Nightlight (2015)

Genero: Terror Pais: USA Duracion 85 minutos Director: Scott Beck, Bryan Woods Guion: Scott Beck, Bryan Woods Reparto: Shelby Young, Chloe Bridges, Carter Jenkins, Mitch Hewer, Taylor Ashley Murphy, Kyle Fain
VALORACION: (70/100)

Peliculas de terror 2015

RESEÑA: Durante años, el bosque Covington se ha envuelto en el misterio, un pasado oscuro en donde varios jóvenes con problemas deciden acabar con sus vidas allí. Sin dejarse intimidar por la noticia de un compañero de clase que recientemente se había suicidado en ese bosque, cinco adolescentes viajan al lugar para una noche de juegos de linterna e historias de fantasmas. Pero sus planes se tuercen cuando despiertan una presencia demoníaca, un mal invisible que se apodera de sus más profundos temores y los sumerge en una pesadilla de terror absoluto.

CRITICA:Nosotros ya sabemos como va el tema, de uno salen diez, pero en este caso de un mockumentary salieron cientos, algunos dignos y otros que mejor ni hablar ¿Donde ubicamos a Nightlight? Yo diría que en algún lugar del medio para que no moleste.

Nightlight tiene algunos elementos interesantes pero también carga con la cruz de malos vicios de este tipo de películas. Primero que nada, la historia no es que sea de lo mas original pero el problema no esta allí cuando se trata de un film que intente dar miedo, sino mas bien la ejecución y Nightlight tenia un buen potencial, lamentablemente han ido por el camino mas fácil posible, el de los fantasmas vengativos con motivos mas que discutibles, porque es el motivo del fantasma de turno el que termina por dictaminar un guion pobre y endeble.

¿Pero que pasa si omitimos este guion y ponemos atención en el terror? Aquí ya entramos en un terreno mas favorable para Nightlight pero (siempre hay un pero…) aquí volvemos al tema de los malos vicios del sub-genero mockumentary o found footage. El film mejora en el apartado del miedo cuando llegamos al tercer tercio de metraje hasta el final, cuando al director y editor se les ocurre dejar de hinchar las pelotas, de hinchar los cojones con esa linterna que se prende y apaga en los momentos mas álgidos, casualmente las mejores escenas de terror de Nightlight es cuando la cámara queda fija y uno puede apreciar la escena en su totalidad sin cortes ¿porque esa necesidad de abusar de un recurso gastado que en lugar de acentuar la ambientación solo esta allí para estorbar al espectador? Si, es un recurso que utilizado con moderación sirve, ademas de tapar ciertos defectos, pero cuando se abusa de el…

Un aspecto interesante de Nightlight es que no hay una cámara que este filmando, no es un metraje encontrado sino que la cámara esta posicionada en la linterna de uno de los personajes, algo parecido a Grace: The Possession, donde todo se veía desde la perspectiva del demonio, aquí ocurre algo parecido y en el final todo esto cobrara mas sentido. De los personajes hay poco que decir, las actuaciones no son lo mas destacado de Nightlight y ni siquiera lo intentan, ‘carne de cañón’ como se dice.

Con todos los defectos que uno le pueda encontrar, es una película ‘satisfactoria’ con algunos lapsus de terror interesantes en donde las localizaciones ayudan, aunque se queda lejos de los grandes exponentes del genero. Recomendable solo si te gusta este genero particular, al que no le convenza el estilo found-footage o mockumentary esta película no le va a hacer cambiar de opinión. Ya estas avisado, un salu2 a todos people!

CAPTURAS
Peliculas de terror 2015 - NightlightNightlight 2015 HorrorNightlight Pelicula de terror

TRAILER

FICHA TECNICA:
Calidad: HDR
Audio: Ingles
pelicula de terror Nightlight
peliculas de terror
*****
  • Pablo L

    a verla para ver q ondaa

  • ulises

    a descargar

  • Kabuki

    mmmmmmmmm mucho griterio

  • Kenny Heat

    UUUUHHH MOCOmentary XD… Muchos detestan este genero pero yo personalmente le tengo cierta debilidad… Desde V/H/S 1 y 2 no soy el mismo XD… Gracias Mr. Mono !!!

    • Pirujita77

      A mi mockumentary, como que intento huir, me marea, qué quieres que te diga, pero no parece esta precisamente de las mareantas que parece una comunión filmada por un niño de 10 años, así que a verla se ha dicho ! Gracias MonoBH!

      • Kenny Heat

        jaja concuerdo con lo que escribis, igual tienen algo que (a mi por lo menos) me sigue atrayendo… Quiza estoy cometiendo el error de creer que me voy a encontrar con peliculas de este tipo que ya vi y me gustaron pero bue… Saludos Piru.

  • Fhercho06

    Gran aporte excelentísimo Sir Mono.
    A bajarla con confianza.. Saludos.

  • flopez

    como ven los subs se quedan esos o hará falta una traduccion mejor?

    dejo los subs en ingles por cualquier cosa:
    http://dl.opensubtitles.org/es/download/sub/6095145

    • JMarple

      parece que están bien…yo veo la peli esta noche y me fijo.

      • flopez

        la viste? como estan los subs?

        • JMarple

          no la vi, vi From the dark. Vere si la veo hoy

          • flopez

            Ya la vi ,ahi comenté como estaban los subs

            una parte bien y otra mal(incompleto y falta de traducción)

  • Pablo L

    alguien la vio? esta buena?

    • Vinkita Astorga

      es super mala xd

  • Leo Barigelli

    la trama es pobre y predecible, del principio hasta el final, la ambientación es buena, algunos screamers pero poco efectivos, hubiera ayudado que la camara se quedase con un solo personaje para una mayor perspectiva en primera persona y mayor inmersión, igual como es un found footage (mas bien algo que quiere serlo) me lo guardo para mi colección. Mi humilde puntaje: 4

  • MonoBH

    Añadimos la valoracion.

  • Toxie

    Soy un adicto a este tipo de peliculas, hablar especificamente de ella seria entrar en spoilers pues es algo predecible, para pasar el rato esta bien 🙂

  • Witcher Warlock

    La 1era vi este blog en google, pensé voy a entrar para ver que tanto desastres y hicieron en el blog, y entre y fue un alivio encontrar con todas estas películas maravillosas (bueno algunas aburridas y otras no tanto) gracias por compartir estas y no tener que ir mas al cine hago de mi casa mi propio cine ^^

  • Kenny Heat

    “Mala, mala, mala eres… no se daña a quien te quiere no” XD… Por donde empiezo ????… No me gusta criticar mal a las peliculas pero a esta no le veo nada rescatable… Es la tipica pelicula en la cual estas constantemente esperando que pase ALGO y no pasa NADA… Recien cerca de la hora se empieza a poner dinamica… Y yo me pregunto… de todos los actores y actrices que hay en el mundo, hacia falta poner a cinco marmotas??? XD… Por dios !!!! Uno mas irritante que otro !!!! Jaja … Es una opinion, no busco ofender a nadie… Igual gracias Mono, seguire esperando novedades de tu parte… Saludos !!!

    PD: Para sacarme el mal sabor que me dejo esta movie hoy me miro este otro Mockumentary que parece mas interesante:…. X

  • Vinkita Astorga

    malita, malita, a veces las películas son malas pero te dan un susto, con esta no pasa nada de nada.. queremos algo que nos de miedo!!! :c

  • Nadia Was Here

    camara en mano…paso totalmente sin leer nada. Igual muchas gracias x subir todas las pelis.

  • flopez

    la pelicula es muy tradicional no hay mucho que resalte la verdad, las actuaciones regulares, la idea de la linterna que dice mono es cierta pero estaba tan aburrido que no capte ese recurso positivo, al final del segundo tercio nada relevante habia pasado, algunos jump scares ,por momentos ni se ve que enfocan(demasiado para el genero) , lo mejor es el ultimo tercio pero es en general una pelicula “olvidable”.
    Pd: los subs por partes estan bien pero por partes no.
    Un 4.5/10

  • Chocho en lata

    Genérica a más no poder: jóvenes estúpidos y gritones acuden a un lugar supuestamente encantado a realizar jueguecillos nocturnos… Qué puede salir mal? La verdad es que me esperaba más, teniendo en cuenta que tiene un gran estudio detrás y no anda escasa de medios. Algunos momentos de tensión, pero la mayor parte del metraje es aburrido y predecible. Sólo para muy fans del género.

  • Blackweekend

    La intenté ver hace ya unas semanas pero nada….me aburrió demasiado.
    Todo muy típico y se hace predecible.
    Lo dejé cuando el juego del escondite se alargó demasiado.

  • Fhercho06

    El sub-genero mockumentary o found footage es lo mio, asi que respetando las opiones de los demas y de nuestro querido Sir Mono, voy a mirarla. Algo bueno habrá de quitarle a esta cinta.
    Saludos a todos..

  • Pablo L

    Me parecio una buena idea pero demasiado copia de la bruja de blair como que repite la historia de los nenes tontos que van a jugar al bosque de noche demasiado cliche para mi gusto y no profundizaron mucho en la historia… genera buenas sensaciones de miedo por momentos pero la idea no termino de cerrar… un 5/10 de acuerdo con el puntaje de la critica.. Salu2

  • Samael Fall

    se pudre de aburrida

  • [email protected]

    Partimos de una idea interesante pero el concepto se vuelve tan enmarañable sobre si
    mismo que a poco de pretender aperturarse se va volviendo cada vez mas fuera de control.
    Tenemos un grupo o panda de lerdos adolescentes,o sea,en esa frontera entre la tontería y el descubrimiento de que lo mejor es juntarse entre ellos para elevar la tontería a culto. Tenemos un bosque encantado. Tenemos un juego como pretexto para empatizar el atondrolamiento colectivo. Tenemos la noche como aliado para acortar todo intento de vislumbrar mas alla de la ya de por si corta mentalidad de estos impuberes…Por tener,tenemos hasta un pobre cánido como principal testigo de lo que allí ha de acontecer. Los ingredientes estan servidos. El resultado? Pues nada destacable. A correr de un lado para otro a ver quién tropieza antes,algún sustillo muy predecible y poco mas… ah,si .. y una linterna muy juguetona.
    Totalmente olvidable.

    • Fhercho06

      Totalmente de acuerdo, nada que agregar.!
      ….atolondramiento colectivo… jajajaja

      Saludos..

  • Guest

    Quizás soy muy fan del genero de cámara en mano para observar lo negativo aquí. Siempre trato de quitar lo positivo de una cinta, aunque cabe destacar que nos adentramos en un guion muy original, hasta endeble diría yo, con un

  • Yoda

    Más de lo mismo, una peli para pasar el rato. Pintaba para más y se quedo a medio camino. Ahora, parece que se volvió una moda esto de querer dejar muchas dudas a los expectadores y nunca explicar lo que está pasando. Lo que no entendí es la parte de la linterna que menciona Mono y otros usuarios, alguien me lo explica?

  • Cap

    Excelente la crítica concuerdo totalmente. Estuve unos días triste, pero de vuelta renovada me alegra que esté otra vez en pie. Una joya este blog!

  • Carlos Figuerero

    gracias por volver!!! y con pagina actualizada todo un lujo son unos grosos!!!!!