SHELLEY (2016)

Shelley – Genero: Terror – Thriller País: Dinamarca Duración: 92 minutos Director: Ali Abbasi Guion: Ali Abbasi, Maren Louise Käehne Reparto: Ellen Dorrit Petersen, Cosmina Stratan, Björn Andrésen, Marlon Kindberg Bach, Kenneth M. Christensen, Peter Christoffersen, Marianne Mortensen, Patricia Schumann
VALORACION:  (74/100)

peliculas de Terror 2016

RESEÑA: Louise y Kasper, una pareja danesa, viven en una casa de campo en medio del bosque, lejos de la vida moderna, la tecnología e incluso la electricidad. El mayor sueño de Louise es ser madre, pero ella no puede tener hijos. En su desesperación, finalmente decide hacer un pacto con su sirvienta gitana Elena, que acepta llevar al hijo de Louise como madre de alquiler a cambio de una gran suma de dinero. La vida que crece en su interior toma forma demasiado rápido, afectando las vidas de todos como una fuerza maligna imparable. Pronto la paranoia y el terror inundan sus vidas ante el inminente nacimiento…

CRITICA: Shelley es la locura, el miedo ‘new-age’ del que hace gala películas de terror como The Witch, aunque esta película no tiene la sutileza de aquella, toma un elemento cotidiano como un embarazo y lo transforma con mucha malicia en una cinta de terror psicológica por momentos atrapante.

Si estas en etapas de embarazo esta película no es que sea muy recomendable, la cabeza siempre juega unas malas pasadas y esta película invita a hacerse el bocho, eso habla bien de las intenciones del film, que logre ese efecto gracias a una dirección muy buena del debutante Ali Abbasi.

Shelley logra la ambientación, el poder en las interpretaciones y el ritmo perfecto para que la película atrape, sobretodo este último elemento. Shelley no es una película de ritmo vertiginoso ni tampoco es demasiado pausada, como Elena conoce a la pareja, como termina llevando un niño ajeno dentro del vientre y toda la transformación de ese embarazo, es una buena demostración de cómo contar una historia donde el drama retorcido y los elementos de terror pueden ir de la mano sin que te duermas en el asiento. Es para destacar la interpretación de Cosmina Stratan pero mucho más la de la vieja rubia Ellen Dorrit Petersen que ya vimos en Villmark 2, el resto del corto elenco palidece totalmente.

Claramente no es una película efectista típica de Hollywood, el terror está manejado de una forma más sutil, con algunas escenas que serían muy difíciles de ver en una película Americana promedio, esa ambientación donde no se utiliza banda sonora y simplemente sonidos guturales etéreos que impregnan el aire de maldad, locura y perversión…es inevitable quedarse hasta el final para saber si realmente ese niño no-nato es un engendro diabólico o todo está en la mente de sus personajes…aunque aquí el film deja muy claro sus intenciones desde mucho antes.

¿Cual es el único defecto de la película? Uno que es muy importante, el desenlace. En algún momento cuando pasamos al último acto de la historia, es como que la película ya lo entrego todo y no hay nada más para ofrecer, por eso tiene ese final tan seco que no tiene nada que ver con el fantástico manejo del drama y el terror psicológico que veíamos en los actos anteriores.

En resumidas cuentas, Shelley es una película de terror que se aleja de los clichés y estereotipos e impone su propia ley en el género del miedo, después de todo se siente realmente Europea, con una buena dirección, bien actuada, fotografía cuidada, con ritmo y escenas que no te dejan indiferentes, es una pena que el desenlace no haya estado a la altura. Si me preguntaran que es Shelley respondería que es una version de El Bebe de Rosemary más cruda y actual pero sin el final legendario…

CAPTURAS
Peliculas de terror Shelley

PELICULA SHELLEYPeliculas de Terror 2016

TRAILER
 
FICHA TECNICA:
Calidad: 720
Audio: Ingles
Pelicula SHELLEY
PELICULA DE TERROR
SUBTITULOS
Subs en Español de Mery Oviedo, muchas gracias por el aporte.
*****
  • Fhercho06

    Alguien dijo Rosemary Baby…
    Gracias Mono. 😉

  • KarenBlack

    Veremos….

  • A ver que tan bebe de Rosemary es…
    Gracias siempre, Mono.

  • Mery Oviedo

    Les adjunto el link de los subtitulos que hice http://www.subdivx.com/X6XNDc0NTk5X-shelley-2016.html . Que los disfruten 🙂 .

    • Fhercho06

      ¡Gracias Mery! 😉
      PD: Vuelve a subirlo, por que te lo han borrado.

    • MonoBH

      Mery, gracias por los subtitulos.

      Tienes que echarle un ojo al formato que estas utilizando para los subtitulos, ya que los reproductores no los esta tomando bien, no aparecen los textos unicamente los tiempos. Yo los soluciono con el subtitile workshop simplemente guardandolos nuevamente en SRT.

      • Mery Oviedo

        Pero no se cómo 🙁

        • MonoBH

          Desconozco el programa que estas utilizando Mery, yo utilice el Subtitle Workshop, abri el subtitulo y simplemente lo guarde y se soluciona.

          • Mery Oviedo

            Utilizo el bloc de notas y me los reproduce normal con el VLC player.

          • Mery Oviedo

            Ok, veré como solucionarlo.

        • MonoBH

          El problema es el siguiente:

          Tu Version:
          2
          00:02:27,042 –> 00:02:29.002
          – Bucarest. Bueno.

          Version correcta:
          2
          00:02:27,042 –> 00:02:29,002
          – Bucarest. Bueno.

          Lo que sucede es que por algun motivo en lugar de colocar una ‘coma’ a los tiempos, le agrega un ‘punto’, por eso no los toma el reproductor.

  • Juan Carlos Tovar Martin

    Gracias Mono, y gracias Mery Oviedo por los subtitulos.

  • Mery Oviedo
    • MonoBH

      OKs, estan perfectos ahora Mery 😉

  • Luis Gallardo

    Gracias Mono!

  • DAC65

    Hay varias películas interesantes para ver estos días, Saludos, Gracias por los subs.

  • Leo

    Con tu permiso mono: “PROXIMOS ESTRENOS”
    El tiempo pasa como agua entre las manos y con ello se van aproximando algunos estrenos de pelis de nuestro genero favorito, algunos ya conocidos y otros no tanto. Sin mas que decir, les presento algunos títulos que se aproximan.
    “Let Her Out” Del director de Antisocial, Cody Calahan. FECHA: 25 de Agosto de este año.
    “Patient Seven” Una antología de terror del director Danny Draven. FECHA: A finales de este año.
    “Shut in” del director Farren Blackburn (Thriller Psicologico) FECHA: 11 de noviembre.
    “Lake Bodom” del director Taneli Mustonen. FECHA: 19 de agosto.
    “The Crucifixion” del directo Xavier Gens. FECHA: Supestamente sale este año 😉
    “Rings” del director Javier Gutierrez. FECHA: 28 de Octubre.
    “31” del director Rob Zombie. FECHA: 16 de Septiembre.
    “Morgan” del director Luke Scott. FECHA: 2 de Septiembre.
    “Incarnate” del director Brad Peyton FECHA: 2 de Diciembre.
    “Keep Watching” del director Sean Carte FECHA: 2 de Diciembre.
    “The Devil’s Candy” del director de The Loved Ones, Sean Byrne. FECHA: Ojala que sea este año.
    Este es un pequeño listado, algunas que no menciono por aca mono las ha posteado como un adelanto. Para terminar, los dejo con el trailer de la ultima peli que solo esta en Rusovsky. Saludos!!

    https://www.youtube.com/watch?v=ECSkzXdwb4E

    • Fhercho06

      Gracias por la info Leo. 😉

    • La de Rob Zombie me tiene en ascuas desde el año pasado xD Gracias por los datos 😉

  • Mercedes

    Gracias por la película Mono y gracias por los subtítulos Mery Oviedo. Estos días hay una gran cantidad de películas para disfrutar. Muchas gracias, sois los mejores!!!! Además hay otra cuestión que me gusta de aquí, hay mucha colaboración, compañerismo y educación.Saludos.

  • antonio_torres

    Mary Oviedo, gracias. Mono, gracias. Ambos merecen estrellita en la frente.

  • pablo

    Un bodrio! no pierdan tiempo en ver esta porqueria…

    • Ernesto Toccalino

      Vos tenes alguna interpretacion del final…???
      xD,por que hacen peliculas asi…???

  • Ernesto Toccalino

    Mmmmmmmmmmmmmm…Coincido en parte con la critica,muy bien actuada,ambientada,un terror diferente,muy psicologico y europeo.
    Hasta ahi bien.
    Ahora,por favor que alguien me de su interpretacion del final,porque no solo no me gusto,sino que NO LO ENTENDI en absoluto.
    No sigo para no spoilear,estoy subscripto,aunque sea por mail una interpretacion.
    Como sea,es atrapante,hasta el,para mi,absurdo y desconcertante final.
    Gracias igualmente por subir este tipo de pelis.
    Saludos al equipo!!

    • MonoBH

      NI el final es abierto ni tampoco es absurdo, es mas, es bastante sencillo.

      • Ernesto Toccalino

        The Witch me encanto,y esta no es mala,simplemente no entendi el final.
        Probare en verla de nuevo.
        Saludos y muy bueno lo que hacen!!

        • Carlos

          ¿The Witch te encantó? ¿en serio?, te he visto comentar como en 100 películas y pensé que eras un buen crítico y experto, pero si consideras Witch encantadora, prefiero no fiarme más de lo que leo de ti. Saludos.

          • Ernesto Toccalino

            Te aclaro que no soy un crítico profesional ni un “experto”,como parecés ironizar.
            “The Witch” es una gran película,totalmente alejada de los canones típicos del cine hollywoodense,es más,casi que ni es “una de terror” sino un drama de época.
            Ésta no la entendí,por burro,o porqué simplemente es así.
            Y fiate de las críticas profesionales más que de mis simples comentarios.
            Saludos.

  • Estoy harto de estas pelis en las que prometen, prometen y se pasan hora y media prometiendo, para rematar con un “final” de MI*RDA. La típica peli en la que el/los guionistas se meten en camisa de once varas, jurando que están escribiendo EL GUIÓN del siglo, se van al carajo y como no saben cómo explicar todo lo que escribieron antes, te cortan en un final “abierto” que tira por tierra TOOOOODO lo interesante que pueda haber llegado a tener la película. A ver, todo bien con los finales “abiertos”, pero cuando se justifican. Que no es éste el caso, desde luego. Un CERO, por pretenciosa.

    • Ernesto Toccalino

      Me paso lo mismo!!
      Iba todo bien hasta que nace,y a partir de ahi no entendi mas nada!!
      Que onda…??
      No quiero spoilear,pero un final como bien decis,injustificable.
      Tambien un CERO de mi parte.
      Lastima porque hasta ahi,el desarrollo,la atmosfera y las actuaciones eran muy buenas.
      Saludos.

      • EXACTAMENTE!!! A ver, ya la quise ver el único hecho de ser DANESA (y no yankee, que ya vale, porque siempre son la misma película con diferente nombre). La atmósfera, buenísima. Las actuaciones, muy buenas. La historia GENIAL. Peeeeero… el guión se les fue de las manos y pasa lo que pasa. No es que no la hayas entendido,@ernestotoccalino:disqus, es que no tiene sentido.

  • KarenBlack

    La descargo sólo para ver ese final que no es abierto, no es absurdo, pero pocos entienden (o solamente Mono). A vé..

    • Ernesto Toccalino

      Yo no lo entendi al final.La peli me parecio muy buena,salvo ese “detalle”.Si me podes dar tu interpretacion sin spoilear,agradecido,o por face a esta misma cuenta.
      Gracias!!

  • Borjele

    Diría que para cualquiera que aprecie su tiempo libre, que no disponga de 24/7 si no un par de horas… se ahorre este suplicio.

  • Es bien conocido que la mayoría de los tratos o “tropiezos” con un gitano no siempre acaban bien, si no pregúntenle al protagonista de “Thinner” (uno de mis favoritos de Stephen King) o a la de “Drag me to hell” …pero bueno empecemos con esta historia que a mi parecer-en mi humilde opinión- es algo “absurda” (una chica de la ciudad se adapta en unos días a estar sin los servicios básicos, se hace “íntima” de los jefes-pareja algo rara e inexpresiva- y acepta ser su “vientre” de alquiler ; díganme loca pero no me cuaja.. simplemente la línea de tiempo no se desarrollo adecuadamente). No hay química entre los personajes por lo que todo se ve forzado como un ensayo de escena que va mal xD. La falta de una banda sonora en la mayoría de las escenas se hecha en falta ya que-como he mencionado en otros comentarios-el “ruidito” hace más ameno el desarrollo. Eso si me ha gustado la fotografía, y la caracterización de la “gitana” Finalmente diré cualquiera se volvería loco sin internet lol Saludos

  • Interesante,cautivadora,elegante,exquisita (decálogo de adjetivos transportados a esta pelicula que conjuga con deleite el miedo y el terror) …. sobresaliente .. cuasi obra maestra. Grande el sr. Abassi que en su primera batida en el genero logre con oficio y destreza una maravillosa gestacion con su siniestra, ingeniosa y personal obra.
    Es encomiable en apartado tecnico,excelente fotografia,refinada. Muy sutil y adecuada sonoridad. Magnificas interpretaciones. principales.
    Es indudable la influencia de la Semilla del Diablo(y de otras mas recoge los vestigios) semilla que canaliza y proyecta en un relato endiablado,doliente y angustioso rodeado de una atmosfera escabrosa … pero una semilla siempre aferrada a su esencia.
    Una posible pelicula de marcada referencia.

  • Matias

    La bajé por la curiosidad pero pinta densa

  • Pablo L

    Olfateo cine clase z

  • Ernesto Toccalino

    La pélicula es buena,pero en mi opinion carece de final.O sea era o no diabolico/a…??En ningun momento te dan ni media pista.Ya la elimine.Saludos.

  • Martin Gonzales

    Al principio parece interesante, a la media hora se vuelve densa y recurrente. Se te viene a la cabeza el Bebé de Rosemary…y te das cuenta que ésta no es ni la quinta parte.
    El final no es nada. De esas películas que quieren ser diferentes y ponen esos finales que no se entienden, y que a esa altura a nadie le importa. Valoro lo no comercial, pero no todo lo es bueno, ejemplo, este film.

  • Cristóbal Doñate García

    Personalmente no me ha atrapado,ni me ha aportado nada que no haya visto ya antes. Mucha gente está acostumbrada a buscar en internet,ver lo que dice el resto de el mundo…y a eso se acopla sin pensar lo que le transmite,supongo que por el postureo de molar.

    La película es aburrida, sin giros destacables,con un final que no aporta nada al genero ,ni a tu vida,como espectador ni te cuento.

    Película de Domingo sin internet, que por azares de la vida tenias bajada de cuando lo podías pagar.