Epitaph (2007)

Genero: Terror – Drama – Suspenso / Pais: Corea del Sur / Duracion: 92 mins / Director: Jung Brothers. / Guion: – / Reparto: Kim Tae-woo, Kim Bo-kyung, Jin Goo, Lee Dong-kyu.
VALORACION: (68/100)

RESEÑA: Refinada, sorpresiva e inteligente (en palabras de CineAsia), está ambientada en el Seúl de los años 40, bajo la ocupación japonesa, a veces recuerda a Oldboy, tiene un guión milimetrado y cuenta tres historias oscuras de amor y muerte que se entrelazan de forma elegante y cruel.

(Hice copy paste, con esa reseña quien se resistiria a verla…¿?)

CRITICA: Odio ser repetitivo pero con las películas Asiáticas esto ya es muy común, ritmo lento pero para lo que a otras cintas parecería una virtud en Epitaph pasa todo lo contrario. Tres historias con un final que deja pensando un poco, como ya es costumbre, y algunos sustos desperdigados por allí…el resto es una trama que al principio engancha con las dos primeras historias pero a partir de la tercera el panorama se hace poco alentador, se pierde el suspenso y el desarrollo se va volviendo monotomo.

El pro mas grande de Epitaph es en el plano artístico, fabuloso, casi arte visual con una fotografía sensacional y un apartado sonoro esplendido y épico. El terror y el arte es muy difícil de lograr y Epitaph estuvo cerquita sino fuera por su duración extensa y su estéril desenlace. Las actuaciones están mas que bien, irreprochable.

La contra mas grande y lo que ah llevado a Epitaph a la ”decepción” ,por decirlo de alguna manera, es ser demasiado pretenciosa, esa la sensación que al menos a mi me dio mientras la veía, ”mira te hago una película ambientada en los ’40, te pongo música clásica de fondo y hago primeros planos de rostros perfectos con algunos toques sobrenaturales aquí y allá y de frutilla del postre hago un final que te haga pensar” yo por lo menos no caí pero artisticamente les ha salido fenomenal para que negarlo. Es una pena que no encararan por el lado del terror como en la segunda historia porque allí es donde se ven alguno sustos y apariciones que me pusieron los pelos de punta y no miento…

Epitaph es buen intento pero es difícil que alguien se lo trague, empieza bien pero se va desinflando hasta lllegar al aburrimiento, verla o no verla, se las dejo a su criterio, un salu2.

CAPTURA
TRAILER
 
 
 
 

DESCARGA DIRECTA

Calidad:DVDRip
Audio: Coreano
pelicula EPITAPH
SUBTITULOS

**

  • iñaki aranzueque

    la peli es una sola parte y vienen dos cds para subtitulos, como uno los dos subtitulos que dicen cd1 y cd2?

  • iñaki aranzueque

    funcionan a la perfeccion fercho06 eres un capo!! gracias x tomarte la molestia hermano!!!!

    • Fhercho06

      No es nada, estamos para ayudarnos.! Un saludo iñaki.

  • KarenBlack

    Pero qué onda la peli? Voy a esperar críticas antes de descargar…