The Blackwell Ghost (2017)

the blackwell ghost 5

The Blackwell Ghost – Genero: Terror Pais: USA Duración: 60 minutos Director: Turner Clay Guion: Turner Clay, Terri Czapleski Reparto: Turner Clay, Terri CzapleskiThe Blackwell Ghost
VALORACION:
(69/100)

RESEÑA: Un cineasta abandona sus proyectos enfocados al cine cutre de zombies para centrarse en algo mucho mas interesante, hacer un documental en el que pueda demostrar que los fantasmas son reales.

Pronto, su obsesión lo lleva a enfrentarse cara a cara con algo terrible, un fantasma con malas intenciones y de pasado oscuro, que frecuenta una casa en los suburbios.

The Blackwell Ghost

CRITICA: Tengo algunas sensaciones encontradas con este falso documental. The Blackwell Ghost tenía unas valoraciones favorables en general por lo que había leído en portales anglosajones, pero creo que puede haber una división de opiniones importantes dependiendo del espectador y también si ya han visto películas de ‘metraje encontrado’ antes.

The Blackwell Ghost no reinventa la rueda del subgénero mockumentary (metraje encontrado) (aunque no es un metraje encontrado realmente, pero no hagan mucho caso a esto), y si ya han visto toda la saga de Paranormal Activity (la saga mas importante en este género), es posible que le conozcas todos los trucos a esta película.

Recuerdo cuando vi por primera vez Paranormal Activity allá por el año 2010 (aprox), fue una completa revolución para el genero del terror. Filmaciones de gente común que sufren fenómenos paranormales, con personajes que reaccionan de forma realista como lo haría cualquier cristiano, nada de cosas actuadas. Aunque ya habían salido películas antes, como Blair Witch o Alien Abduction, Paranormal Activity era mas cercano, ya que no sucedía en un bosque y no involucraba extraterrestres, sino que todo sucedía en una casa común de barrio y sucedían cosas que parecían más verosímiles o cercanas a las experiencias de la gente.

Desde Paranormal Activity hasta hoy, han llegado un sinfín de películas similares y la frescura se va perdiendo. Cambiaron los gobiernos, tenemos menos pelos y mas dinero en los bolsillos, y tambien es más difícil impactar al espectador de mockumentary.

Personalmente, lo que me paso con The Blackwell Ghost, es que la película termina justo cuando empezaba a ponerse buena, cuando la tensión iba in crescendo con el paso de los días en la casa. Todo ha quedado inconcluso en esta primera película y eso hace imposible que pueda valorarla realmente bien.

Creo que la filmación en general se siente creíble y que el hecho de que Turner Clay, el protagonista, realmente haya dirigido películas de zombies antes, le da ese toque único de verosimilitud. Realmente este detalle esta muy bien pensado y Turner Clay es un sujeto que genera empatía al instante.

Había un montón de elementos con el que generar miedo, el fantasma que camina por las escaleras, el pozo en el sótano, los fenómenos poltergeist, pero la película no los aprovecha y realmente se ve poco que logre cautivar más allá de volverse muy sugestiva, pero eso ya lo hemos visto en un sinfín de películas de este estilo.

Hay cuatro partes de esta serie de mockumentary. Es posible que, viendo la saga completa, se pueda hacer una valoración mas justa. Esta primera parte la sentí como un ‘tentempié’. Estaremos atentos a ver si podemos conseguir las demás entregas (la 3 y la 4 al momento de escribir esto). Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
the blackwell ghost the blackwell ghost 2 the blackwell ghost 3
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Ingles
The Blackwell Ghost
SUBTITULOS
****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)