Sam Was Here (2017)

Sam Was Here – Genero: Terror Pais: USA Duracion: 95 minutos Director: Christophe Deroo Guion: Christophe Deroo, Clement Tuffreau Personajes: Rusty Joiner,  Sigrid La Chapelle,  Rhoda Pell,  Hassan Galedary
VALORACION:

sam was here

RESEÑA: Sam (Rusty Joiner) es un comercial que intenta encontrar clientes en el desierto de Mojave. Por culpa de una broma de muy mal gusto, queda varado en la zona y no encuentra a nadie que pueda ayudarle. Completamente solo y al borde de la desesperación, Sam se refugia en la compañía de un programa de radio,donde se entera que un asesino en serie de menores anda merodeando por el lugar.

Cuando la gente comienza a reaparecer, todos persiguen a Sam, porque piensan que el es el asesino! A ver, a ver, vamo’ a calmarno!


CRITICA:
 

FICHA TECNICA:
Calidad
: 720
Audio
: Ingles

PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
Subs de Flopez y Dra Gari, muchas gracias por el aporte
*****

 
 
CAPTURAS
SAM WAS HERESAM WAS HERESAM WAS HERE

TRAILER
  • PAUL ESPINOSA

    DESCARGANDO Y ESPERANDO SUBTITULOS

    • stheffCoria

      dices que tal esta 😀

  • nah.

    • MonoBH

      Seh

      • Vasparren

        Bueh

        • Richielords

          conversación de baño ocupado jajajaja

          • Bixita

            Wuajajajajajajaja qué divertido!!!! XD

        • Ernesto Toccalino

          Uuuuuh

  • Herny

    recien la termine de ver, esta muy buena, ! La recomindo 100×100!!!!

    • Ernesto Toccalino

      Es un thriller,slasher o de terror??
      Gracias!!

      • froilán

        De esas en las que no sabes de que va y te haces mil preguntas.

        Muy bien rodada.Música chula y final que no gustará a muchos por no esclarecer mucho la trama.

        A mi me gustó mucho

        • Ernesto Toccalino

          Gracias.
          Saludos.

  • Pollo Diablo

    A verla! Me atrae su premisa a lo “Perros de Paja”, la violencia de las turbas JARL.
    @MonoBH por favor, puedes subir pelis de 2018? Jaja joking. Gracias por la subida.

  • Chrisnathan

    https://mega.nz/#!BVNXiIbC!-IC-xPxKqO3avNTiGxcIjKkz9wkA_i6_xjupuev4rhE Para los desesperados aquí les dejo estos subtítulos en español, tienen unos errores pero se entienden…

    • Vasparren

      Son subtitulos Thai traducidos con Google Translator a la Lengua del clon retard de Cervantes, es decir, si la pelicula les parece inentendible, estos subtitulos solo empeoran las cosas. Como dice MonoBH: vamo a calmarno, llegran…

  • Carlos Lopez

    un verdadero WTF!

  • Lucioypapa Gomez

    Muy Buena pelicula! , banda sonora excelente, personaje central bien logrado, ten mete en la pelicula al poco tiempo, excelente fotografía, tensa en momentos… WTF en otros…. cuando termines de verla vas a sentir que no entendiste muy bien lo que paso…. pero ese es exactamente tu trabajo mental…. esten atentos a los detalles!!! este film va directo a mi videoteca. saludos

    • Deadpool

      me la explicas? porque no la entendi jaja

  • Carlos Alberto

    Digno de un “¿qué qué? La sigo procesando. RECOMENDADA.

  • Luis Gallardo

    Gracias Mono!

  • Deadpool

    Voy a decir algo que pusieron mas abajo “UN VERDADERO WTF!” mire ese comentario antes de verla para poder analizarla de a poco asi le encontraba el sentido, pero por mas que se lo busque no se lo encontre.
    Es una lastima porque podria haber sido una idea bien aprovechada si tuviera algo de coherencia todo lo que ocurre durante el film.
    Le doy un 3/10 solamente porque esta bien filmada y no llega a ser una pelicula clase b pero es inentendible. Saludos.

    • Pollo Diablo

      Muy prometedor inicio que me hizo sentir como “En los Límites…” pero como bien has dicho, no hay suficiente de lo que tirar para armar el puzzle.
      Mi loca teoría personal(SPOILERS) se está probando tecnicas de alienacion social en individuos. Para ello han creado un set/decorado con aspecto de pueblucho semi-desierto con camaras de circuito cerrado, actores mk-ultra que no parecen temer morir y un gollum perturbado a cargo del chiringuito, como chivo expiatorio si el asunto llega a la opinión pública. La emisora de radio es una tapadera illuminati, a juzgar por ese logo tan “el ojo que todo lo ve”. Está demostrado que en la Alemania oriental, el partido llevó a la locura/suicidio a disidentes mediante un acoso general parecido.
      Los malos detras de todo son pues: el gobierno usano, los illuminati, ex-comunistas alemanes y aliens voyeurs que controlan al resto (la luz roja)

      • Deadpool

        wow q imaginacion que tenes jaja la verdad te felicito por tu teoría, es mejor lo que estas contando vos que la pelicula en si. Saludos.

      • Quatermass

        Excelente teoría, Pollo. Independientemente de que la misma se ajuste o
        no a la explicación “definitiva” de los sucesos vistos en la película (la cual, a mi parecer, no existe), lo cierto es que ha sido muy interesante de leer.

        Es evidente que Ud. posee un vasto cúmulo de
        conocimientos, y además cuenta con la capacidad para correlacionarlos
        entre sí, y de ese modo sacarles el máximo provecho. Sería muy interesante el poder ver esta clase de películas teniéndolo Ud. al lado, cervezas de por medio.
        Saludos Pollo!

        • Pollo Diablo

          Gracias por esas buenas palabras. amigos @Quatermass:disqus y @disqus_7E31nOIy1T:disqus.
          Demasiado tiempo libre es lo que tengo 😉 Si, a mi tambien me da en la nariz que no existe “la verdad” en esta historia. La he vuelto a ver y no saco nada… que pasa con la insulina? ahí está, plano detalle como diciendo “ey, atencion, diabetico en peligro” y luego nunca mas se vuelve a saber. Se quedaron sin presupuesto antes de terminar el rodaje.
          Eso si, una maratón de terror con ustedes (y algunos usuarios mas del blog), sería una experiencia para un servidor mayor que el festival de Sitges.

    • Ernesto Toccalino

      Gracias para NO verla.
      Odio este tipo de películas en las que después de dos horas(entre el visionado y el rewind para tratar de entender algo)todo lo que te queda es el sabor amargo de haber perdido el tiempo.
      Sobre todo cuando la crítica y el trailer NO te lo avisan.
      Distintos son los casos de pelis como “Evolution”, “The Neon Demon”,o más atrás “Suspiria”,por ejemplo,dónde sabés lo que vas a ver,y sólo queda entregarte al disfrute visual.
      Saludos.

  • Lucioypapa Gomez

    la vi de nuevo y creo que esta pelicula se deforma a la experiencia de cada uno, las peliculas que viste, las que no te gustaron, en toda tu vida, depende de eso para encontrarle el sentdo a este guión, puede tener 3, 4 o 5 finales, dependiendo lo que te parece a vos y es mas…. quizas el amigo o amiga que vio la peli con vos, termina con otra idea totalmente diferente a la que vos creaste. interesante juego del director para no pegarse a tal o cual linea narrativa. miestras mas pasan los minutos, mas ingredientes le van sumando al filme, ……. lo que si me volvio loco es la fucking red light!”!”!”! jejeje abrazo y todos u todas

  • ENDYMIO

    si te gustan las peliculas ochentosas locas esta es una .
    Recomendable .

  • Sandy Gtz

    Deberían hacer su addon en kodi , muchos no podemos descargar o vemos las peliculas en tvbox…. Quiero ver esta y aun no la encuentro en kodi :/

  • Vasparren

    Una verdadera gema.

    Amo las peliculas de genero WTF y es por eso que vote positivamente RWD tambien. Amo las peliculas que desafian mi mente y por sobre todo, amo las peliculas que garantizan verlas una y otra vez sin que envejezcan nunca.

    Esta pelicula tiene todo lo necesario: una buena atmosfera, un buen guion, un buen personaje central, una buena banda sonora, una sensacion de WTF que hace que en todo momento empaticemos con el protagonista en su desconcierto y finalmente, un comienzo-final abiertos a interpretacion.

    En cambio

    Si esperan ver enesimos payasos pedofilos, desquiciados con motosierras, zombies de cotillon, tentaculos de goma del infinito y mas alla y/o casas embrujadas por espiritus de muñecas antiguas que hacen booya, esta no es vuestra pelicula.

    En definitiva

    Si no les gusta pensar, esta no es vuestra pelicula.

    Vasparren Was Here. 9.5/10

  • Chrisnathan

    No la recomiendo…me pareció mala…

  • Quatermass

    Bastante interesante y llevadera. Quizá su mayor fortaleza radique en su capacidad para explotar al máximo la subjetividad del espectador, dado que es muy poco probable que dos personas arriven exactamente a las mismas conclusiones sobre la explicación de los sucesos que presenta.
    La historia es un puzzle complejo en el que sus piezas están sutilmente dispuestas, por lo que se requiere estar muy atentos para colocarlas en su lugar y así poder poco a poco dar con la resolución al enigma. Sin embargo, -y es aquí donde yace su mayor defecto- faltaron piezas para resolver el puzzle. Opino que el director y/o guionista exageró en este aspecto, ya que podría haber incluido todos (o casi todos) los elementos para obtener una explicación básica y coherente, sin que por ello se vea menoscabada la capacidad de la película para hacernos reflexionar y forzarnos a elaborar varias teorías hasta hallar una explicación más o menos abarcadora y definitiva.
    Sam Was Here no es una obra de arte ni tampoco un fiasco. Es tan sólo una película “correcta”, quizá un 6 de 10, amena y que constituye un estimulante ejercicio para la reflexión y la imaginación.

  • Sr. flopez

    Haciendo subtitulos

  • Carson Oberndorfer

    Nadie entendió esa mierda,,

  • Carson Oberndorfer

    No se necesitan subtitulos para que no la entiendas :’v

    • Ernesto Toccalino

      Gracias.No pienso verla.
      Odio las que no se entienden.
      Saludos.

  • Curiosa película.
    La música y la fotografía me han gustado mucho, igual que el protagonista… y casi, casi único actor.
    La película… diría que me ha gustado y creo que bastante.
    A mi me gustan las historias que te dejan pensando y esta lo logra. Quizás el problema que puede tener es que te deja tantos interrogantes y que director y guionista -dan la sensación- han querido hacer una trama tan deliberadamente abierta que quizás eso sea lo que vaya a causar mas controversia. Por otro lado, creo que esta es de las pelis que viéndola por segunda vez (y no estando tan preocupados por seguir la trama), ganan y permiten sacar mas conclusiones.

  • Hernán Andrés Már

    Lo eligieron a este actor único casí en toda la película pero porque esta rechongo hermosa fibra muscular de 1,80 de altura y rostro bellísimo a pesar de sus 44 años(parece más) pero safa actuando y le doy hasta que Trump diga “QUIERO LA PAZ MUNDIAL!”. Ah me acordé ,bajen pronto los subs así se lo que se dice en toda la película,

    • Marcos Dávila

      Muy gay compadre

      • Hernán Andrés Már

        Es lo quye soy ,gay ,macho pero gay compadre ,jaja.

  • Dra. Gari

    El sub de Flopez y una compañera:

    http://www.subdivx.com/X6XNDk4Nzc3X-sam-was-here-2016.html

    @MonoBH:disqus

    Saludos!

    • froilán

      Gracias por el trabajo.Tiene buena pinta la película.

    • Nelius

      ¡Un millón de gracias! Por cada palabra, cada línea de texto…sois geniales

    • MUCHAS GRACIAS!!! <3

    • Fhercho06

      Muchas Gracias! 😉

    • Pirujita77

      Sois unos crack! Muchisimas gracias por vuestro trabajo!

    • Vasparren

      Super Gracias (aunque a juzgar por la mayoria de los comentarios parece que sera pan para el desdentado), Saludos!

  • chuck finley

    Menudo truño …..

  • Leo Garbossa

    Me pareció una película extremadamente corta pero muy llevadera.

    Claramente es muy difícil de entender de qué va, pero te atrapa de principio a fin.

    En mi humilde opinión, el sentido de la cinta tiene que ver con una mirada del director sobre los medios de comunicación y una crítica hacia ellos, ya que son en muchos casos quienes le dicen a la sociedad cómo tienen que actuar y pensar ante determinadas situaciones.

    MI PUNTAJE: 7/10

  • SelfeR

    Te mantiene con la intriga y el suspenso toda la pelicula, sin actores de mas y con buenas actuaciones, esta pelicula tiene deficiencia de antecedentes, es demasiado incomprensible a la hora de llegar al desenlaze te deja en incognita total, vaya que es entretenida la recomendaria a toda aquella persona que le gustan las peliculas destrosa cabeza en cuanto a sentido, me gusto en lo personal y se me hizo un poco perturbadora en cuanto a guion.
    Humilde calificacion: 7.2/10
    (puede variar segun los gustos, pero esta peli es de mi tipo)
    GRACIAS POR EL APORTE.

  • Coaspi

    En duda estoy,unos la ponen como una película excelente y otros como un truño intragable XD,pues nada,habrá que verla para salir de dudas.A mí el trailer y la reseña me parecieron interesantes.

  • froilán

    Teoría de la película,sacada de otro blog y con la que estoy de acuerdo :
    Spoilers
    .
    .
    .
    .
    .
    “Se trata de una critica hacia lo que los medios pueden llegar a conseguir. Es un hecho que ellos son los que encauzan la opinión publica y no importa si el hecho narrado es real o no… lo dicen ellos, por tanto no hay que cuestionarse nada”.

    • Vasparren

      No estoy de acuerdo con esa teoria, froilan, porque esta claro que cuando Sam le pregunta a la vieja moribunda: “donde esta Eddy?” ella le responde: “en el interior” lo que implica que:
      .
      .
      .
      SPOILER
      .
      .
      .
      1) Eddy es la voz interior de Sam. Podemos llamarle “la voz de la conciencia” o “de la culpa” o de su “alma inmaculada” whatever.

      2) Sam fue un violador/asesino de niños y mujeres desde un comienzo (desde antes). Muy probablemente haya matado a su mujer e hija tambien (en su primer llamada, Sam le pide disculpas a su mujer por lo que ha hecho). Ella nunca le responde.

      3) Que el esta muerto y se encuentra en el limbo (pueblo desierto) y que como espiritu, encarna su vida “normal”, “impoluta” y es un trabajador y un padre de familia encantador e inocente -nemesis- de lo que en realidad ES (o fue), es decir, un violador/asesino de mujeres y niños.

      4) Hay un juego cinematografico entre, por un lado, si Sam es un psicotico encarnando su personalidad “inocente” que no recuerda lo que hizo o quien es (su nemesis) y por otro lado, si Sam esta muerto y no recuerda lo que hizo y/o quien era, mientras vivia (nemesis, otra vez). Aca entra a jugar Eddy (su voz interior) que lo guia por los lugares donde cometio su ultimo crimen (Sam Was Here).

      5) El tema de la “luz roja” apunta a enfatizar lo dicho: es una señal de alarma, de que algo no anda bien en el mundo en que se desarrolla el guion de lo que vemos. De hecho, al final-final, dicha luz desaparece.

      6) De una forma u otra, psicotico o muerto (o ambos), el debe pagar por sus crimenes y es obligado por su voz interior (Eddy) a desandar sus pasos (como su nemesis) y, en una espiral descendente, caer en la redada donde pagara inevitablemente por lo que el ha hecho.

      7) Con respecto a que su mujer dice en la radio que su marido esta muerto hace 4 años puede implicar que en realidad, ella esta muerta hace 4 años. Lo mismo da, tanto si es el o si es ella quien ha muerto, lo importante es que no estan en el mismo plano de existencia (aun).

      8) Me detengo aqui. No pienso intentar hacer encajar todas las piezas del puzzle porque es premeditada la intencion de mantener ambiguo el guion (si esta loco, si esta muerto, si ambos) y esta bien para mi que asi sea.

      9) Con todo esto en mente, los invito a volver a verla.

      10) Saludos.

      • froilán

        Muy elaboradas tus tesis.

        Mi enhorabuena.

        • Vasparren

          Gracias, Froilan. Para mi esta a medio camino entre “Una Pura Formalidad (Giuseppe Tornatore, 1994) e Inland Empire (David Lynch, 2006). Ambas peliculas recomendadisimas. Saludos.

      • Eze

        Yo también pensaba en la teoría del limbo hasta que, al final de la película, vi a la mujer limpiando la sangre del cuarto… esto para mí elimina la teoría porque sería demasiado ridículo que en el limbo necesiten de una mujer que limpie los desastres que se hagan (salvo que dicha persona pase tmb por el limbo y su “castigo” sea limpiar una y otra vez (? ).
        Lo otro que no tiene sentido es lo que le sucede a Eddy en la espalda.

        En fin, como dije en mi otro comentario esta película tiene un guión muy pobre y para mí que no supieron como terminar el film.

        • Vasparren

          Como ya dije, al final la luz roja en el cielo desaparece y todo vuelve a la “normalidad”.
          La luz roja, las mascaras, las cartas, Eddy, etc son metaforas y al tener multiples interpretaciones solo sirven para enfatizar la atmosfera psicotica-limbica-onirica-surreal-paranormal y esto es… ADREDE.

  • El Gato Patagonico

    Un aire ochentoso,con un tono paranoico/surrealista,quizas ,para mi con alguna influencia de “They Live” (Carpenter 1988) y alguna pincelada de D. Lynch , aunque el final, es como cuando tiras la cadena de baño, y el inodoro no queda limpio…del todo.

  • Fhercho06

    Sigo sujetando la cabeza y una voz en la misma me redirecciona a cientos de preguntas a mis casi inexistentes respuestas y conclusiones, ¿es esa luz roja intermitente cuan faro de Christine la responsable de todo esto? o ¿los pobladores con máscaras de látex con elevados niveles de paranoia con sed de sangre?, o simplemente ¿Un locutor de radio esquizofrénico con bastante tiempo libre guiando a su rebaño a la obtención de venganza?
    El director, Christophe Deroo logra crear un ambiente despoblado y hostil, una fotografía y banda sonora estupenda, además de sobrellevar un ritmo de la más absoluta incertidumbre, aún sabiendo algunas cosas y conjeturando ideas nunca logras unir totalmente los puzzles resultando en consecuencia muchos cabos sueltos en el guión, demasiada ambigüedad.
    Sam Was Here, posee una atmósfera surrealista y alucinante que promueve la discusión de ideas y la búsqueda de conclusiones dejando volar la imaginación.
    ¿Es la luz roja una nave alienígena y el pueblo un purgatorio?
    Valoración:06/10

    • Quatermass

      Creo que es un hecho establecido que la película no brinda una explicación definitiva y que deliberadamente ofrece unas pocas piezas del puzzle con las cuales es imposible resolverlo, a fines de que cada espectador conjeture a diestra y siniestra y elabore la explicación que considere más adecuada.
      O sea, que todo queda librado a la interpretación de cada uno… a menos que, dentro de unos años, se ponga a la venta una edición especial de esta película que revele que sí existe una explicación, y que la misma sea narrada minuciosamente por el director, tal como ha sucedido con Donnie Darko.
      Donnie Darko también omite deliberadamente piezas del puzzle a fines de imposibilitarle al espectador el hallazgo de las respuestas. Años después de su estreno, en el contenido extra de una edición especial en DVD, el director lo explica todo, lo que puso fin a la especulación de los fans que tuvo lugar hasta ese momento.
      De todos modos cabe aclarar que, a diferencia de Donnie Darko, Sam Was Here no constituye en absoluto un jueguito de un director pedante que se vale del abuso del misterio como artimaña comercial y para hacerse el interesante.

      Saludos Fhercho!

  • Vasparren

    La luz roja indica que el cafe esta listo.

  • Naviegroj

    SPOILER… El tipo de espalas es el diablo, Sam se encuentra en el infierno pagando el ser un acesino, la luz roja es Dios “solo ve”

  • junior found dead here

    SPOILER… para mi es una especie de metafora a lo que los medios de comunicacion pueden hacer en las personas, si ellos dicen algo la gente sigue como borregos sea cierto o no, no importa, aunque tambien se me recuerda mucho a los videojuegos de silent hill donde el personaje esta viviendo su propio infierno(?) y la luz roja nosotros? bue al fin y al cabo open ending

  • Kenny Araujo

    CARPENTER WAS HERE

  • Esta muy rara jaja da pie a muchas especulaciones pero nadie esta seguro de nada. Entretenida!

  • Damian

    Buenas!! gracias siempre a este blog por su trabajo y a los creadores de los subs. Me parecio una super pelicula, de pie a cabeza. La música y el ambiente desolado te mantienen dentro de la atmosfera pertubadora en la que esta el protagonista que por cierto interpreta muy bien el papel. A medida que avanza, cada mensaje, la luz roja, y las persecuciones te hacen que te enganches cada vez mas, logran que quieras saber como termina. Es una película para pensar y generar terror psicologico, sin entrar en el terreno de spoilers debo decir que sólo Sam sabe xq lo llaman asesino.

  • Fabian Cuyeé

    Osea que estaba en el infierno?

  • Aaron Garcia Morales

    La verdad no se porque dicen que le pelicula esta incompleta o que no da explicaciones. Exeptuando lanlz roja es obvio que sam esta en otro lada digamos purgatorio o infierno. Lo digo simplemente porque esta muy vacio donde esta pero el está plenamente consciente de quien es y a donde se dirige. Si se fijan en las pistas como el periódico y los primeros mensajes de Eddie, todos los lugares donde va sam fue donde fue el asesino, por lo que la gente que lo trata de matar fueron sus victimas.

    Al final incluso como lo matan teniendo tantas maneras de hacerlo lo hacen vertiendole acido lo que me suena mas a suicidio que otra cosa.

    En resumen el se suicido y estaba en el infierno o purgatorio y sus victimas lo trataron de atormentar.
    Eddie es una especie de verdugo o juez que disfrutaba torturandolo.

    Ahora la puerta cerrada con candados fue donde tenia a la niña en su conciencia.

    La luz roja se las debo, no tengo idea de que es.

  • Musashi

    La verdad es que la película es algo confusa, coincido con la valoración de Aaron. la doy un 6/10.

  • Hernán Andrés Már

    Así es nene ,jajaja

  • Coke Moraga Rodriguez

    muy entretenida y todo, se lleva por lejos el premio a la pelicula mas rara que he visto en el ultimo tiempo, pero realmente no te dice nada todo queda a la interpretación, he leido las teorías que ponen y ninguna encaja al 100%, por lo que no se que creer jajaja le doy un 8/10 y debo decir que es la experiencia mas cercana que he tenido a silent hill desde que empieza ponerse intensa, lo que me hace querer aceptar la teoria del limbo,aunque, para mi seria en un plano terrenal, donde todos llegan a ´pagar por sus pecados, y donde cada quien es atormentado por sus propios demonios, recordandome en especial a silent hill 2, sobretodo por lo de “nemesis” y como me recordó a pyramid head