El Rey de la Montaña (2008)

Genero: Terror – Thriller – Suspenso Pais: España Duracion: 90 mins Director: Gonzalo López-Gallego Guion: Javier Gullón y Gonzalo López-Gallego Reparto: Andres Juste, Leonardo Sbaraglia, Manuel Sánchez Ramos y María Valverde
VALORACION: (77/100)

el rey de la montaña pelicula

RESEÑA: Quím conduce por unas estrechas carreteras en busca de su ex-novia con la intención de recuperarla. Tras varios cruces, Quím se equivoca y se pierde. Ha entrado en una zona laberíntica de caminos cortados y carreteras que vuelven sobre sí mismas. El agobiante paisaje y la ausencia de cobertura hacen que Quím quede atrapado. Buscando una salida, ve una silueta encima de una colina. Quím cree que ha encontrado ayuda, pero, de pronto, la silueta le dispara con un rifle.

CRITICA: Película Española con un protagonista compatriota mio, el actorazo Leonardo Sbaraglia. Lo primero que me pareció curioso es como le obligan al pobre Leo a hablar con la tonada Española en lugar de la porteña ¿porque? ¿suena mal el Argentino? no me explico pero uno se acostumbra al ”Joder” y esas cosas. La acompañante de Sbaraglia es una tal María Valverde, no estuvo mal y el personaje en si me gusto bastante, en realidad me gustaron los dos ya que no son personajes construidos mediante un estereotipo como en Hollywood, son originales y tienen una personalidad marcada.

Rescato bastante las reacciones precisamente de estos personajes, haciendo creíble la situacion que están viviendo, algo que no muchas veces logra conseguirse en una cinta de supervivencia de este tipo. Esta sensación de crudeza en el relato se experimenta desde los primeros minutos del film, aunque habrá algún bajón en la intensidad por ahí la película mas o menos logra mantener una linea, el suspenso estará garantizado en todo momento.

Lo que hace ”diferente” a El Rey de la Montaña es cuando descubrimos quien es el tipo del rifle, no se la van a esperar y de alguna forma tendremos sensaciones encontradas frente a esta revelación, la película no va a dejar indiferente a nadie sin dudas. La dirección es muy buena, Gonzalo López-Gallego sabe mantener el suspenso en todo el film y no se deja llevar por elementos ”comerciales”, no apresura y fuerza situaciones que puedan parecer irreales, de ahí la crudeza del film, algo que le sienta bastante bien a la pelicula. Me gusto la edición y el manejo de cámara libre, excelente.

El final se debate entre la ira y la moral, un final excelente y con un Sbaraglia dejándolo todo. El Rey de la Montaña es una película atrapante de principio a fin, tiene algún altibajo pero absolutamente recomendable.

CAPTURAS


TRAILER

DESCARGA DIRECTA
Calidad: DVDRip
Audio: Españolete
descargar torrent The Maze Runner
**

  • vamos a darle una chance al Sbaraglia.

  • Le di la chance a Sbaraglia. Sólo puedo decir que viendo los 15 primeros minutos de la peli, ya podés quitarla (y QUEMARLA!!!!)

  • con peores argumentos se han hecho películas MUCHO MEJORES. la “sorpresa” de quién lleva el rifle no cambia la calidad de la película, que es mala como un dolor.

  • Pingback: Apollo 18 (2011) | Peliculas de Terror | BLOGHORROR()

  • Boo Plisken

    Que grata sorpresa esta película! Me gustaron mucho los dos personajes, Sbaraglia un maestro, por momentos un forro bárbaro pero te da pena igual y querés que esté bien junto a la muchacha, una divina, por cierto. Por momentos la cámara hace geniales tomas tipo fps que quedaron perfectas para la ocasión, sobretodo viendo a quién está en las sombras de todo esto.
    Y el final me dejó con toda la bronca y medio descolocado, el amigo Leo logra transmitir con fuerza ese momento descorazonador, tanto así que mi hermana se moría por abrazarlo 🙁
    Que pena que el modelo de señor actor en mi país sea el de Darín, un tipo que sólo actúa de tipo con cara de culo que parece no bancarse a nadie en distintas modalides (estafador, ferretero con chino, cura, etc) y no alguien como Leo que te puede llevar por un vaivén de sentimientos en una sola película.

  • Ricardo

    Pero que mierda acabo de ver, en serio tiene tanta nota esto? ultimamente he llegado a diferir mucho con tus criticas mono, la pelicula es insulto a la inteligencia durante todo el tramo esas “reacciones” tipicas que tienen los protagonistas no son nada lo que en realidad seria, y lo de “quien lleva el rifle” vamos que estupidez y de remate ese final tan mierda, es que hay que ser retrasado, bueno ni modo 1:20min desperdiciados, saludos

  • lucianodamiano

    Bueno… qué se puede decir de ésta película?

    Por un momento llegué a pensar de que se trataba de un ejercicio cinematográfico, o una práctica de algún trabajo de cine de la alta escuela.

    Técnicamente está muy bien, y Sbaraglia también demuestra que es capaz de sacar a flote casi cualquier cosa. Pero… ¿Era necesario hacer una película de 1:22 para decir lo que tenían para decir? Tan lejos le quedaba la casa a la ex? Creo que con los 15 minutos iniciales y los 15 finales bastaba. Todo lo de entre medio se puede sacar y la historia quedaría mas o menos igual.

    En éste Survival queda todo sin responder y sin saber quienes eran los personajes, qué hacían allí y por qué hacían lo que hacían. 4/10 por Sbaraglia y los bosques ocres.