Sensoria (2016)

Genero: Terror Pais: Suecia Duracion 80 minutos Director: Christian Hallman Guion: Christian Hallman, Måns F.G. Thunberg Reparto: Rafael Pettersson, Alida Morberg, Linnea Pihl, Karin Bertling, Lanna Ohlsson, Boel Larsson, Harald Leander, Norah Anderson
VALORACION:  (65/100)

Peliculas de terror Sensoria

RESEÑA: Sensoria se centra en Caroline Menard, una mujer a punto de cumplir los 40 que ha perdido casi todo lo que le importa en el mundo y busca un nuevo comienzo. Se muda a un viejo apartamento y allí empieza a darse cuenta de que no está tan sola como ella creía. Cosas inexplicables y extrañas empiezan a suceder, y se intensifica, hasta que los muros de la realidad se abalanzan sobre ella. Lo que se suponía iba a ser algo nuevo se acaba convirtiendo en una verdadera pesadilla.

CRITICA: Sensoria es una película Sueca que apela sin vergüenzas a los instintos mas básicos del terror, un casa habitada por fantasmas (en este caso un departamento), una mujer sola, apariciones ya vistas en muchas películas del genero, es un coctel repetido pero que con talento se le puede buscar una vuelta de rosca, algo mas de originalidad en la formula, Sensoria ni siquiera lo intenta.

Quizás lo peor de la película sea el mismísimo comienzo con una frase de H.P Lovecraft ”Lo hombres de gran intelecto saben que no hay una clara diferencia entre lo real y lo irreal” Esta frase ya desnuda toda la película, sabes de lo que va a tratar y sobretodo cual va a ser el desenlace, por lo que el film solo se limita a una cosa, el viaje hacia esa revelación final que ya sabes de antemano ¿compensa este viaje terrorífico?.

Los sustos de Christian Hallman en Sensoria ya están demasiado vistos y no están del todo bien orquestados, salvo algunos momentos de lucidez como la escena de la cama, aquí el film pierde gran parte de su interés al no apoyarse en un argumento que gane en intriga, que guarde algún tipo de sorpresa que nos ponga las manos a la cabeza.

Otra cosa que se nota es la gran fijación de Christian Hallman en meter transiciones con el agua de una canilla, lo metió en toda la película, no se bien porque al no tener absolutamente nada que ver con la trama, y esto nos lleva a directamente a otro inconveniente de Sensoria y en mi opinión el mas grave. La falta de ritmo del film es alarmante, demasiado ‘lenta’ para lo que quiere contar. Cuando hay otros film en donde se justifica un ritmo mas pausado para contar una historia y desarrollar unos personajes mas ricos, Sensoria pierde el tiempo al no haber nada de esto.

Sensoria es una película de terror que, humildemente, no satisface las exigencias de BlogHorror (para decirlo suavemente), no tiene prácticamente nada que la salve. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes del horror ImI.

 

CAPTURAS
Sensoria 2016 - PELICULAS DE TERRORPeliculas de terror SensoriaPelicula de Terror Sensoria

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: DVD
Audio: Sueco
Peliculas de terror Sensoria 2016
pelicula
SUBTITULOS
Subtitulos en Español gracias a Flopez.
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)