Queen of Spades (2015)

Genero: Terror Pais: Rusia Duracion 92 minutos Director: Svyatoslav Podgaevskaya Guion: Svyatoslav Podgaevskaya Reparto: Igor Khripunov, Vladimir Seleznev, Evgenya Loza, Sergey Pokhodaev, Alina Babarack, Valeriya Dmitrieva, Valentin Sadjki
VALORACION:  (75/100)

pelicula de terror Queen of Spades 2015

RESEÑA: La maldad vive en el reflejo. Un grupo de amigos se sumergen en una leyenda local para invocar a la llamada ”Reina de espadas” a través de un ritual secreto. Lo que parecía un poco de diversión devendrá en algo más siniestro cuando el ritual funcione y los cuerpos se empiecen a apilar uno tras otro con un desenlace difícil de predecir.

CRITICA: ¿Que es Queen of Spades? Si tuviéramos que buscar una definición muy corta se podría decir que es como el ”Candyman Ruso” o la ”Bloody Mary comunista”, sigue el mismo patrón pero con alguna variación, llamar a La Reina de Espadas requiere de algún que otro requisito mas pero la premisa es la misma.

Lo que hace buena a esta película es que es sencilla en su planteamiento pero efectiva a la hora de generar miedo. Las escenas de terror están bien orquestadas así como los efectos visuales que no desentonan para nada, no te dejara noches sin dormir pero si cierta ‘inquietud’ a la hora de ir al baño y mirarte en el espejo… La fotografía oscura y sucia, el diseño de la reina, el uso del sonido y el mal genio a la hora de los scares-jumps efectistas, es una cinta que no pretende un argumento demasiado lucido ni vueltas de tuercas en la trama que te dejen completamente descolocado pero si deja unas buenas sensaciones para los que están deseosos de pasar un mal rato a altas horas de la madrugada.

Las actuaciones son correctas ademas de la dirección que impone un buen ritmo sin caer en baches o zonas ‘peligrosamente aburridas’ por la lentitud de los acontecimientos cuando el film no lo amerita en ningún instante. Queen of Spades no ahonda demasiado en los personajes ni en la crisis existencial de la niña que intenta superar el divorcio de sus padres, para nada, va directamente a los papeles, al hueso, a la yugular, a comerte el hígado, esta es una virtud y también un defecto porque podríamos tener las dos cosas, de hecho los acontecimientos ‘paranormales’ empiezan muy muy pronto, quizás demasiado diría yo. El final de la película es un final que parece final pero no es el final, sino que hay otro final que llega sobre el final y que es el verdadero final (?) Es un concepto interesante pero mas sencillo de lo que parece al escribirlo.

Queen of Spades es una película de terror que yo catalogaría como ‘honesta’, no pretende mostrar mas de lo que aparenta pero lo hace BIEN, a diferencia de muchas otras cintas de serie B yankee que salen hasta debajo de la piedras. Recomendable. Un saludo a todos y cuídense en las noches.

 

CAPTURAS

pelicula de terror Queen of Spades 2015Queen of Spades 2015Queen of Spades 2015 pelicula

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: DVDRip
Audio: Ruso Putin
pelicula de terror tag 2
peliculas de terror
SUBTITULOS.
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)