Hagazussa – A Heathens Curse (2018)

hagazussa 7

Hagazussa – Genero: Terror Pais: Alemania Duracion: 90 minutos Director: Lukas Feigelfeld Guion: Lukas Feigelfeld Reparto: Haymon Maria Buttinger, Aleksandra Cwen, Claudia Martini, Celina Peter, Tanja PetrovskyHagazussa
VALORACION: (72/100)

RESEÑA: Ambientada en el siglo XV en los Alpes austriacos, HAGAZUSSA, de Lukas Feigelfeld, nos transporta a una época oscura en la que incluso las partes más remotas de Europa sufrían de la paranoia y la superstición de la época. Algo hay en esos bosques, una presencia siniestra que lo contamina. 

Hagazussa es un cuento de horror rural, repleto de temores y creencias ancestrales.

CRITICA: Esta película alemana si tuviera que resumirla, diría que trata sobre el nacimiento de una bruja, o ¿Cómo nace una bruja? La película tiene algunos elementos conocidos del ‘folclore’ de las brujas, que más bien conocemos de los cuentos.

Creo que la película utiliza algunos de estos elementos, dándole un contexto menos sobrenatural y más verídico sobre la temática de las brujas, pero no consigue del todo ‘buena’ por dos ‘cositas’ no menores que voy a detallar mas adelante, pero comencemos por lo bueno.

Todo lo que tiene que ver con el despliegue técnico de la película es brillante, Europa filma bien, sobretodo los países nórdicas, con producciones que son muy cuidadas a nivel visual, y esta película es casi todo el tiempo un deleite a nivel cinematográfico, la fotografía, los planos, lo cuidado de los detalles, el vestuario, el makeup, etc, es irreprochable y en algún momento esto también actúa todo junto para algunas escenas que son una exquisitez en cómo están compuestas y logran perfectamente lo que se proponen, como la escena el pantano u otros momentos perturbadores, como cuando la madre invita a su hija a acostarse con ella, o cuando la niña sale al bosque a buscar a su abuela y encuentra…

Si hablamos de ‘terror’ propiamente dicho, la película tiene momentos perturbadores como los antes descriptos y otros más que no puedo comentar para no hacer spoiler, pero Hagazussa tiene dos inconvenientes que le impiden ser una película redonda y que realmente llene.

El ritmo es extremadamente lento. Si, la película es lenta, pero al contrario de otras cintas, esta parece perder el tiempo en estirar escenas de manera innecesaria, muchas veces en post de querer cautivar visualmente, pero que no cuentan ninguna cosa relevante en la trama. Si en lugar de durar 1 hora 40, hubiese durado 1 hora 20 (Quizás) no daría esta sensación de que las escenas importantes están tan espaciadas unas de otras.

Esto es una pena, porque el ritmo destroza una película que tiene elementos para ser muy interesante y perturbadora.

El segundo punto negativo es el desenlace. El final como idea es muy buena y ‘reveladora’ sobre la protagonista, pero también deja la sensación de que falto algo más en la película (Toda) como para que no terminara dando una sensación a poco, a que su final es abrupto. Falto el clímax de un verdadero final o que el desarrollo hubiese estado más nutrido de escenas importantes y no tanto de relleno.

Al final del día, Hagazussa es una película interesante para ver, tiene momentazos, está bien actuada y creo que toma la idea de las brujas para darle un contexto realista con éxito, lamentablemente no llega a ser tan buena como podría haber sido. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
hagazussa hagazussa 2 hagazussa 3 hagazussa 4 hagazussa 5
TRAILER

VER ONLINE
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720
Audio
: Aleman
Hagazussa
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)