The Girl with All the Gifts (2016)

The Girl with All the Gifts

Stake Land 2 – Genero: Terror – Thriller – Ciencia Ficcion Pais: Inglaterra Duracion: 105 minutos Director: Colm McCarthy Guion: Mike Carey (Novela: Mike Carey) Reparto: Sennia Nanua, Paddy Considine, Gemma Arterton, Glenn Close, Anamaria Marinca, Dominique Tipper, Anthony Welsh, Fisayo Akinade, Yusuf Bassir, Daniel Eghan, Elise Reed, Richard Price, Amy Newey, Matthew Smallwood, Lobna Futers
VALORACION: (74/100)

The Girl with All the Gifts

RESEÑA: En un futuro distópico la humanidad se ha visto asolada casi en su totalidad por un tipo de hongo que contiene un virus “zombie”. En medio de este apocalipsis total, un grupo de científicos está investigando a una segunda generación de nacidos bajo estas circunstancias, los cuales son mitad “hambrientos”, mitad humanos. 

CRITICA: THE GIRL WITH ALL THE GIFTS (La chica de todos los regalos) es una película que intenta desarrollar una historia de zombies diferentes, donde apela de alguna manera a la vena sensible del espectador y que ofrece algunas respuestas casi ‘filosóficas’ sobre el fenómeno.

En este punto, el de la originalidad, no se puede negar que la película es distinta y esa seria su mayor virtud, en esta vuelta de tuerca al popular sub-genero zombie que tantas alegrías nos esta dando en los últimos tiempos, mas que nada en la pantalla chica.

El director Ingles Colm McCarthy hace un trabajo excelente, con algunos fotogramas muy inspiradores y una banda sonora distinta que acentúa el drama y el suspenso. Técnicamente esta bien filmada con una decente ambientación post-apocalíptica, se nota que hay talento allí, pero esto seria solo un apartado que juega su papel, pero no lo es todo…por supuesto.

Aunque la película pertenece al genero zombie, probablemente decepcione a los mas amantes de la hemoglobina y el gore. La película en este aspecto es muy inofensiva y prácticamente juega todas sus fichas a esa vena dramática que se intenta imponer desde el minuto 0.

The Girl with All the Gifts es una película que se aprecia distinta y tiene un desarrollo bastante ameno, entre el drama, el suspenso y la acción, pero no logra conmover.

Aunque la película lo intenta, los personajes no transmiten todo lo que podrían, esa relación entre la señorita Justineau y Melanie no se puede sentir, falto tiempo para desarrollar ese vinculo en la película. Lo que queda en pantalla de ese vinculo es una relación enfermiza de esta maestra-profesora para con su alumna zombie y sobre el final se acentúa esta sensación de que todo es anti-natural y forzado, donde Justineau podría incluso tirar todo por la borda por esta negrita, y yo me pregunto ¿es para tanto!? sobretodo cuando esta niña podría ser la llave para la salvación de la humanidad. No es que ver tantas películas de terror lo vuelvan a uno insensible, pero esa relación entre estos dos personajes era crucial para la película y se quedo todo a medias tintas.

Ya en el trayecto final de la historia hay decisiones del guion que puede que no conformen a todo el mundo, decisiones un tanto radicales casi inentendibles, ese desenlace ejemplifica claramente lo que estoy escribiendo, que genera el clasico gran gesto de seño fruncido y la mano derecha tapando la boca… .. .

The Girl with All the Gifts es entretenida, aborda el genero desde otra óptica y lo hace bien la mayor parte del tiempo pero el guion no es el mejor ni las actuaciones logran que te emociones. ¿Una pequeña decepción? Es posible, yo diría que podría haber sido mejor de lo que resulto, pero tiene nuestro sello de ‘approved’ en BlogHorror. Un saludo a todos y nos vemos en la próxima amantes del horror /m/

CAPTURAS

The Girl with All the Gifts 2016PELICULA DE TERRORPelicula The Girl with All the Gifts

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles
 
PELICULAS DE TERROR
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)