The Grudge (2004)

Genero: Ciencia Ficcion, Aventura Pais: USA Duracion: 96 mins Director: Takashi Shimizu Guion: Stephen Susco, Takashi Shimizu Reparto: Sarah Michelle Gellar, Jason Behr, Clea DuVall, Bill Pullman, Grace Zabriskie, Rosa Blasi.
VALORACION: (80/100)

RESEÑA: La aparente normalidad de una modesta casa de Tokio oculta el horror que se encuentra en su interior. La casa está poseída por una violenta plaga que destruye las vidas de todos que se encuentran en ella. Esta maldición hace que sus víctimas mueran poseídas por una ira poderosa. Cada muerte causada por la maldición provoca el nacimiento de una nueva víctima, lo que hace que se propague como un virus, creando una interminable y creciente cadena de terror. Karen (Sarah Michelle Gellar) es una estudiante norteamericana de intercambio en Japón, que se ve atrapada dentro de éste círculo mortal y acaba conociendo el secreto de la maldición vengativa que ha arraigado en la casa. Ahora, debe detenerla antes de que sea demasiado tarde.

CRITICA: Debido al enorme éxito de Ju-On en todo el territorio Asiatico, Sam Raimi compra los derechos para hacer una versión Americana, digamos que tuvo buen ojo porque no solo compro los derechos sino que mantuvo al mismo director para así no perder la esencia del film. La primer gran diferencia de este titulo frente a su original es que aquí hay una resolución de la historia, se cuenta mas detalles sobre el origen de la maldición, eliminando la cualidad intrínseca de la mayoría de los films Asiáticos donde hay que pensar un poco mas para llegar a una resolución que muchas veces se deja a la libre interpretación del publico, algo que en el cine Occidental no se esta tan acostumbrado.

Shimizu en si es bastante fiel a su obra original, reemplaza y mejora el diseño de Kayako y digamos que intenta mantener esa atmosfera de terror que invadía a Ju-On, en este ultimo caso no lo logro. Si bien la ambientación del film es muy buena, Shimnizu no logra calcar la atmosfera o fotografía sucia y decadente del film de la original, misteriosamente las melodías de fondo tampoco hacen acto de presencia, siendo esta una de las grandes basas para generar un buen ambiente de terror pleno. Shimizu no logra superarse a si mismo quizás presionado por hacer un film para Americanos…esto nunca se sabra…

De todos modos las comparaciones siempre son odiosas, el film es muy bueno pero si entramos en el terreno de las comparaciones no solamente esta sino muchísimas cintas de terror salen perdiendo frente a Ju-On. Las escenas de terror son muy similares y agregaron algunas mas, como la de Yoko y otras que fueron suprimidas como las escenas de los gatos y Toshio. Hay algunas escenas que dan miedo pero en general no llegan al nivel de la original donde se iba mas al grano, quizás en este film la historia tiene algo mas de protagonismo pero Shimizu falla en hasta en el ritmo, volviéndose tediosa en algún momento.

En el reparto se ve una performance ‘’jamón del medio’’ de Sarah Michelle Gellar, el papel le quedo como anillo al dedo. Los demás no están muy destacables salvo la inclusión del veterano actor Japones Ryo Ishibashi que hace del investigador, probablemente un caprichito de Shimizu para haga este papel xD.

The Grudge es un película de terror recomendable, con un argumento mas digerible que su original pero que sale perdiendo si empezamos a comparar uno por uno en el resto de los apartados, si no vieron la original ya están tardando demasiado…se las recomiendo también.

Saludos.

CAPTURAS

el grito

TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: BR720
Audio: Ingles

SUBTITULOS
DESCARGA P2P

COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)