The Echo (2009)

THE ECHO – Genero: Terror Pais: USA Duracion: 90 mins Director: Yam Laranas Guion: Eric Bernt, Yam Laranas y Shintaro Shimosawa Reparto: Amelia Warner, Iza Calzado, Jesse Bradford y Louise Linton
VALORACION: (73/100)

RESEÑA: Un ex-presidiario se traslada a un viejo apartamento, donde se llega a ver en medio de un problema doméstico entre un oficial de policía, su mujer y su hija. Cuando él intenta intervenir, se verá atrapado en una misteriosa maldición

CRITICA: Yam Laranas vuelve a dirigir su propia pelicula otra vez pero en esta ocasión para Occidente (Remake de Sigsaw), cambiando algunas cositas en el guion pero manteniendo una base, un edificio, vecinos de extraño comportamiento y un protagonista que se empieza a volver medio loquito. Desde ya este remake es mucho mejor que la original, el ritmo de la cinta esta mucho mejor ajustado, mantiene una buena ambientación y Laranas se la pasa bien detrás de las cámaras con planos y edición muy competentes aunque falto un poco mas de elementos de terror como para que The Echo llegue a otro nivel.

Nuevamente Yam Laranas vuelve a toparse con la misma piedra pero esta vez solo es un tropiezo y no una caída de canto al piso como la de Sigsaw, se nota que al desarrollo le falto algo de intensidad y mas escenas de miedo pero es totalmente soportable, hay pocos sustos pero bastante buenos, ademas se juega muy bien con los distintos matices del protagonista, un ex-convicto siempre tiene cosas para ofrecer en este sentido y el trabajo de Jesse Bradford fue fenomenal, el y el personaje que le toco dar vida ya que el personaje busca que la sociedad le de una segunda oportunidad después del moco que se mando, de la sociedad y de la de su ex-novia . De esta manera veremos una buena carga dramática con no pocos elementos sobrenaturales y de terror.

Todos sabemos que en una película el final es una parte importantisima, en todos los ámbitos siempre es importante porque es la sensación final, es la que te determina las sensaciones que te dejo luego de le dedicaste una hora y media o mas de tu vida, por lo tanto debe ser satisfactoria por lo menos. The Echo lamentablemente no le da un buen cierre a la historia, la moraleja final fue muy básica, si, creo que básica seria la palabra o con poco ”glamour” para el fantasma de turno.

Habrá que prestarle atención a Yam Laranas en en los proximos años, un director que parece tener futuro, todavía le falta que esas ideas en la cabeza logren un film redondo pero estaremos al tanto de este querido Filipino. En fin, recomendable película de terror, no nos va a dejar noches sin dormir pero logra una muy buena ambientación, la dirección y fotografiá es destacable, el protagonico es fuerte y los elementos dramáticos y terroríficos están bien mezclados, a bajarla con confianza.

Saludos.

CAPTURAS

TRAILER
 
DESCARGA DIRECTA
Calidad: 1080
Audio: Ingles