Deranged (2012)

Genero: Drama – Thriller – Suspenso Pais: Corea Duracion: 109 mins Director: Park Jung-Woo Guion: Park Jung-Woo Reparto: Eom Ji-seong, Kim Dong-Wan, Kim Myung-Min, Lee Ha-Nui, Moon Jung-Hee
 VALORACION: (89/100)

RESEÑA: Jae-Hyuk (Kim Myeong-min) es un trabajador de una empresa farmacéutica para suministros médicos. Cuando una serie de cadáveres se encuentran flotando en el río Han, el público se sorprende al descubrir que las muertes están relacionadas con un brote mortal de
un virus que se infecta por medio de unos gusanos parásitos mutados del caballo, llamados ‘Yeongasi’, que pueden controlar el cerebro humano.

CRITICA: Podría adelantarme y decir que Deranged es la mejor ‘’fucking’’ película del 2012, aunque aún me faltan ver algunos que otros films por ahí pero difícilmente puedan competir contra esta película Asiática Coreana que nuevamente nos vuelve a ofrecer calidad.

Deranged es una película que podríamos llegar a encasillarla en el género Zombie pero los Coreanos no han querido hacer más de lo mismo, gracias a un guion original y creativo, la película toma como referencia una especie de parasito que existe en verdad y que afecta a los insectos. Estos parásitos se meten dentro del cuerpo del insecto, crecen dentro y luego de un tiempo controlan el cerebro del huésped obligándoles a saltar sobre cualquier superficie acuática donde estos parasitos pueden salir huyendo como ratas por tirante, el problema es que el huésped literalmente queda hecho añicos y muere.

Imagínense por un momento que estos parasitos afectaran a los humanos…solo por este argumento ya uno se anima a ver la película pero Deranged está lejos de ser solo un guion retorcido, la película es brillante desde muchos puntos de vista. El primero es el gran manejo y temple del director para mostrar cada una de las escenas que veremos y como la epidemia va empeorando cada vez más, con un ritmo trepidante excelentemente orquestado y con un gran despliegue técnico, que hacen que la tensión del film suba minuto a minuto.

Las actuaciones no podían quedar de lado, con un excelentísimo protagónico y un reparto que está a la altura de las circunstancias, Deranged está lejos de ser una película que busca impresionar con imágenes morbosas, gore o lo que fuere, Deranged se esmera por mostrar lo que podría llegar a desatar una epidemia de estas características, la tensión, la desesperación y sobretodo un guion que sabe hacia dónde va.

Quizás lo que más sorprendió de la película sea el guion, no solo por la búsqueda implacable y desesperada del protagonista que seguro te hará comerte las uñas, sino también esa trama retorcida y oculta detrás de la epidemia, revelación que saldrá a luz con resultados inesperados. O sea, Deranged no es solo una película de una epidemia, hay algo mas elaborado y ese es uno de los detalles que las películas Americanas deberían anotar.

Si todavía no has visto esta película, no sé qué haces leyendo esto todavía, ya tendrías que estar bajándola a la velocidad del rayo! Saludos a todos.

CAPTURAS

TRAILER

FICHA TECNICA
Calidad: 720
Audio: Coreano

SUBTITULS
***********

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)