ULTIMAS PELICULAS AÑADIDAS 👻

Al Final de la Escalera (1980)
SiREN (2016)
Miss Peregrine y los niños peculiares (2016)
The Eyes Of My Mother (2016)
Morgan (2016)

La Residencia – The House That Screamed (1969)

  • MonVerSer

    Me parece interesante, estas pelis antiguas son mejores que las de ahora.

    • Pollo Diablo

      Atiende al año de producción y mira todo lo que adelanta del futuro giallo.
      Si hasta hay una escena que recuerda muchísimo al inicio de Scream 1.
      Que pena que Chicho solo nos haya dado dos largos de terror.
      Gracias Mono, ya está la filmografía completa jeje!

  • Gustavo de Rance

    chicho serrador un groso!!!!

  • Nicolas

    giallo????? espectacular mono!!!!

  • Fhercho06

    1969..Joder tío, si que es una reliquia. xD
    Gracias Mono.

    • Dra. Gari

      Calla, que yo sólo soy cuatro años más joven.

      Saludos, Fhercho

      • Fhercho06

        Jajaja.. Saludos Dra.

  • Mister Feo

    Un saludo a todos.

    Cuando hablamos de Narciso Ibáñez Serrador, hay que ponerse de pie.
    No tanto por la calidad de sus películas más conocidas, La Residencia y ¿Quien puede matar a un niño? sino por su gran contribución a la extensión del relato fantástico de terror y ciencia ficción en la comunidad española y argentina.

    La Residencia bebe del terror gótico inglés pero añade ciertas pinceladas que ya se estaban poniendo de manifiesto en algunos filmes crepusculares de La Hammer. Esto es: lesbianismo, sadomasoquismo, represión sexual, etc.

    La película logra meternos en un clima de opresión y suspense que nos lleva lentamente de la mano hasta un final más o menos esperado en la actualidad pero que en su momento fue sorpresivo.

    Esta película contiene muchas subtramas e interacciones entre los personajes que cada espectador puede entender de una u otra manera. Así lo quiere el director y lo consigue con creces.

    La banda sonora de Waldo de Los Ríos es excelente pero no superior a la que luego realizaría en ¿Quien puede matar a un niño?

    Resumen:

    Lo mejor: Su atmósfera y descenso a la locura. Lilli Palmer.
    Lo peor: Que la censura mutiló algunas escenas.

    Cruce de: Hasta el viento tiene miedo + Frankestein creo a la mujer.
    Rango: Guapa

    • Pollo Diablo

      Mister Guapo a partir de ahora por este peacho analisis que te has pegado sobre La Residencia y el bueno de Chicho. Permiteme añadir humildemente que su papá alimento ese genio, pues el era un actorazo con una presencia en pantalla equiparable a Karloff, Chaney y Vincent Price.
      Muy de acuerdo con tu comparación con la Hammer, yo tiré por el giallo por la misma combinación (erotismo y cuchillos, amén de que el escenario me recuerda a Suspiria) pero el estilo gótico encaja casa mejor con tu análisis.
      Y el cruce de pelis, niquelao.
      Lo de la censura no lo sabía, si tienes mas sobre el tema te lo agradezco.
      Una pregunta “rara”:.. ¿qué opinas del suicidio de Waldo de Los Ríos con DOS tiros a la cabeza?
      Bonus: https://youtu.be/Y1ejLK0wLxQ a partir de 1:26, anuncio de lavadoras Superser protagonizado por un jovencísimo y macabro Chicho. Aviso: altamente machista, cosas de la españa sesentera.

      • Mister Feo

        Un saludo Pollo Diablo.

        Efectivamente, si Narciso Ibáñez Menta hubiera nacido en inglaterra o en los USA, estaríamos hablando de alguien de fama como los que usted comenta.

        Recomiendo especialmente un episodio de “historias para no dormir” titulado el cohete. No es de terror. Se basa en un relato de Ray Bradbury de su libro “El hombre Ilustrado”. Y el señor Ibáñez Menta hace una interpretación entrañable.

        Sobre comparaciones, estilos y generos en que englobar las películas, se podría hablar horas y horas. Pero si usted mira la última etapa de la hammer y de la amicus verá películas muy parecidas a esta.

        Tengo un par de libros sobre la censura en España de películas.
        En otro post, les digo nombres y autores.

        Para terminar, soy coleccionista de Bandas Sonoras, amateur, me gusta ese tipo de música clásica moderna. Y Waldo de los Ríos le pasa en cierto sentido como a Ibáñez Menta ¿Podría haber sido más conocido? Seguro. Peeeeroooo es lo que tiene el morir con 43 años. Sobre el suicidio de Waldo de los Ríos algo he leido. Lo de que se suicidió de dos disparos puede llamar la atención, pero la cuestión es que empleó una escopeta recortada de doble cañón y empleó los dos cartuchos ¿Motivo? Hablan de depresiones y de hundimientos emocionales varios, por motivos sentimentales, de escarceos con homosexuales que le chantajeaban, de problemas psicológicos por una dieta que seguía… lo que yo no dudo es que si no hubiera muerto con esa edad posiblemente estaríamos hablando de uno de los más grandes autores de música en general y música de cine en particular de los últimos tiempos.

        • Pollo Diablo

          Puta depresión. Al menos seguro que Waldo está sonriendo en el cielo cuando dos anónimos coinciden en su talento y genialidad en pleno 2016. Es que cogía un sintetizador y no lo tocaba, lo hacia hablar.
          Por favor, cuando postee sobre la censura no olvide “llamarme” con una @ delante de mi alias, para así poder leerle. Solo comentar al respecto que antes teníamos censura institucional, ahora además policorrectismo extremo. Ver para creer; y no, no digo que aquello era mejor solo que ahora estamos muy finos de piel.
          Un cordial y cálido saludo.

  • Nicolas

    no es giallo o quiza un poco pero mas que nada la catalogo como explotation

  • Melisa Leal Diaz

    Esta pelicula esta buensima, que obra de arte.

  • Mon Ver Ser

    Bastante entretenida, me ha gustado mucho el acento y las actuaciones. 7/10

  • Nameless

    Me interesa, aunque si esta censurada estoy en un dilema lol
    Gracias.

  • Jose Hernandez

    Buenisima peli, no mames, fue la mamada.