales son las peliculas mejor valoradas,ya que muchos confiamos en tu criterio para descargar y no pasar malos ratos con peliculas que quizas no valen la pena, PD: exelente el blog. SALUDOS

    • Hakunamatata

      En la parte derecha de la pagina, estan las recomendaciones de mono,ahi estan las recopilaciones, peliculas asiaticas,por año,etc.
      Cada año hace una recopilacion…Saludos!!!

  • Toxie

    Es como la version mala y cutre de The den… para pasar el rato esta bien pero la pelicula nunca tiene la fuerza suficiente como para que sea destacable, de acuerdo con mono, de un 5 no pasa…

  • Mario

    Esta película la vi solo por la chica XD pero en general la película me pareció una real mierda… 3/10

  • Sabri

    La peli esta buena..el transcurso. No me convenció del todo el final..

  • Leo_It Is Coming

    normal, no me sorprendería que pasara desapercivida desde 2010 hasta aca han hecho demaciadas películas asi que ya el publico hasta se cansa de ver los mismo con finales repetidos de unas y otras, si la hicieran de vez en cuando quisas tuvieras buenos titulos llamativos, y esta no fuera una mas del monton. me gusto la historia por lo actual que es no dare un puntaje.

  • Me gusto!!! lastima el final. Me hubiera gustado que mostraran un poco mas despues de la ultima escena. Saludos Mono!!!

  • SelfeR

    gracias por tu observacion, me hiciste descartar [email protected]

  • Perla Martínez

    Muy mala… Sumamente aburrida y pérdida de tiempo.