Happy Death Day 2U (2019)

Happy Death Day 2U 4

Happy Death Day 2U – Genero: Terror. Thriller Pais: USA Duración: 100 min. Director: Christopher Landon Guion: Christopher Landon Reparto: Jessica Rothe, Israel Broussard, Suraj Sharma, Sarah Yarkin, Ruby Modine, Rachel Matthews, Charles Aitken, Steve Zissis, GiGi Erneta, Tenea Intriago, Laura Clifton, Sylvia Grace Crim, Blaine Kern III, Phi Vu, Cariella Smith, Rob Mello, Kenneth Israel, Kaleb Naquin, Lindsey G. Smith, Ramsey Anderson
ROBOCOP 3VALORACION: (74/100)

RESEÑA: Jessica Rothe lidera el elenco de HAPPY DEATH DAY 2U, la continuación de la serie de Blumhouse (Split, Get Out, The Purge) que sorprendió al público en 2017 con un éxito rotundo de giros y vueltas cómicas.

Esta vez, nuestro héroe Tree Gelbman (Rothe) descubre que morir una y otra vez fue sorprendentemente más fácil que los peligros que se avecinan. Jason Blum vuelve a producir y Christopher Landon vuelve a escribir y dirigir este nuevo capítulo.

CRITICA: Cuando miraba Happy Death Day 2U no dejaba de revolotearme un pensamiento en la cabeza. La necesidad del cine Hollywoodense de continuar las películas que fueron un éxito y de explicar absolutamente todo.

Dejar un cabo suelto parece que está prohibido y había que explicar si o si como es que se generó el bucle temporal en el que estaba atrapada Tree, además de que venía genial para seguir facturando con una continuación. Todas las teorías sobre la madre de Tree y tal no tuvieron cabida, el bucle temporal fue creado por un experimento fallido en la universidad.

Si bien esta explicación puede darse tranquilamente, no es demasiado creíble en la película. ¿Cómo es que un muchacho cualquier en la universidad puede crear un aparato científico tan avanzado? Y como es que pueden resolver este bucle en tan poco tiempo. La forma en que resuelven el problema matemático y científico es menos creíble aun, no voy ahondar en detalles para no hacer spoilers.

Todo esto me hace pensar que esta secuela fue un poco improvisada y que no estaba en los planes, sino que es una idea que surgió debido al éxito de la primera cinta. Y de echo era lo más sencillo, experimento fallido, universos paralelos, hasta podría haber una tercera parte si quisieran, ya que una vez que se abre la caja de pandora sobre universos paralelos y viajes en el tiempo, se puede hacer casi cualquier tontería que a uno se le ocurra, sino miren la serie The Flash…

Si vamos directamente a la película y lo que ofrece al espectador. Es tan buena como la primera, quizás pierde la frescura y la novedad de la primera película, pero va más ‘a saco’, es más ágil, con más chispa. Esto hace que se pase volando literalmente, con sus momentos de tensión y clímax, además de ese humor bien característico.

En general, es como dar una vuelta de tuerca a los acontecimientos de la primera cinta, contar lo mismo pero diferente. En ciertos puntos es una película entretenida e ‘imaginativa’, cosa que quizás está faltando en el panorama del terror actual, a pesar de que haya perdido la frescura con respecto a su primera parte.

Jessica Rothe sigue siendo una actriz genial en su papel.

Si te gusto la primera película, no hay manera de que no te guste esta segunda parte. Tiene todos los condimentos que hicieron entretenida a su primer film. Recomendable. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima.

CAPTURAS
Happy Death Day 2U 3 Happy Death Day 2U Happy Death Day 2U 2
TRAILER
VER EN LINEA
FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Ingles
Happy Death Day 2U
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)