Below (2002)

Genero: Terror – Suspenso – Ciencia Ficcion / Pais: USA / Duracion: 104 mins / Director: David Twohy / Guion: David N. Twohy, Darren Aronofsky, Lucas Sussman / Reparto: Bruce Greenwood, David Crow, Matthew Davis, Dexter Fletcher, Olivia Williams, Scott Foley
VALORACION: 72

RESEÑA: Durante la II Guerra Mundial, la tripulación de un submarino descubre algo extraño y misterioso en las profundidades del océano, y no tiene nada que ver con los nazis. ¿que podra ser?

CRITICA: Below es una película con un planteamiento bastante parecido a U-571 pero ahora con mas elementos sobrenaturales que sumado a la claustrofobia propia de un viejo submarino se antojaba bastante interesante. Superar a U-571 es bastante difícil y a los que supieron apreciar esa película Below les gustara pero desde ya aviso que la calidad entre uno y otro es bastante sangrante.

Vamos con los aciertos, las actuaciones son en calidad bastante parecidas a las de U-571, Casi un empate técnico. Técnicamente la película se defiende bastante aunque no sorprende nada por el manejo de camara y fotografía, muy en la media. Las melodías también acompañan bien sobretodo en las escenas de mas ”revuelo” o acción pero el mejor exponente de Below es esa sensación de encierro durante todo el film, la sensación de que algo maligno esta haciendo de las suyas dentro del viejo submarino, eso estuvo dentro de todo bien conseguido y hay varias escenas y apariciones fantasmales que ayudan bastante para lograr este cometido.

¿Cual es el problema? la trama y el contexto en donde pasa todo (dentro de un submarino) esta muy desaprovechado. Al principio de la película los tripulantes se enteran de que hay una mujer abordo y se ponen todos bastante al palo. Below muestra esta secuencia como si fuera que algo groso va a pasar, que le van a hacer la vida imposible a la mina ahí encerrados pero todo queda en una introducción engañosa. Otra cosa es que si bien hay apariciones aquí y haya no están aprovechadas como deberían, la película no da mucho miedo y la trama principal no despega sino hasta los minutos finales. La maldición y los fantasmas nunca van de frente en la película sino que buscan inquietar a la tripulación con ruidos extraños y haciendo fallar al castigado submarino. No estoy pidiendo que agarren un machete y empiecen a cortar cabezas pero si van a hacerlo que lo hagan bien. Esto mas otros detalles no menores hacen de Below una película muy desaprovechada.

Le dí con un caño pero a no alarmarse porque Below sigue siendo una película de terror decente, mas de suspenso que de terror, pero veible al fin y al cabo y con un muy buen final que ata los cabos, un salu2.

CAPTURA
TRAILER
 
 

DESCARGA DIRECTA

Calidad:DVDRip
Audio: Ingles
pelicula Jurassic World
Subtitulos
  • Espi

    Pues veamos ke tal esta. Gracias Mono!!!!

  • Tomasebm

    La vi usando Gom Player y la reprodujo bien. Probá cambiando de reproductor.

  • Tomasebm

    Me gustó bastante! Para pasar el rato, la trama me gusto mucho. No sobran los sustos pero los pocos que hay están bien. 7/10.

  • Huyuk

    Muy Buena Pelicula que En sus mejores momentos puede evocar el miedo, y el terror claustrofóbico de un pequeño submarino de la Segunda Guerra Mundial. Un 8