The Lovely Bones (2009)

Genero: Drama – Thriller Pais: Nueva Zelanda Duracion: 120 mins Director: Peter Jackson Guion: Peter Jackson, Fran Walsh, Philippa Boyens (Novela: Alice Sebold) Reparto: Saoirse Ronan, Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Stanley Tucci, Susan Sarandon, Michael Imperioli, Amanda Michalka
VALORACION: (84/100)

RESEÑA: Basada en la novela “Desde mi cielo” de Alice Sebold, trata sobre una niña de 14 años llamada Susie Salmon (Saoirse Ronan, “Expiación”) que es violada y descuartizada, ella ve desde el cielo cómo la vida de su familia y amigos cambia tras el terrible suceso. Un detective intentará resolver el caso, mientras el asesino borra todas las pistas y se prepara para volver a matar.

CRITICA: Eh quedado realmente sorprendido como Jackson ha encarado esta adaptación, bueno ya lo había hecho con el Señor de los Anillos con resultados inmejorables pero en este caso la historia abarca géneros totalmente diferentes como la fantasía, el drama y el thriller pero esto no fue ningún impedimento para que su visión particular sobre esta historia llegara a buen puerto, dándonos razones suficientes para creer que Jackson no es solo un director de genero fantástico sino que también sabe manejar otras facetas que muchas otras personas quizás infravaloraban en el.

¿Como hacer para mezclar la fantasía, el melodrama y un asesino serial en una película? preguntenle a Peter Jackson, la convergencia es casi perfecta. Las escenas de fantasía con ese cielo particular de ”Susie Q” son realmente hermosas, cautivantes y llena de simbolismo que da a pensar que quizás nosotros también tenemos un cielo propio porque como muestra la película todos los recuerdos que dejamos en vida repercuten en el, sea como sea esta visión te vuela la cabeza llegando en algunos momentos a conmover casi hasta las lágrimas.

La etapa dramática de la cinta esta estrictamente ligada con el thriller ”casi” policial, la familia queda devastada por la muerte de Susie y los Padres (Mark Wahlberg y Rachel Weisz) se aferran a la leve esperanza de encontrarla con vida. La familia pasa por varias etapas, cada uno sobrelleva la perdida de una manera distinta, a algunos les cuesta mas y a otro menos pero parecía que por fin iban a superarlo hasta que una noche pasa algo que hace que Mark Wahlberg siga nuevas pistas sobre el asesino…

Hay varias escenas atrapantes en la película y una de ellas es precisamente la noche en que Mark Wahlberg es contactado por su hija de una manera muy particular, otra es cuando Susie le da una clara señal de quien es el asesino que particularmente fue la mejor de la película por como Jackson manejo esa situación. Otras de las particularidades del desarrollo que le da Jackson es que no es una cinta que te tenga a moco tendido, hay una situación trágica pero Jackson no trata en ningún momento de utilizar exclusivamente este recurso para aumentar el dramatismo, es solo uno de los tantos puzzles que forman el rompecabezas de la película con escenas dramáticas, escenas esperanzadoras, escenas de suspenso, escenas de fantasía, escenas románticas y escenas de comedia…todo esta en su justa medida, eso es The Lovely Bones.

Sinceramente Mark Wahlberg no es un actor que haya demostrado gran talento pero en esta película esta grandioso quizás porque no se le exigía nada fuera de lo común pero su papel de padre es totalmente creíble al igual que el de Rachel Weisz aunque esta ultima tiene menos participación. No podía no escribir sobre la joven protagonista Saoirse Ronan que esta excelente, no podian haber hecho un mejor casting, ojazos azules, hermosa sonrisa y un talento innato para la actuacion. No me quiero olvidar el que para mi es el mejor personaje de la película interpretado por Stanley Tucci, el asesino. Es increible como Stanley Tucci encara este papel, la estampa de violador se puede ver a una cuadra por lo menos xD, razon suficiente para dar mis reverencias hacia el hombre por tal magna interpretacion. Poquito de Susan Sarandon aunque me hizo sacar una sonrisa en varios momentos haciendo de abuela, yo quiero tener una asi ;D

Si tenemos que hablar del plano tecnico estando Jackson detras esta claro que no podía defraudar, como decía antes las escenas en ese cielo particular son impresionantemente bellas y siempre acompañado por una muy buena banda sonora que alimenta el factor emoción. ¿Hay defectos? hay cositas que no convencieron como el final del asesino, particularmente hubiese elegido otro destino y el desenlace puede tener un gusto un tanto agridulce pero estos dos elementos son mas subjetivos que nunca. Recomendadisima película de un director que esta un tanto Infravalorado por algún sector (por suerte minoritario xD) vaya uno a saber porque, quizás porque abandono el mundo del Gore y se puso a hacer superproducciones, lo que esta claro es que es uno de los referentes de la dirección y no por nada llego a ese titulo. The Lovely Bones es una magica pelicula apta para cualquier publico, grandes, pibes, abuelos y conformara a todos por partes iguales, veanla con confianza, un salu2 a todos.

CAPTURAS

DESCARGA DIRECTA
Calidad: BR720
Audio: Ingles
pelicula rapido y furioso 7
Subtitulos
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)