The Shallows – Miedo Profundo (2016)

Listening – Genero: Ciencia Ficcion – Thriller Pais: USA Duracion: 100 minutos Director: Jaume Collet-Serra Guión: Anthony Jaswinski Reparto: Blake Lively, Óscar Jaenada, Brett Cullen, Sedona Legge, Janelle Bailey, Angelo Josue Lozano Corzo, José Manuel Trujillo Salas, Diego Espejel, Pablo Calva

THE SHALLOWS 2016

VALORACION: (79/100)

RESEÑA Y ADELANTÓ: ¿Hace cuanto que no vemos una buena pelicula de tiburones? Por suerte esta al acecho esta nueva pelicula de Jaume Collet-Serra, el director de La Huerfana (Orphan), junto a Columbia Pictures titulada The Shallows – Miedo Profundo.

The Shallows llega sin hacer mucho ruido pero como casi siempre pasa, las mejores pelicula llegan como ladrón en la noche, nadie los ve venir.

Blake Lively (‘El secreto de Adaline’) interpreta a Mia, una surfista que acaba de perder a su madre y que se adentra con su tabla en las aguas de una playa perdida de la mano de Dios. Pronto descubrirá que su idea no ha sido la mejor, pues un enorme tiburón blanco la acecha en las profundidades con ganas de hincarle el diente. Mia acabará varada en un pequeño islote y con la pierna rota, impidiendo que escape hacia tierra firme.

La premisa es tan simple como interesante ¿Como podría sobrevivir mas de tres días con la pierna rota y sin poder nadar a tierra firme? es la incógnita que se revelara mucho antes que en tres días. ¿Por que vale pena esperar The Shallows? En primer lugar que Sony y Columbia Pcitures estén detrás ya asegura cierto nivel pero tambien la direccion de Jaume Collet-Serra, director de una de las mejores películas de terror del siglo pasado, que en el ultimo tiempo se ha dedicado al genero de acción con varios films con Liam Neeson. La rubia Blake Lively es otra de las ”fuertes” razones para ver esta pelicula, esperemos que el tiburón no se la morfe, seria un desperdicio.

CRITICACuando me entere que Jaume Collet-Serra, el director de La Huerfana, iba a dirigir esta película protagonizada por la ex-Gossip Girl Blake Lively, me dije ‘’que puede salir mal?’’ era una cuestión de olfato cinéfilo y un poco de fe en un buen director. Naturalmente The Shallows no es un film de terror y suspenso como La Huerfana o una película de tiros con Liam Neeson, así que este era todo un desafío nuevo para el director.

Los primero que entra por los ojos en The Shallows es el trabajo de fotografía, muy por encima de la media y los primeros compases son como el orgasmo de una surfista, imágenes de lo imponente de las olas, el mar, la arena y esos primeros planos de una Blake Lively que enamora.

Es probable que los trailers de la película, que muestran mucho, hayan revelado demasiado detalles de los acontecimientos. La película fue muy promocionada antes del estreno y a veces revelar de más es contraproducente (que se lo digan a Batman vs Superman). Los trailers de The Shallows revelan todas las mejores escenas, o casi todas, casi. Si no viste ningún trailer probablemente esto no te afecte en lo más mínimo y eres un afortunado, pero estos son los casos que dejan una bonita lección que te va a servir para toda la vida ‘’nunca veas un trailer completo’’ – atte: Mono.

Hacer una película donde una mujer esta dos tercios del film en una roca en medio del mar no es para nada sencillo, sobretodo cuando tienes que mantener el interés del espectador en todo momento. Hay dos motivos por el que The Shallows es una buena película de terror y survival.

Primero, logra mantener el ritmo de los acontecimientos aun cuando la protagonista está en una roca dos tercios del film, el montaje es perfecto (aunque con algunos detalles que pocos van a notar) esto era lo más complicado, cómo justificar el propio argumento de una surfista varada en una roca y herida sin poder llegar a la costa por un tiburón que parece muy insistente en morfarsela. Como lograr hacer un film decente sin que el argumento se vea inverosímil, The Shallows aprueba.

THE SHALLOWS - MIEDO PROFUNDO

En este punto he leído algunas críticas que decían cosas como ‘’porque el Tiburón no la ataca estando en la roca’’ claramente por dos motivos, el área circundante está rodeado de rocas y segundo porque hay corales que lastiman al contacto con la piel, eso le impide al tiburón acercarse lo suficiente para hacerse el festín con la sabrosa carne de Blake Lively, esto nos lleva directamente al segundo punto clave.

La película no es nada sin un buen protagónico porque todo recae en un solo personaje, Blake Lively se revela en esta película como una actriz que puede ponerse el equipo al hombro, puede encarar un protagónico y hacerlo bien, sin olvidar al gran Steven Seagull que es un capo 😉

En un film estupendamente orquestado para que te comas las uñas y le prendas una vela a San Cayetano para que no se morfen a la rubia, hay que decir que no todo es perfecto, hay algunas escenas que no convencen del todo y que es probable que se note algo del 3D en momento puntuales. Sin embargo hay otras que son realmente espectaculares y muy conseguidas a nivel de efectos.

El final de la película seguramente va a pillar a la gente con la guardia baja, pensando algo que no es, son esos finales que a mi en lo particular me encantan porque te dejan pensando…ahí lo dejo que no quiero que se me vaya la lengua…o los dedos.

En definitiva The Shallows seguramente este en el podio de la mejores películas de Tiburones de la historia, no es que haya muchas y que sean realmente buenas. A nivel visual es imponente, bien actuada, bien orquestada en su mayoría, toma una premisa simple y la explota casi al máximo, con ritmo, con momentos incluso emotivos ¿que le faltó para llegar a más? Quizás algo más de gore.

Entretenida de principio a fin, véanla con confianza, un saludo a todos y nos vemos en la próxima!

IMAGENES
THE SHALLOWS
THE SHALLOWS
THE SHALLOWS 2016
TRAILER

FICHA TÉCNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles
720
Pelicula the shallows
PELICULA DE TERROR
SUBTITULOS
*****

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)