We Have Always Lived in the Castle (2019)

We Have Always Lived in the Castle 6

We Have Always Lived in the CastleGenero: Thriller – Suspenso – Drama Pais: USA Duración: 96 min. Director: Stacie Passon Guion: Mark Kruger, Stacie Passon (Novela: Shirley Jackson) Reparto: Taissa Farmiga, Sebastian Stan, Alexandra Daddario, Crispin Glover, Paula Malcomson, Peter O’Meara, Joanne Crawford, Stephen Hogan, Peter Coonan, Bosco Hogan, Patrick Joseph Byrnes, Anna Nugent, Liz O’Sullivan
We Have Always Lived in the CastleVALORACION: (63/100)

RESEÑA: Merricat vive con su hermana Constance y su tío Julian. Los tres son sobrevivientes de un envenenamiento por arsénico que mató a todos los demás miembros de la familia cinco años antes. Merricat es audaz e imaginativa, y protege la propiedad con “hechizos”. A pesar de ser odiadas por la gente del pueblo, las hermanas viven una vida idílica, hasta que llega el primo Carlos. Charles se ofrece a ayudar en la casa y pregunta sobre las finanzas de la familia. Constance está encantada con Charles, y Merricat lo mira con desconfianza. Mientras Charles y Merricat luchan por el control, la tragedia amenaza con atacar de nuevo. Basada en la novela de Shirley Jackson de 1962.

CRITICA: Tengo una sola palabra para describir We Have Always Lived in the Castle: Aburrida.

Entiendo perfectamente cuál fue el objetivo de esta adaptación cinematográfica dirigida por Stacie Passon, y es que realmente el problema no está en la obra en sí, ni en la calidad de su elenco, sino en la dirección de la película.

A pesar de la calidad de las interpretaciones de Taissa Farmiga, Alexandr Daddario y Sebastian Stan, e incluso Crspin Glover, el film se siente lento y aburrido en todo momento, incluso cuando todo estalla y se supone que debe reinar el clímax.

Gran parte de la película intenta crear un aire de misterio y tensión como si fuese ‘pompa de jabón’ a punto de estallar. Pero esos intentos quedan allí, la dirección no consigue nunca esa tensión que intenta crear ni tampoco consigue ese clímax cuando todo irremediablemente se va a la mierda.

De esta manera, queda una película que parece no tener rumbo, con una sucesión de escenas en el que realmente no sabemos cómo encasillarla. No es un film de terror, claramente, pero tampoco es un drama propiamente dicho. Tampoco parece un film que cuente el origen de una bruja (Hagazussa es mucho mejor en este aspecto). ¿Qué es We Have Always Lived in the Castle? Yo que sé…Pero si estoy seguro de una cosa, no la volvería a ver nunca.

Farmiga aporta lo suyo al igual que Daddario, mostrando algunos recursos diferentes aquí, pero es tal la inutilidad de la dirección, que sus personajes quedan caricaturizados e irrealistas, como si fuese una película de dibujos animados. Es imposible sentir alguna empatía por ellos.

En fin, no voy a gastar mas teclas. We Have Always Lived in the Castle que tiene poco para ofrecer más allá de algunos aspectos técnicos y la recreación de una película de época, pero falla en todo lo demás que es importante para cualquier obra que se precie de tal, como un buen ritmo, una historia que va hacia alguna parte y momentos divertidos-tensionantes-terroríficos-emocionantes-reflexivos, etc. No recomendable. Un saludo a todos.

CAPTURAS
We Have Always Lived in the Castle We Have Always Lived in the Castle 2 We Have Always Lived in the Castle 3 We Have Always Lived in the Castle 4
TRAILER
FICHA TECNICA:
Calidad
: 1080
Audio
: Ingles
We Have Always Lived in the Castle
SUBTITULOS
*****
COMPARTE ESTE ARTICULO! - MIRA ABAJO LOS COMENTARIOS.
Shares
ADVERTENCIAS Y REGLAS antes de comentar en BLOGHORROR

• Comentar con respeto y de manera constructiva.
• No se permiten links de otros sitios o referencias a sitios de descarga. 

• Tratar de hablar de la pelicula en cuestión, salvo ocasiones especiales. Nada de interminables debates políticos, religiosos, de genero o sexualidad *
• Imágenes están permitidas, pero siempre con moderación y que no sean demasiado grandes.
• Los comentarios de usuarios nuevos siempre son moderados antes de publicarse.

• Por ultimo, las reseñas y criticas en BLOGHORROR pueden contener humor negro-ácido, que de ninguna forma debe ser tomado en serio! y que tienen como fin el puro entretenimiento satírico.
• Disfrute su estadía ;)