Ataud blanco (2016)

Ataud Blanco – Genero: Terror – Thriller Pais: Argentina Duracion: 75 minutos Director: Daniel de la Vega Guion: Adrian García Bogliano, Ramiro García Bogliano Reparto: Julieta Cardinali, Rafael Ferro, Eleonora Wexler, Fiorela Duranda, Verónica Intile, Damián Dreizik, Pablo Pinto, Alma Benitez, Ivan Baumgart, Marina Cohen
VALORACION: (66/100)

Ataud Blanco 2016

RESEÑA: Virginia hace lo imposible para rescatar a su pequeña hija que ha sido secuestrada por secuestradores que la secuestraron. Deberá elegir entre la muerte o vivir un día más para intentar salvarla.

Entones Virginia emprende un viaje sin retorno, donde enfrenta adversidades que la hacen darse cuenta de algo, hay cosas peores que la muerte.  ATAUD BLANCO! 

CRITICA: No soy un admirador del casi inexistente terror de mis compatriotas, pero eso no quiere decir que uno este cerrado ante la posibilidad de que alguna película sorprenda para bien. Ataud Blanco no es la primera cinta de Daniel de la Vega, pero si la primera que tengo la posibilidad ver.

Con un elenco liderado por Julieta Cardinale, Eleonora Wexler y Rafael Ferro (actores correctos), la película juega a una suerte de road movie de terror algo surrealista, en el que no sabemos a ciencia cierta si lo que estamos viendo es la ‘purita’ verdad o una especie de pesadilla post-mortem. Esto la película lo hace bien y hasta cierto punto es original, en esta travesía de Julieta Cardinale para salvar a su hija secuestrada por secuestradores que la secuestraron.

Pero…tenemos no tenemos un problema, sino varios.

Si bien la historia es original, eso no quiere decir que sea buena. Si uno tuviese que explicar de qué se trata Ataud Blanco, dudo que pueda hacerlo, nada tiene sentido. ¿Por qué? ¿Cuál era el propósito de todo? Nada queda bien explicado y el desarrollo se nota forzado desde que esa pobre madre emprende un viaje que ni siquiera es capaz de entender, haciéndole caso a un viejo que apenas conoció hace dos minutos.

La dirección de Daniel de la Vega no está mal técnicamente, teniendo en cuenta que el presupuesto para hacer esta película no es que haya sido Hollywood, ni siquiera de un film yankee que va directa a video. El tipo hace lo que puede, pero con este guion se hace complicado. Julieta Cardinale es buena actriz, pero no tanto para el género del terror. Es difícil porque en Argentina no se hace este tipo de cine, así que no hay una preparación. Protagonizar una cinta de terror no es lo mismo que una comedia romántica, hay otro tipo de exigencia física y mental, eso se nota mucho. A pesar de que no es un desastre, alterna entre buenas y flojas escenas donde a veces le crees y a veces no.

¿Es mala Ataud Blanco? No, no es mala pero tampoco puedo decir que es buena. A pesar de algunas dificultades y dudas por su argumento ‘pseudo-surrealista’ (mira las palabras que te tiro), hay algunos momentos de lucidez, tension, algo de gore sorpresivo y tiene el ritmo de una road-movie, hasta el final te hace fruncir el ceño aunque sea un poco (dolió).

Ataud Blanco de Daniel de la Vega es una película que marca una tendencia ascendente del terror argento, todavía no pero pronto veremos algo digno. Tened paciencia y seguid vivos, nos vemos en la próxima amantes del horror. 

 CAPTURAS
PELICULA Ataud blancoAtaud blanco 2016 PELICULAS DE TERROR

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Español

PELICULAS DE TERROR
*****
  • Andvip

    ha sido secuestrada por secuestradores que la secuestraron (?) OK

    • Lol! Se sentiría secustradísima! Secuestrada al cuadrado!

    • Lonewolf

      jajajajaja…yo creo que lo escribio por lo mala que es wajajajajaja!!! algo subliminal !! wajajajaja

  • Vasparren

    Hay cosas peores que la muerte. ESTA PELICULA!

  • Gonza

    Prefiero hacer una tesis de 800 páginas acerca de las consecuencias de comer arroz con gorgojos antes que perder un minuto en ver una película de terror de mi país…

  • Carlos Schwarz

    no es tan mala simplemente……………horrible ja pobre julieta……

  • Leonardo A. Bummer

    Ya lo dice en la sinopsis. Hay cosas peores que la muerte: Ataúd blanco!

  • Juls

    Ser o no ser. Es mala realmente la peli?
    Tengo dos preguntas al leer las críticas:
    1 ¿Por qué será que la mayoría le da con un caño a las producciones del país de uno, y casi todo lo que se hace afuera es mejor?
    2 ¿O realmente qué puntos hizo esta película, que por lo general suelen sufrir altos filtros de criterios antes de ser presentados en este blog?

  • Richielords

    no gracias
    ya vi la memoria del muerto con El Puma Goity, con eso me bastó

  • Presst Start CL

    super mala la vi en netflix =(

  • Cesar Alberto Adamoli

    prefiero necrofobia con el maestro del terror Luis machin

  • Ivan D. Vargas G.

    Hola amigos y amantes del terrror, no suelo comentar sin embargo hoy quise hacerlo para recomendar una pelicula argentina que busque en el blog y no la encontre. Se llama SNUFF 102, a mi parecer es una pelicula muy buena para ser suramericana se la dejo al mono de inquietud, si no la encuentran expliquenme como puedo compartirla con el grupo.

    Saludos!!

    • Juls

      Me hiela ese “muy buena para ser suramericana”. Qué tienen nuestras (como latinoamericano que soy) películas de terror que no tengan las “demás” producciones del género (yankees, europeas, asiaticas)?
      Es una pregunta general que hago, pues querría saber lo que opina la gente.
      Saludos Ivan!

      • Arconte

        Práctica, lo que no hay es práctica. Si haces una película de terror cada 3 años, claramente no es lo mismo que hacer 20 o 30 en un año. Hay un montón de mecanismos, trucos, narrativas, montaje, etcs. propios del género que si no los conoces o no los manejas con fluidez las películas te van a salir deslavazadas y poco profesionales. Si no hay un industria que produzca constantemente films de terror, va a ser muy difícil que haya una calidad sostenida.
        Al margen en los países que producen la calidad viene para atrás por repetición constante de formulas….

      • Ivan D. Vargas G.

        De acuerdo con Arconte, lo que nos falta es practica, sin embargo es importante apoyar nuestro talento para que se esmeren en hacer mas de este genero que tanto queremos. Saludos!!

  • victor

    dudando en verla …….

  • KarenBlack

    Paso de largo…………….

  • Gladis

    “secuestrada por secuestradores que la secuestraron” jajajajajajjaaaa #MeMeo https://uploads.disquscdn.com/images/c2e7ad42499c49b314e5dea1e9f6fe4f38d53d095f896f785c0454839282a850.jpg

  • Nell Terrore

    Me da igual que la película sea buena o mala, ya con la reseña me voy a estar riendo hora y media mínimo 😀

  • Pabluchi Garcia

    Mono, dale una oportunidad a Deamonium, no es de terror pero si es de cine fantastico. Hecha a pulmon por la gente de FARSA producciones. No es la gloria, a mi gusto el guion es bastante flojo, pero se deja ver y entretiene. Estaría re bueno que todos los amantes del genero empecemos a darle bola al cine nacional para que pueda crecer, es la unica manera de llegar a tener algo digno.

  • Carlos Schwarz

    paso las veces que vi cine argentino salvo excepciones contadisimas con los dedos de una mano , sali con dolor de ojos y ataque de hijado gracias igualmente por compartir

  • Javier De Nobili

    “hija que ha sido secuestrada por secuestradores que la secuestraron”…..me parece que están tratando de decir que hay alguien secuestrado, o no ??? No me quedó del todo claro, quizás los secuestradores me secuestraron el cerebro secuestrable

  • ezee

    si es argentina la voy a ver jeje

  • Bells Morte

    Siendo Argentino y habiendo visto muchas peliculas agentinas..tengo que disentir totalmente con el autor de la critica..Julieta Cardinale buena actriz? Supongo que el mono estaba siendo ironico..En Argentina hay pocos actores “decentes”…Rafael Ferro es uno de ellos…Eleonora Wexler y Julieta Cardinale son horrorosas..no solo en esta pelìcula de terror..son actrices que se la pasan en novelitas de cuarta y su desempeño es catastròfico..El cine argentino en si es muy mediocre..solo hay pocas pelìculas buenas y en general esta Darin en ellas..Comedias, peliculas de terror realmente son de muy baja categoria…Hay peliculas de terror que son muy malas y uno se termina riendo al menos…en este caso no, peliculas como Ataud blanco, dan verguenza ajena.

  • César Iglesias

    Una especie de Buried? que las criticas la pusieron allá arriba y es una peli del montón seguramente como esta.

  • Aeva Ocean

    No sabía que Mono es argentino hahaha

  • Luca Luca

    Pelicula bastante mala. Las actuaciones son muy flojitas. Yo le di la oportunidad por ser argentina..Pero la historia no deja nada..no se explica mucho de lo que pasa y con un final decente hubiera quedado al menos en una pelicula para pasra el rato. Pero, no…no pierdan el tiempo.

  • Karl Black

    siempre pense que mono es español oooooohh

  • Carol Muñoz

    pelicula mala, mala, pero mala con ganas, las actuaciones pésimas , he visto peliculas argentinas, pero esta es un asco, sorry

  • Rony Pepper

    Para rescatar a su pequeña hija que ha sido secuestrada por secuestradores que la secuestraron… menos mal que no fue violada por violadores que violan, jajaja.

  • David Kampeon

    Soy de Argentina y debo admitir que las pelis de terror no son el fuerte de las peliculas argentinas.
    Esta es malisima. Mal actuada… En fin. MALA.