geralds game

Geralds Game – Genero: Terror – THriller – Suspenso Pais: USA Duracion: 103 minutos Director: Mike Flanagan Guion: Mike Flanagan, Jeff Howard Reparto: Carla Gugino,  Bruce Greenwood,  Henry Thomas,  Kate Siegel,  Carel Struycken, Chiara Aurelia
VALORACION: (84/100)

Geralds Game - Peliculas de Terror 2017
RESEÑA: Jessie (Carla Gugino) y Gerald (Bruce Greenwood) son un matrimonio de muchos años que quieren experimentar cosas nuevas en su relación, alejarse de la rutina y de las peleas. Juntos viajan a una cabaña alejada de todo para pasar de unos dias de sexo desenfrenado.

 Allí Gerald le propone a su mujer un juego sexual: esposarla a la cama y ponerla bien quenchi. Todo iba mas o menos bien, hasta que Gerald sufre de un infarto…

Adaptación del famoso relato de Stephen King.

CRITICA: Adaptar cinematográficamente una historia como esta es un reto dificilísimo, ya que Stephen King toma una premisa aparentemente simple para ofrecer un relato que va mucho más allá de un survival, sino más bien historia de terror psicológico.

La adaptación es complicada por como Stephen King cuenta la historia, que en esta película siguen más o menos al pie de la letra, lo que hace a Geralds Game una experiencia única y una de las mejores películas del genero durante el 2017.

Mike Flanagan es un director que ha demostrado unas buenas artes en el pasado, con buenas películas de terror como Oculus, Hush o Before I Wake, y en Geralds Game le llega el turno de la consagración. Flanagan consigue exactamente la tonalidad perfecta que debe tener la historia, el ritmo y una estupenda dirección de actores liderados por Carla Gugino y Bruce Greenwood, que son claves para que este ‘survival-psychological-horror’ te mantenga pegado a la pantalla.

Es muy impresionante como una historia que arranca tan simple pueda mutar y convertirse rápidamente en una retorcida historia sobre pasados traumáticos que salen a la luz, precisamente, en momentos traumáticos. No por nada Stephen King es un genio de la literatura, y aquí logra meternos muy profundo dentro de la psique del personaje para contarnos sus por menores, pero sin llegar a ser demasiado directo o mostrar de más innecesariamente, que en esta adaptación han respetado con muchísimo acierto.

Uno de los grandes méritos de la película es su poder de síntesis. Sin perder demasiado el tiempo, comenzamos a conocer a esta mujer que está encerrada en un matrimonio que parece ir a ninguna parte…no puedo decir mucho porque no se hacen críticas con spoilers, pero es increíble como la película captura rápidamente la atención y como King utiliza el recurso de las visiones para desarrollar no solo los intentos de escape de la pobre Jessie sino también para desarrollar esos traumas que la han llevado básicamente a esta situación. Cada nuevo detalle que vamos conociendo de Jessie y su matrimonio es peor que el anterior, hasta que llegamos al gran disparador de todo.

Este recurso utilizado por King, el de las visiones, tampoco es al azar o arbitrario y tiene que ver con el pasado de Jessie, que naturalmente van a tener que descubrir ustedes.

geralds game

Carla Gugino tiene una actuación impresionante al igual que Bruce Greenwood, aquí hubo una excelente elección de casting, ambos se complementan estupendamente y sus interpretaciones son creíbles, esto era fundamental para que esta película funcione.

La dirección esta, el ritmo, la ambientación y esa sensación de viaje y descubrimiento de un personaje como Jessie, que casi es un libro abierto para nosotros por como la pelicula la desmenuza de pies a cabeza.

Al final de todo este viaje, hay un desenlace que es bueno, pero no tanto el epilogo que se antoja un tanto redundante y meloso, creo que se lo podían haber ahorrado.

En definitiva, una atrapante película de terror más allá de cualquier fidelidad o no al relato literario, un film con un sello distintivo, bien dirigida, muy bien actuada, sutil o directa cuando tiene que serlo, un viaje sobre traumas del pasado, superación personal y los miedos mas básicos de cualquier ser humano, todo mezclado en un cóctel que por momentos te vuela la mente. Muy recomendable.

Un saludo a todos y nos vemos en la próxima parada del miedo.

CAPTURAS
Geralds Game - Peliculas de Terror 2017Geralds Game - Peliculas de Terror 2017 Geralds Game - Peliculas de Terror 2017
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles
geralds game
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)