HOSTILE (2018)

Hostile – Genero: Terror – Drama Pais: Francia Duracion: 83 minutos Director: Mathieu Turi Guion: Mathieu Turi Reparto: Brittany Ashworth,  Grégory Fitoussi,  Javier Botet,  Jay Benedict,  Andreas Pliatsikas, Rob Tunstall,  Richard Meiman,  Laura D’Arista Adam,  Gary Napoli,  Aton
VALORACION:
 (80/100)

RESEÑA:  Una mujer, la única superviviente de una era apocalíptica, lucha por sobrevivir contra el hambre, la sed, la pierna rota y unas criaturas perturbadoras que solamente salen de noche. ¿Como podrá lograrlo? 

CRITICA: Mathieu Turi se anima con una película que narra una pequeña gran historia de una mujer en un mundo post-apocalíptico, que evidencia y retrata la gran revolución que están llevando a cabo las mujeres en el mundo actual a todos los niveles posibles..

Más allá de la película, que es buena, mientras la veía pensaba en cómo está cambiando la sociedad en los últimos años, y sin miedo a equivocarme, las dos primeras décadas del siglo XXI se podrían resumir en el ponderamiento de la mujer y la lucha por la igualdad de género, así como las décadas de los 50 y los 60 las personas de raza negra comenzaron a ser aceptadas fuertemente en la sociedad.

No quiero hacer un análisis de socio-político dentro de una película de terror, pero estos cambios en la sociedad se reflejan también en el cine, y hoy el papel de la mujer en las películas casi siempre son de mujeres fuertes y auto-suficientes, capaz de sobrevivir, ante todo, incluso a un apocalipsis zombie.

Mathieu Turi muy pillo, recoge el testigo en esta película donde quiere contar una historia de supervivencia, intercalado con una historia de romance. Al principio podría parecer raro ¿porque Mathieu Turi me quiere contar una historia de amor en medio de una situación tan límite? Ese ‘romance’ que comienza de manera bastante atípica, sirve como combustible, lo que sucede en esos flashbacks son la motivación de la protagonista para seguir luchando, para seguir viviendo…por eso es importante y es lo que le da a esta película un cariz muy especial y distinto dentro de los films de este estilo.

El protagónico de Brittany Ashworth es muy bueno, así como el de Grégory Fitoussi, se siente una gran química entre ellos, y ella en solitario tiene la presencia escénica que se requiere.

El film resulta entretenido en cuanto a escenas de terror y supervivencia. Un miedo que tenía es que Hostile se inclinara demasiado hacia el lado del romance, pero no, se siente bien equilibrada y en sus dos facetas resulta interesante ya que no es un romance empalagoso, sino que tiene sus idas y venidas bastante fuertes y no todo resulta tan idílico como cabría esperar. Ademas, ella (Brittany Ashworth) tampoco es retratada como la mujer ideal, la verdad es que antes de la hecatombe, era una mujer rota con muchos defectos…bueno no puedo decir mucho mas aquí para no destripar, pero es un personaje bien construido.

Con buen ritmo y momentos de terror y suspenso suministrados como dios manda, el guion se la juega hacia un giro inesperado de los acontecimientos. El final es llamativo, sorprende y tiene emoción, son de esos finales que te dejan reflexionando…

Hostile es una película muy recomendable, distinta dentro del sub-genero ‘post-apoliptic-zombie’, bien dirigida y actuada. Veanla con confianza. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes del horror post-apocalíptico. 

CAPTURAS

TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 720 + 1080
Audio
: Ingles
720
 NET I DIE - Peliculas de terror 2018
1080
NET I DIE - Peliculas de terror 2018
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)