Queen of Spades (2015)

Genero: Terror Pais: Rusia Duracion 92 minutos Director: Svyatoslav Podgaevskaya Guion: Svyatoslav Podgaevskaya Reparto: Igor Khripunov, Vladimir Seleznev, Evgenya Loza, Sergey Pokhodaev, Alina Babarack, Valeriya Dmitrieva, Valentin Sadjki
VALORACION:  (75/100)

pelicula de terror Queen of Spades 2015

RESEÑA: La maldad vive en el reflejo. Un grupo de amigos se sumergen en una leyenda local para invocar a la llamada ”Reina de espadas” a través de un ritual secreto. Lo que parecía un poco de diversión devendrá en algo más siniestro cuando el ritual funcione y los cuerpos se empiecen a apilar uno tras otro con un desenlace difícil de predecir.

CRITICA: ¿Que es Queen of Spades? Si tuviéramos que buscar una definición muy corta se podría decir que es como el ”Candyman Ruso” o la ”Bloody Mary comunista”, sigue el mismo patrón pero con alguna variación, llamar a La Reina de Espadas requiere de algún que otro requisito mas pero la premisa es la misma.

Lo que hace buena a esta película es que es sencilla en su planteamiento pero efectiva a la hora de generar miedo. Las escenas de terror están bien orquestadas así como los efectos visuales que no desentonan para nada, no te dejara noches sin dormir pero si cierta ‘inquietud’ a la hora de ir al baño y mirarte en el espejo… La fotografía oscura y sucia, el diseño de la reina, el uso del sonido y el mal genio a la hora de los scares-jumps efectistas, es una cinta que no pretende un argumento demasiado lucido ni vueltas de tuercas en la trama que te dejen completamente descolocado pero si deja unas buenas sensaciones para los que están deseosos de pasar un mal rato a altas horas de la madrugada.

Las actuaciones son correctas ademas de la dirección que impone un buen ritmo sin caer en baches o zonas ‘peligrosamente aburridas’ por la lentitud de los acontecimientos cuando el film no lo amerita en ningún instante. Queen of Spades no ahonda demasiado en los personajes ni en la crisis existencial de la niña que intenta superar el divorcio de sus padres, para nada, va directamente a los papeles, al hueso, a la yugular, a comerte el hígado, esta es una virtud y también un defecto porque podríamos tener las dos cosas, de hecho los acontecimientos ‘paranormales’ empiezan muy muy pronto, quizás demasiado diría yo. El final de la película es un final que parece final pero no es el final, sino que hay otro final que llega sobre el final y que es el verdadero final (?) Es un concepto interesante pero mas sencillo de lo que parece al escribirlo.

Queen of Spades es una película de terror que yo catalogaría como ‘honesta’, no pretende mostrar mas de lo que aparenta pero lo hace BIEN, a diferencia de muchas otras cintas de serie B yankee que salen hasta debajo de la piedras. Recomendable. Un saludo a todos y cuídense en las noches.

 

CAPTURAS

pelicula de terror Queen of Spades 2015Queen of Spades 2015Queen of Spades 2015 pelicula

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: DVDRip
Audio: Ruso Putin
pelicula de terror tag 2
peliculas de terror
SUBTITULOS.
*****
  • Pollo Diablo

    Muchas-muchas gracias por otra (la enésima) peli “diferente”. Al menos eso parece, ya veremos ;). Mi gustarr folklorre erruso.

  • Deyan Atfield

    Interesante a descargarla gracias Monito!

  • Pollo Diablo

    Amigos, se me borró un comentario.. ¿Les ha pasado alguna vez? A mi hasta ahora no, supongo que será cosa de Disqus. Si me pudiesen aclarar lo agradezco.
    Basicamente daba las gracias por el aporte y quiero dejar constancia de ello.

    • Pollo Diablo

      Acabo de comprobar en Disqus que el comentario fue borrado por un moderador. ¿Puede dar una explicación al menos? No contenía nada ofensivo, así que dejemos el autoritarismo y la cobardía a un lado.
      El comentario en cuestión:
      “Muchas-muchas gracias por otra (la enésima) peli “diferente”. Al menos eso parece, ya veremos ;). Mi gustarr folklorre erruso.”

      ¿Alguien ve motivos para censura aquí? Porque mira que he visto barbaridades en los comentarios y ahí siguen.

    • MonoBH

      “Muchas-muchas gracias por otra (la enésima) peli “diferente”.

      Esta frase es como que das a entender que solo se suben peliculas de mierda (segun a tu entender), en tono ironico. Por eso te lo borre, no creo que haga falta mas explicacion.

      • Pollo Diablo

        Mono, qué mal entendido: nunca prentendí decir eso puesto que no es verdad (si asi lo fuera, lo diría y no seguiria entrando aquí, descargando y comentando).
        Literalmente te daba las gracias (dobles gracias!) por otra peli “diferente” en cuanto a que se ve diferente y no una americanada. Dije la enésima porque llevas una racha de pelis no yankees que agradezco. Mono, de ahora en mas ten en cuenta que soy muy literal y no digo nada con segundas.
        Ya se que no es nada personal… ¿Eres el unico moderador? de ser así puedo entender que no es facil administrar un blog con tanto comentario y que estas cosas pasen.
        Me alegra que esté todo aclarado y poder seguir disfruntando de bloghorror, ese rincón oscuro donde puedes encontrar lo mejor de antes y ahora en cuanto terror/fantasía.

        • MonoBH

          Esta bien pollo, es que la frase daba para entender otra cosa. Todo aclarado de mi parte tambien y te pido disculpas por eso. Un saludo.

          • Pollo Diablo

            No hay nada que disculpar, fue un error humano que cualquiera puede cometer en esta comunicación tan fria e impersonal por mucho “2.0” que le etiqueten ahora a internet.

    • clubdelamelancolia

      Guarda con dar una opinion diferente porque te borran el comentario…. mmmm ya pase por esa experiencia. Y seguro pasa de nuevo.

      • Ernesto Toccalino

        A mi nunca me pasó,y eso que muchas veces fui lapidario con varias peliculas y criticas de Mono.
        Creo que todo pasa por hacerlo con respeto y exponiendo el porqué algo no te gustó y por tanto no lo recomendás.
        También es importante aclarar,que desde Mono para abajo,las opiniones,y mas en un género como el Terror,siempre serán subjetivas.
        Saludos y sigan asi.
        Son los mejores,lejos!!

  • Emanuel

    Yo ya la vi, me pareció medio aburrida, no tiene grandes efectos, ni grandes actuaciones. Es una especie de versión rusa de “Bloody Mary” no me gusto demasiado pero sirve para pasar el rato! Igual se agradece el aporte Meno! Saludos gente!

  • Wampley Scq

    Candywoman, candywoman, candywoman…

  • chuck finley

    Se puede ver , pero es lo visto ya mil veces en otras películas, que ademas están mejor hechas

  • Max

    Gracias Mono, tiene buena pinta voy al lio !

  • Sebastian Alvarado

    Excelente Mono, hoy a la noche me la veo. Se agradece el trabajo y la proveeduría 🙂
    Abrazo!

  • SelfeR

    pues que decir, no es mala, empieza bien pero derrepente pierde el ritmo, despues lo vuelve a recuperar, esperaba mas del final, me pego buenos sustos varias veces, efectos pasables. 7/10. GRACIAS

  • Leo Barigelli

    para esta no es la version rusa de baby blue? oh Dios maldito guillermo lockhart :/

  • flopez

    Bueno con leer la reseña uno puede adivinar de que trata y el problema es que en estos tiempos
    encontrar ideas originales es dificil pero no es complicado; luego tenemos la version rusa de una
    historia de terror muy popular, asi que de una los que daremos play podrian decir esto va a ser
    tan basica, y posiblemente calificarla mal.. pero resulta ser una pelicula mejor que el promedio,
    la trama aunque basica da para establecer que tiene buenas actuaciones,decente ritmo y con
    algunas tomas bien realizadas como si fuera por lo menos cine yankee..y el final es comun
    pero leva a la movie mas alla de lo esperado… que no me gusto: se podria comento en los
    momentos de terror que fueran mejor y los mismos efectos tambien
    gracias mono. recomendable por superar espectativas pero hasta ahi,no destaca para mi
    Un 6/10

  • Jorge Enrique Pino Mendez

    Paso 1: Instalar Utorrent.
    Paso 2: Click en ”Torrent” (amarillo) y automaticamente en Utorrent se abrirá y se empezará a bajar cuando le des a aceptar.
    Paso 3: Click en Subtitulos.
    Paso 4: Gozar :3

  • Ernesto Toccalino

    Buena.
    Nada nuevo bajo el sol,pero coincido con la crítica,va directamente a los bifes.
    Aparte se agradece una peli que por mas trillada que esté argumentalmente, sea solo y tan solo de Terror.
    Nada de mezclar comedia,drama,aventura,cómics,drama,etc.
    Sólo lamento que no se haya aprovechado más al verdadero protagonista…El Fantasma,que aparece muy poco para mi gusto,y está muy bien hecho.
    Recomendable.
    7/10 mi puntuación…

  • Ernesto Toccalino

    Y hablando de cine ruso,me atrevo a recomendar ésta.”Beliyy Tigr “,o “Tigre Blanco”,del año 2012,es básicamente una película bélica,muy bien hecha,con toques sobrenaturales que obviamente no voy a develar,pero que la hacen muy interesante.
    Es muy fácil de conseguir,y para los que no la conocen,creo sería piola estuviera acá.
    Dejo portada y saludos al equipo. https://uploads.disquscdn.com/images/d1f04a42327bd69bed9d161e5f356f11e804a78080aec727f2eb716f95507317.jpg

    • Ernesto Toccalino

      La vi.Es buenísima.
      Saludos.