Visitantes (2014)

Genero: Terror – Suspenso – Thriller Pais: Mexico Duracion 100 minutos Director: Acán Coen Guion: Acán Coen, Araceli Lorenia Desirée López Reparto: Kate del Castillo, Raúl Méndez, Aurora Papile, Angelina Peláez, Hugo Stiglitz, Pilar Pellicer
VALORACION: (72/100)

Pelicula de terror Visitantes

RESEÑA: La Dra. Ana Moreno es una cirujano que tras una dolorosa infancia en compañía de su madre esquizofrénica, ha logrado salir adelante y construir una familia sólida y feliz. Su esposo, Daniel, es un ingeniero exitoso y su pequeño hijo Sebastián (André Collín) es un hermoso niño. La familia comienza a desmoronarse lentamente cuando se les regala una misteriosa casa de muñecas. Ana tendrá que romper con su lógico mundo racional al intentar liberar a su familia de la maldición que ha caído sobre ellos, sin saber que para lograrlo, deberá tomar una terrible decisión.
¿Cual sera esa terrible decision? Es que hay que ver la pelicula coño! que no te enteras!

CRITICA: Pelicula de terror Mexicana protagonizada por la excelente actriz Kate del Castillo y dirigida por el debutante en largometrajes Acan Coen. Mexico nos entrego en un pasado lejano algunas películas que se podrían considerar de culto, como El Libro de Piedra, Veneno para las Hadas o Mas Negro que la Noche, entre otros…actualmente México no consigue este nivel pero si algunas películas decentes, como es el caso que nos ocupa.

Catalogar a Visitantes como una película de terror decente creo que le queda como anillo al dedo, el film no intenta innovar en el genero del terror en ninguna faceta pero ofrece lo básico y necesario para quedarte mirando hasta el final. La trama es interesante pero no aporta demasiados detalles sobre los orígenes de la maldición o mas datos sobre las entidades malignas, a esto deberíamos sumarle un desarrollo de los acontecimientos ágil pero desprolijo ¿que quiero decir? Cuando uno ve la película y como se va desarrollando la trama, se siente como que esta faltando algo, la historia no se cuenta bien y esto tiene que ver por lo que comentaba en primer lugar ¿que son estas entidades? ¿porque están allí? ¿que buscan? Las respuestas son demasiado ambiguas o directamente no tienen respuesta.

Si bien en otros films funciona esto de dejar en el completo misterio todo lo relacionado a monstruo, fantasma, demonio, etc, etc, no sucede en Visitantes, porque ademas la riqueza de los personajes brillan por su ausencia. Kate del Castillo es una gran actriz y Raul Mendez no lo hace mal pero el film pasa absolutamente de ellos, no se profundiza. ¿Cual es el resultado? Una película que en su primera mitad es como comer una tostada sin aderezo, un choripan sin chimichurri, como comer tacos sin ensuciarte, nada importa solo las escenas de miedo y al resto que le jodan..

Pero las cosas mejoran en la segunda mitad del metraje, cuando a Acan Coen se le prende a la lamparita y comenzamos a ver las mejores escenas de terror, como la escena de la bañera (la mejor del film), el dramatismo sube así como el suspense, dejando atrás esa primera mitad poco inspirada. El final también es bueno pero es inevitable pensar que el desarrollo tan opaco de los personajes durante toda la película le afecto, podría haber sido mucho mas trágico y emotivo de lo que resulto.

Visitantes podría haber sido mucho mejor seguramente, como por ejemplo aprovechar la demencia de Raul Mendez para mostrar alguna que otra escena retorcida y no que se limite solo a primeros planos con la mirada perdida y sus ojos negros…no se, pienso en voz alta.

Visitantes es una película disfrutable que se abraza con fuerza a lo clasico del terror, con las virtudes y los defectos que esto significa a día de hoy. Saludos y cuidensen en las noches.

 
CAPTURAS
Visitantes 2014 peliculaPelicula Visitantes 2014Visitantes pelicula de terror


FICHA TECNICA:

Calidad: Blu-Ray
Audio: Español
El idioma mas rico del mundo segun los expertos.
pelicula Visitantes
pelicula Visitantes
SUBTITULOS no se necesitan.
*****

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)