LIFE (2017)

LIFE – Genero: Ciencia Ficcion – Thriller – Terror Pais: USA Duracion: 103 minutos Director: Daniel Espinosa Guion:Rhett Reese, Paul Wernick Reparto: Jake Gyllenhaal,  Rebecca Ferguson,  Ryan Reynolds,  Hiroyuki Sanada, Ariyon Bakare,  Olga Dihovichnaya
VALORACION: (85/100)

LIFE 2017

RESEÑA: Seis astronautas de la Estación Espacial Internacional están muy cerca de hacer el descubrimiento mas importante de la historia de la humanidad, la existencia de vida extraterrestre:

Esa evidencia llega directamente del planeta Marte. A medida que el equipo comienza el organismo que se ha capturado, comienzan a suceder cosas extrañas en la estación. El organismo aparentemente primitivo, parece ser mas inteligente de lo que pensaban y se va abe un follon!

CRITICA:

Hacia un tiempo largo que no se veía una película de ciencia ficción de esta calaña. Hace poco se estrenó Alien Covenant y en aquella oportunidad nos quejábamos de que no tenía esa ambientación opresiva y esa sensación de que no estaban a salvo en ninguna parte y que en cualquier momento podían aparecer para atravesarles el pecho…bueno, eso que le falto a Covenant si está en esta película de Daniel Espinoza.

Life es por momentos audaz e ingeniosa, como está hecha la criatura de turno, como evoluciona y como se las arregla para acechar a sus presas, aprovechando a su favor cualquier recoveco de la inmensa nave. Desde que la criatura logra escapar de su cautiverio, el ritmo de la película es fenomenal, intensa y sólida en cualquiera de sus apartados, siempre manteniendo el suspenso durante todo el metraje sin decaer.

El reparto de la película es envidiable y no es muy común gente de tanto talento en una sola película, Reynolds, Gyllenhaal, Ferguson Sanada, el negro Bakare, a nivel interpretativo es films es muy bueno, quizás no tanto Ryan Reynolds…que básicamente hace de el mismo con su particular sentido del humor, pero está bien y no desentona con el resto, que logran transmitir exactamente lo que se busca, el suspenso de una criatura tan asquerosa y mortífera como inteligente. En este aspecto, la mejor sin dudas es Rebecca Ferguson.

LIFE 2017 - ciencia ficcion - terror

Daniel Espinoza dirige muy bien y hay algunas escenas geniales que no puedo contar por motivos obvios, pero sin dudas lo mejor de la película a nivel de dirección es lograr generar la ambientación, la atmosfera opresiva-claustrofóbica de la nave y la criatura en mitad del espacio, por momentos esa sensación está muy lograda y tiene su gran mérito.

Los efectos especiales son muy buenos, no hay mucho para decir de ellos, excelentes.

Hay gente que está diciendo que esta sería una pre-cuela de Venom, no sé yo que decir de eso, no me dio esa sensación y si lo fuera tendría que ser antes de los acontecimientos de Iron Man 1, porque doy por sentado que ningún super-heroe estaba en la tierra al momento de que acontece la catástrofe de esta misión, sino hubiesen estado allí para salvar las papas.

Con respecto a una secuela, tampoco estoy tan seguro de que sea una buena idea, yo creo que es mejor dejarlo como esta con el final que tiene que ser, el resto ya te lo puedes imaginar.

Life es un ejemplo de que, con una premisa aparentemente simple, se puede hacer una gran película de ciencia ficción muy entretenida que da exactamente lo que sugiere, con grandes escenas de suspenso, atmósfera, gran ritmo, muy buenas actuaciones, solida a nivel técnico, por momentos ingeniosa y con un final que te deja agarrándote la cabeza, una película que puedes recomendar a cualquier con los ojos cerrados y quedas como un duque.

Muy recomendable y hacia mucho que no se veía un film tan bueno que toque esta temática. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima mis esbirros.

CAPTURAS
LIFE 2017LIFE 2017 - ciencia ficcionLIFE 2017 - ciencia ficcion LIFE 2017 - ciencia ficcion

TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad: 720 + 1080
Audio: Ingles
720
1080
life
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
  • jose arturo catalan

    La estaba esperando con ansias !!

    • Pollo Diablo

      Y yo, además justo mi pilla rejugando al Alien Isolation. No se porque lo hago, es terrorífico. Viva BlogHorror!

  • Ernesto Toccalino

    Grande BlogHorror!!

  • Jorge Soto

    Muy buena la peli, la vi en el cine! Es una pelicula B hecha con millones con la misma história ya vista en Alien, pero hecha de forma correcta, sin grandes pretensiones y muy entretenida. Y con un final poderoso. Es todo lo que Covenant quiso ser y no lo fué.

  • david

    Genial!!! muchisimas gracias, antes que nadie

  • Ernesto Toccalino

    Muy buena peli que hace honor al término “Ciencia-Ficción”,ya que aquí se aúnan perfectamente ambos “géneros”.
    El film retrata algo que podría ocurrir perfectamente.
    En la EEII (Estación Espacial Internacional) se recibe una cápsula proveniente de Marte con una forma de VIDA celular…
    A partir de ahí se desencadena una trama que abreva tanto del terror,como del suspenso y la ya mencionada “Sci-Fi”.
    Las comparaciones con “Alien” son inevitables,aunque en mi opinión erradas,ya que simplemente no tienen nada que ver.
    Muy buen trabajo de (“Donnie Darko”) Jake Gyllenhaal.
    Gracias @MonoBh,y equipo de BlogHorror!!

  • sebastian

    la vi hace rato esta bastante bien

  • Dynamite Javvy

    La estábamos esperando 😀 ¡Gracias!

  • Ana Victoria Sanchez Castro

    Soy Fan de la ciencia ficcion, asi q me veo todas las q salen de este tema,.. esta me gusto, me mantuvo hasta el final expentante y no decayó el interes.. gracias Mono por subirla..saludos

  • Quatermass

    No es mediocre, pero tampoco es sobresaliente. Vendría a ser algo así como una especie de “Alien, el Octavo Pasajero”, pero prescindiendo del ambiente futurista y con más carga de “realismo científico” en cuanto al diseño de la entidad extraterrestre hostil.

    Es decir, en lugar de apelar a la habitual entidad extraterrestre con forma externa humanoide (o que presente rasgos externos que denoten humanidad), lo cual hace más fácil provocar en el espectador asco y/o terror, han optado por un ser cuya apariencia y comportamiento se aproximarían más a lo que un Carl Sagan o un Stephen Hawking describirían si se los contratara como asesores para una película de este tipo.

    De todos modos, Life sabiamente no abusa de este “realismo”, por lo que jamás llega a ser aburrida. Lo mejor de la película quizá sea su desenlace.
    En definitiva, una película pasatista, que entretiene y lo mantiene a uno en vilo, pero que no creo que sea recordada trancurridos dos o tres años.

    • Ernesto Toccalino

      Coincido.
      Igualmente dejaron sentadas las bases para una eventual secuela.
      Saludos.

      • Quatermass

        Me parece bastante improbable una secuela, ya que no le fue muy bien en la taquilla. Si bien la recaudación recuperó el costo de la inversión y brindó ganancias, las mismas no han sido exhorbitantes como para que los productores financien una secuela.
        La película costó 58 millones de dólares (a los cuales hay que sumarle unos cuantos millones más en gastos de marketing, que nunca son publicados), y recaudó casi 94 millones. Para ser considerada como el inicio de una franquicia redituable, debería haber recaudado como mínimo el doble de su costo.
        De todos modos, todo es posible, ya que nunca se puede tener certeza absoluta en este tema.

  • Panqué pechuchi

    graaaacias! XD

  • Jorge Soto

    Una pregunta que he visto en vários foruns y me dejó con esta interrogación en la cabeza (SPOILER): seria esta peli la prequel pra Venom, el antiheroe de Sony y del Hombre Araña??

    • Àlex

      Si claro y deadpool esta con escafandra… vaya tela

      • Jorge Soto

        grande, gentil y educada contribuición a la indagación hecha..

      • Ernesto Toccalino

        Jajajajajajajajajajajaaaaa!!

  • Cristóbal Doñate García

    Esperare a que las letras en chino decidan huir a Corea del Norte y las bombardeen.

    • Pollo Diablo

      Desgraciadamente se nos prepara para un posible conflicto con Corea del Norte, así que es muy probable que desaparezcan las pelis con subs coreanos incrustados.

      • Cristóbal Doñate García

        XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • Leo

    Life, es una cinta que cumple lo que promete sin mayores pretensiones, con una ambientación bien cuidada y con interpretaciones bien realizadas, dando como resultado un producto aceptable y entretenido, trama simple y sencillo pero bien elaborado que mantiene la tensión en espera de lo que vendrá, es un film recomendable que merece una oportunidad de su visionado. NOTA: 7/10
    PD: No es una precuela de Venom y el dia de mañana (02/06/2017) se tendrá disponible la versión web-dl y posteriormente el Blu-ray. Saludos!!!

  • Luciano R

    al fin una buena de verdad, me parece muy bien ambientada, excelente atmosfera y actuaciones.
    Muy buen final .
    Totalmente recomendable 8 puntos
    sin dudas una nueva trilogia.

  • Julian Echeverry Gomez
  • Quatermass

    Muchas gracias por la información tan precisa. Ahora tengo este asunto de la taquilla mucho más claro.
    Saludos Arconte!

  • Arnold Kessil

    Me pareció una buena película. Sinceramente la baje sin ver el reparto y fue como navidad en junio al ver quienes estaban jaja ammmm lo malo: se les fue un pelín la moto con el (SPOILER) bicho ese. Creo que terminator respiraba y aguantaba la presión del espacio mucho menos que esa cosita rara 😛 pero un 7/10 rotundo. Muy entretenida y buen final

  • Panqué pechuchi

    muy entretenida, es que me gustan mucho ese tipo de peliculas XD

  • Zoe Mar Azul

    Descargando,muchísimas gracias!

  • MonoBH

    Añadimos version con limpia como mar del caribe.

    • Mr Crowley

      Gracias.

  • Skull

    ¡Excelente! Mil gracias MonoBH, estaba esperando esta movie, limpia como agua de manantial, descarga en proceso.

  • Juan Carlos Grisales Castro

    Muy buena película realmente entretenida y con buenas actuaciones, todo hace indicar que habrá una segunda parte de 1 a 10 un 9

  • Sr. flopez

    LIFE es lo que me imagine que era ALIEN(1979) antes de verla hace un par de semanas(Y si no la
    había visto).
    Me gustó el elenco; Reynolds,Rebecca Ferguson, Gyllenhaal(actorazo) son buenos, no hay algo como
    sobre actuado o que te saque de la película, te crees lo que hacen y sobretodo te importan.La historia
    que nos cuentan tiene sentido, la comprendes, sabes que quieren hacer y porque no hay algo como
    una decisión estúpida o algo poco creíble, ademas de hacer pequeñas cosas que se podrían esperar
    en el espacio son buenos detalles.Terror:en algunas escenas podes sentir la tensión, quieres agachar
    las piernas,sientes ese momento en que todo ira mal, todo eso lo tiene, mas alguna escena con
    hemoglobina.Con alguna que otra toma desde otra perspectiva que ayuda a no ser tan monotoma.
    Lo único que le pediría de momento a esta película es un poco mas de historia para algunos
    personajes no tiene mucho de esto.por ahí sabemos algo de unos y casi nada de otros; también un
    poco de dialogo cursi para el final pero bueno…casi te dice algo parra final… que por cierto es un
    buen final.LIFE es una película que hay que ver, buenos momentos, actuaciones, desarrollo y conclusión
    Gracias mono.Un 7/10

    SPOILER====SPOILER===SPOILER==SPOILER
    Hay ciertas escenas que me recordaron a Alíen:
    Cuando están sentados al inicio de la película por momento parece una imagen de la primera,
    cuando la critaura los persigue esa toma como si fueras la criatura(creo que es de la 3ra)
    SPOILER====SPOILER===SPOILER==SPOILER

  • German Alejandro Silva Salazar

    Para el rato, actuaciones decentes, buena producción visual (efectos, tomas, etc) pero guión previsible y no muy innovador.
    Para mí, lejos de ser una película excelente como he visto en otros comentarios.5/10. Y me sumo a otro comentarios que leí: película olvidable.

  • Noto Ishigami

    No termino de gustarme, pero esta buena.

  • Caio

    Estuvo buena.

  • Tatiana Pereyra

    si juegas con fuego, te vas a quemar!!!
    Me encantó lo que intentaron hacer con el final, lamentablemente, yo ya lo había predicho, pero bueh, lo que cuentan son las intenciones.
    SPOILER*****
    Y me hubiera gustado que el quedase hasta el final, fuera Ryan Reynolds, él por lo menos nos hubiera hecho reír durante toda la peli. 🙁

    • Michael Myers

      ese actor es el mas carismatico de la peli no deberia haber muerto.

  • froilán

    La peli está bien pero va de más a menos.Una cosa que no me gustó:
    Spoilerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    .
    .
    .
    .
    Lastima la evolución del bicho al típico bicho con cabeza…boca…
    Molaba más cuando era algo distinto a lo típico.

  • Julio Pacheco

    Buena, parece que le falto algo… un ingrediente, un toquecito extra. Le pongo un 6 de 10

  • ani

    No me gusto nada…***Spoiler** El marciano rompiendo la varilla con que le dieron electricidad para despertarlo…Cdo reynolds( parece que se quedo en el papel de wade) entra al laboratorio y quiere matar al “bicho” abriendo gabinetes esperando que le saltara a la cara, en vez de huir del laboratorio cdo calvin estaba escondio..el laboratorio de una nave de trillones de dolares que no se sella bla bla bla, ya te das cuenta que la pelicula es una basofia..Gyllenhaal emo antisocial ????? **Spoiler*** Para mi un 4/10

  • Gaby Volvé

    Excelente!!! Después de un par de desilusiones (Arrivals, por ejemplo), una muy buena peli, super tensa. Gracias Mono!!!

  • Emanuel

    Es buena y definitivamente es algo que puede llegar a pasar si encontramos vida extraterrestre, eso la hace mejor. 6/10

  • Nelius

    Maravillosa cinta. Disfrutable de principio a fin. La criatura es sencillamente genial, aparentemente simple, mortalmente perfecta, una máquina de conquistar mundos. Los actores cumplen con creces en sus papeles, la música es absorvente y el ritmo no decae en ningún momento, todo ello acompañado por una gran fotografía y realización. Esta película será recordada por méritos propios, pues aporta nuevas dosis de originalidad al género. Como ejemplo, aparte del especímen en si mismo, la primera muerte, la cual no enseña mucho para ceder a la imaginación de cada cual, gran punto, ya que para uno, resulta más que sobrecogedor. Daniel Espinosa, apuntado y subrayado.

    Muchas gracias por el aporte Mono

  • Orlando

    No me pareció buena la película. Le doy un 5/10. Es mi opinión, espero no generar controversias.

    • Vasparren

      Yo te banco, Orlando.

  • MonoBH

    Critica y valoracion añadida, aleluya!

  • El Gato Patagonico

    Chiquitito y jodido.

  • Coke Moraga Rodriguez

    buena pelicula, entretenida, actuaciones creibles y coincido totalmente con lo bien lograda ambientación y esa sensacion constante de tensión y claustrofobia, final un poco predecible y comparto la opinion de la critica, espero no haya secuela, 7/10

  • Kavinsky

    Buena pelicula , actualizaciones bien interpretadas ciencia ficción como no veía hace tiempo no podes dejar de ver y te deja con la intriga de saber que va a pasar,en el aspecto negativo la trama por partes desentona no voy a decir los aspectos pero se deja ver tranquilamente. Recomendable con unos pochoclos y buen sonido
    7,50/10.

  • Luis Gallardo

    Gracias Mono!

  • A. B. T. de Pernas

    Te faltó añadir que la peli es una copia descaradísima en cuanto a temática, conflicto, estructura, incluso actitudes y reacciones de los personajes, etc del “Alien” de 1979. Pero debe ser la copia mejor hecha, las virtudes que dices están todas ahí y la hacen muy disfrutable. Además “Alien” a su vez plagiaba sin ninguna vergüenza “It! The Terror From Beyond Space” y “Terrore nello spazio”, así que no podrán quejarse jaja

  • EAC

    A mí me gustó. Con aroma de Alien, me mantuvo en tensión durante todo el metraje. Extraterrestre mejorable, creo yo pero, en general, muy entrentenida.

  • Cristian Yevenes

    Coincido con varios comentarios, hace rato no me entretenida tanto con una peli de ciencia ficción. En fin con tanta tensión en la película se te llegan a erizar los pelos del culo, jajajaj
    7,5/10

  • Samael Fall

    bastante buena, no me aburrió y eso es mucho que decir en una película de ciencia ficción con extraterrestres

  • Jason Voorhees

    Muy buena! y menos mal porque veníamos con una racha jaja
    no aburre en ningún momento y cuando te quieres dar cuenta se esta terminando.
    lo único malo
    S-P-O-I-L-E-R A-L-E-R-T !!!
    es que el final es bastante predecible, cuando se meten los dos en las naves para escapar ya sabes que el pulpo poderoso va a terminar en la tierra y la pobre mina vagando por el espacio jeje

  • Skull

    La recomiendo, para todos los fans del “Horror/Ciencia Ficción” esta es una movie interesante.

  • Entretenida sin mas. Por la carencia de titulos de este genero gana algun punto.

  • (Of Thorns)

    Interesante película que se echa a perder por el nefando reparto que en ningún momento sabe transmitir la más mínima sensación de agobio y ansiedad tan característicos del terror de cienca-ficción. Además de la poca originalidad a la hora de ir eliminando a sus protagonistas (negro, americano lerdo y más adelante el asiático) la película atesora una de las peores interpretaciones que se recuerdan del malogrado Jake Gyllenhaal; si bien esto tampoco es mucho decir, ya que este es un actor bien nefasto que no destaca precisamente por transmitir al espectador los roles que interpreta. Pero aquí concretamente la cara de haba o boniato que pone es más digna de una película sobre fumados o retrasados mentales que una de terror en el espacio. El resto de actores no le anda a la zaga, incluso mi bien amado Hiroyuki Sanada aparece caricaturizado al máximo con el humor de mierda tan típico yanqui de estas peliculuchas. Y he dicho interesante porque la idea del alienígena estaba bien, y el comienzo del film es incluso prometedor, pero todo se va al carajo a partir de [SPOILER] la muerte de Ryan Reynolds, actor de mierda donde los haya, aunque aquí al menos se muere bien. Luego la criatura va mutando a medida que absorbe/asimila los nutrientes de los tripulantes de la nave, aunque nunca llega a ser algo apabullante y terrorífico, quizá como un intento de alejarse del plagio total a otras sagas de renombre pertenecientes al mismo género. Tan solo el final me ha parecido algo digno, aunque cayendo un poco en el humor no intencionado tan propio de directores de segunda fila cuya verdadera intención era causar el terror en el espectador. Una soberana mierda, aunque tiene algunos detalles curiosos que incitarán a verla al aficionado a estas películas.

  • Vivi Rivas

    bueniisimaaaaaaaaaaaa la recomiendo te atrapa desde el inicio hasta el final <3

  • Carson Oberndorfer

    Me gusto mucho el final, esos finales donde no todo sale bien y quedan felices comiendo perdices.

  • Evildead4

    POSIBLE SPOILER!!!!!
    Buen film, merece la pena y el final me parece muy grande.

  • Uro

    Buenasa! 7 de 10.
    El final pide secuela!

  • Me gustó… =)

  • Michael Myers

    Muy buena pelicula de la cual varias deberian aprender a como se hace una pelicula en el espacio con excelentes efectos especiales.
    Te atrapa de principio a fin la verdad una de las mejores de este año en su genero.
    Se merece un 9/10

  • Aron Gutiérrez

    Me a dejado un buen sabor en la boca. El argumento no es original pero está muy bien llevado, pues la peli te engancha desde el comienzo. Todo lo que se ve y oye es un viaje: La fotografía es excelente, tiene unos efectos especiales bien conseguidos, buen reparto, excelente música y efectos ambientales. Las escenas de acción no alardean de clichés ni de nada sofisticado y aun así te mantiene expectante y tenso. La forma de vida marciana es bastante creativa. Ahora, obviamente tiene sus puntos débiles. Faltó un poco más de sustancia en los personajes y su interacción, cosa que es importante cuando una película es monótona en escenografía. Cumplió pero lo justo (sólo en David a mi parecer). También faltó un poco más de ingenio por parte del guionista a la hora de enfrentar a los personajes al antagonista. Es una buena película espacial, pero me gustó más The last day on Mars, ya que logró una climatización más placentera a través de los últimos dos puntos que expuse. Un 8 me parece. Muchas gracias Mono.

  • Richielords

    Buena película!
    Varios clichés y cosas sin sentido pero que no molestaron como en otros films.
    Final predecible pero aceptable dejando un claro aviso de secuela.
    Gracias por compartirla.

  • SelfeR

    Es muy buena pelicula, destaca la intriga en desde el inicio hasta el final, actuaciones buenas, pero a mi parecer aun hay escases en cuanto a diseño del especimen, aun parece un poco como de videojuego (no mucho pero le falta un poco mas de realidad), excelente guion y me encantó el fina!
    coinciientdo 8/10
    Gracias por el aporte.

  • Paco Jones

    Está cojonuda, el final es genial. Eso sí, le falta terror. Aunque a algunos no le agradará demasiado. No salen culos ni tetas.

  • Excelente película, me gusto mucho, véanla, muy recomendada!!!

  • Carlos

    Me gusto en general toda la pelicula y es de las que gana al final

  • Jonathan Suju

    Una impecable realización pero una trama que no innova en nada. Al final resulta en mas de lo mismo, aunque bien hecho. Alien dejó el listón muy alto y de nada sirve copiar la formula.

    Aun así, por ese final, vale la pena verla.

  • Alberto Wesker

    mas o menos nomas pero el final bueno XD

  • robo77o

    Lees que mucho la tildan como la nueva “Alien”.. “wow” pensás, esperás disfrutarla mientras te sentás y empieza.. Al principio viene bien, tranqui.. “se va a poner de lo lindo” .. y no, de lindo no pasa nada jaja. Pudieron haber hecho algo mas “nuevo” pero como leí mas abajo, se repite la formula de las películas de ese estilo. Actores conocidos y buenos efectos, el final predecible pero disfrutás verlo.. un 8 me parece mucho, 6 es suficiente (a mi parecer).

  • gava13

    hay algunos detalles que en su momento no entendi SPOILER como cuando la camara se desprende ellos practicamente como si nada, en fin la pelicula es sumamente entretenidad, efectos 10 pts, pero que el ET adoptara esa forma y no la tipica fue lo que mas me gusto, recomendada 8/10

  • Fabian Quiroga Lozano

    una pelicula de terror de sony en el año 2017 y en el espacio no tenia gran espectativa sobre esta pelicula pero la vi y me gusto mi calificacion es de 8 concuerdo con la calificacion que le esta pagina web gran aporte creo q sera una de las mejores peliculas de este año 2017 ESPERO QUE LA VEAN